sábado, 20 de enero de 2007

EL AVE DE MEDIA NOCHE (es largo pero merece la pena).

Bueno aquí estoy ya y con más fuerzas que nunca para contaros algún pasaje de mi aventura turca (para el que no lo sepa me he pegado un viajecito a Istambul en Navidad).
Si Istambl mu bonita, mucha mezquita (con sus menhires, eh juanluru…) mucho turco y turca, mucho Kebab,… pero os relato mi experiencia en el aeropuerto de esta magnifica ciudad:
Corría el 1 de enero de 2007 sobre las 11:00 cuando llegamos al aeropuerto cargados hasta las trancas, maleta de aproximadamente 300kg. (de estas que les encanta a las personas que cargan los aviones, ¿no? Iván), una maleta ‘pequeña’ de seguridad por si perdían en el aeropuerto la grande, de aproximadamente 100kg., una bolsa con algunas cosas y una mochila con lo que no cabía en el resto, bueno pues pasamos por el detector de metales la maleta grande, la pequeña, la bolsa, trini y yo, pero la mochila la trinca un meletérico de allí con no mu buena cara y la vuelve a pasar, trini y yo nos miramos,…, esta buena persona no conforme, la vuelve a pasar y consulta con otro meletérico, trini y yo nos volvemos a mirar y tragamos saliva,…, se nos planta delante y empieza a zarandear la mochila y a estrujarla,…, trini y yo ya no tenemos ya saliva que tragar y empiezan a temblarnos las patas,…, a esto que en uno de los zamarreones, SUENA METÁLICO, oh my god (Jesús, Alá, Mahoma o el que sea)…, mete la mano y saca una bolsa con fiambre y DOS CUCHILLOS, (esta bolsa nos la llevamos para hacer bocatas en una excursión que no teníamos mu claro dónde íbamos a comer y nos había sobrado, después se nos olvidó sacarla de la mochila), trini y yo nos miramos y pensamos: echamos a correr o sacamos ya la recortá y nos liamos a tiros…, de perdíos al río…
Pos ná, la cara del turco era pa verla con un plástico de jamón en una mano y dos cuchillos en la otra…, al nota no se le ocurre otra cosa que decir: open your luggage (abra su equipaje, por si hay alguien de Burgos), ¡¡¡¡¡DIOS!!!!!, cuantas cosas pasaron por nuestra mente,… trini te quiero, pase lo que pase no te olvidaré, el que llegue a España con el culo en mejores condiciones que avise a la familia…
En fin, abrimos el maletón (os recuerdo 300kg metidos a presión, por cierto el culo ya lo teníamos bastante abierto), y el pollo coge los cuchillos Y LOS METE EN LA MALETA CON UNA AMPLIA SONRISA!!!!, y dice, ‘come on, close your luggage and go’ (cierre su equipaje y circule) yo no entiendo nada, pero ¿esto que es? y no contento, digo: sorry? go? where? (ingles made in Ortiz de Zúñiga (antiguo Matadero) e IB Nervión) y el pollo responde, go to the check in (vayan a facturación de equipajes),…y yo que me vengo arriba le respondo: ah, ok, but we do not want the knives, please can you throw them to the wastebasket (traduzco que esto ya es de first: ah, vale, pero nosotros no queremos los cuchillos, puede usted tirarlos a la papelera, por favor?) y el pollo sin contestar y extrañado coge los cuchillos de la maleta y los tira,…, después de esto y mu bajito, con la boca mu chica, mu chica, decimos: thank you and bye (gracias y adios) y el pollo dice: good bye and good trip (adios y buen viaje),…, sólo pude decir una cosa: corre niña y no mires atrás…
Así que nada cogimos los maletones sin mirar pa tras y casi sin respirar y nos fuimos a facturar, creo que no recuperamos el ritmo cardíaco normal por lo menos hasta la altura de Despeñaperros,…
Pues esta es mi historia en el aeropuerto de Istamul, Fredy supera esto, creo que me merezco un blog o al menos una sección, ¿no?,…

3 comentarios:

juanluru dijo...

Desde luego.... que cojones, menos mal que eras tú, que si llega a ser Jesús con el careto que tiene en la foto de "uno de los nuestros" con el jesulete, igual sí que lo llevan al cuartito a jugar con un pañuelo y una cuerda....
A mí me ocurrió algo mu parecido, pero era en un sitio menos peligroso: el ministerio de Justicia Francés (dentro está la Saint Chapelle), y tb ahí con nuestro cuchillo, pero con una diferencia, a nosotros sí que nos hacía falta, con lo que después de la visita lo recuperamos. Pero imagina el careto del gendarme - nemetélico cuando vio el cuchillo del 17!!
Por cierto lo de las traducciones al español bien, pero no te preocupes, no hay ningún alemán entre nosotros (lo digo por lo de Burgos)

jesus dijo...

eso te pasa por irte tan lejos, y encima rodeado de moros, esas cosas en Sanlucar no pasan....

Iván dijo...

Killo, la historia es MU GRANDE. Me he descojonado ya de buena mañana, y eso es de agradecer teniendo en cuenta que es PUTO Lunes. Lo de la paella era una broma, pero me alegro de que te lo hayas tomado en serio y sirva pa' juntarnos en tu kely. Cuenta con Eva y conmigo.