lunes, 11 de junio de 2012

España 1 - Italia 1


Joder, hace tanto que no pongo algo por aquí que no sabía lo que había cambiado esto. Vamos a seguir las tradiciones, que no nos ha ido mal hasta ahora. En Euros tocan crónicas y en Mundiales previas ¿no? Un artículo y un articulista por partido. Empiezo yo.

Partidazo ayer ¿no? Empatito justo ¿Quien os dio más coraje? ¿Del Bosque? ¿Torres? ¿Cesc? ¿Arbeloa? Se ve que bigote no ha tenío a Cesc en el Comunio esta segunda vuelta y yo eché muchísimo de menos las subidas de un camero por la banda. Con Torres llegaron las ocasiones y, aunque las fallara todas, no creo que otro 9 las hubiera ni tenido, ni metido. Al menos esas. Otras puede que sí. Para mi Navas fue importante, sobre todo porque hizo que Chiellini se pegara a la banda y se pudiera entrar más por el centro. Los muchachos se quejan del cesped, igual que el día de Suiza. Aunque sea verdad, creo yo que es mejor no decirlo públicamente. Italia entera bastante bien. No me hace gracia jugármela con Croacia en el tercero pero lo típico, si no ganamos a Croacia cómo vamos a ganar la Eurocopa..

Se rumorea que Hollande aplazó el Roland Garros para que Rajoy pudiera ir. El puto amo Mariano.

37 comentarios:

Iván dijo...

Quiero pedir públicas disculpas por la nula categoría de las tónicas que había para vuestras premium. No se me ocurrió que Jesús traería material, la verdad. Las latas de tónica del Dia me las compré para mí la semana pasada. Sí, lo sé, soy un tieso...

yigue dijo...

Grande iván (pa tieso tú,tieso yo)y Eva,buena crónica (aunque con Negredo y su vaselina habría generado y metido alguna)y mal Pedro por no venir.Veremos a ver los croatas...

yigue dijo...

Se me olvidaba,más grande todavía de Don Mariano celebrando los 100 mil millones que le han tocado en el euromillón...

juanluru dijo...

Buena segunda parte. Cn Navas habría sacado a Llorente. A Torres no lo veo y no lo veo. Eche de menos a cazorla (y a Beñat, claro).
Estupendas las tónicas Iván, aunq nada como esas croquetas.
Alguien debería decirle a Carreño que beba menos antes de hacer un partido. Media hora del inglaterra francia y casi no ha dao una.
Ha sido regalarnos los 100 kilos y subir la prima a 530. Bien no?

Lucía dijo...

Buenas, en primer lugar magnífica la atención de los anfitriones de ayer, dejaron el listón bastante alto.
En segundo lugar creo que muy buen partido de España contra una muy buena y sorprendente Italia.
De jugar con un 9: Torres. Estoy con Pedro, aunque no las metió las generó y eso es muy importante.
Vamos a echar mucho de menos al 7 de España: David Villa.
Me gustó sobre todo Iniesta, un autentico Crack, que como se suele decir si se llamase iniestiña la prensa.....
Por último, me fui rápido, ¿quedamos en algo para el jueves? Si no quedamos en nada ofrezco mi casa, no es cuartos, como marca la tradición, pero ya empezamos a jugarnos cosas.

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Buenas, en primer lugar magnífica la atención de los anfitriones de ayer, dejaron el listón bastante alto.
En segundo lugar creo que muy buen partido de España contra una muy buena y sorprendente Italia.
De jugar con un 9: Torres. Estoy con Pedro, aunque no las metió las generó y eso es muy importante.
Vamos a echar mucho de menos al 7 de España: David Villa.
Me gustó sobre todo Iniesta, un autentico Crack, que como se suele decir si se llamase iniestiña la prensa.....
Por último, me fui rápido, ¿quedamos en algo para el jueves? Si no quedamos en nada ofrezco mi casa, no es cuartos, como marca la tradición, pero ya empezamos a jugarnos cosas

david dijo...

probando

david dijo...

jooooe, hace tanto tiempo que no entro en el blog, que he tenio que hacer una prueba,jejejejej

Para mi, mal partido de los nuestros, con aires de superioridad y falta de hambre.........Mas cojones y ambición, JODER

Retiro mi casa del partido del jueves, puesto que tengo un cumple con los 2 enanos y prefiero dejar mi casa para el siguiente partido y asi preparo algo con mas tiempo y tranquilidad.
Iván, todo estupendo, las tonicas estaban divinas!!!!

fredy1 dijo...

Que manía le tengo a Arbeloa dios! sé que no tiene culpa de nada y que no tiene incidencia en el juego pero no puedo con él, no pinta un carajo en la selección!
Javi Martinez central y el camero a la banda.
La verdad es que la primera parte sin delantero centro era demasiado gente en la frontal del área y nadie dentro o buscando el remate. Estoy de acuerdo con los que dicen que Torres se las busca solo y tiene su merito pero un delantero que, literalmente, se acojona cuando tiene que tirar a puerta, mala cosa, no tiene confianza ninguna de cara al gol.
Iniesta es un crack, yo creo que si llegamos lejos, será el mejor de la euro. Bien Navas, cuando los equipos bajan físicamente, en media hora puede aportar cosas. Hay que exigirle más a Silva.
Tomarse un whiski por mi en las concentraciones!!

madrile dijo...

yo pienso como fredy. no sería mala idea javi martínez central y ramos en la banda. arbeloa es verdad que no aporta nada ni atacando ni defendiendo. es más, yo creo que va a terminar jugando el baraja, digo juanfran.

no me pareció mala idea jugar sin delantero, ¿más gente en la frontal del área? la verdad es que tampoco podemos pretender golear a Italia que jugó bastante bien, en el primer partido de una competición. Sinceramente, al final eché en falta a Negredo.


Y esto lo dice quien ha dicho que M´Vila va a ser la revelación de la Euro (ni siquiera ha jugado hoy)

PD: hubo quien no quería que marcase España para no ver sonreír a Mariano.

Gran crónica Pedro, mejor foto.

¿qué planes hay para el jueves?

mendieta dijo...

pues a mi me han llegado rumores de que las tónicas del día están tela de buenas...

tampoco me gusta arbeloa, es el otero que nos ha tocado en esta eurocopa, y me parece bien la opción que plantea el fredy con ramos en banda, mejor que juanfrancisco.
fernando torres liverpool number's nine SÍ, yo no veo que se acojone de cara a puerta, aunque el único que hubiese metido la vaselina era raúl, eso es así.
grandísimos iniesta y silva, a quien no debía haber quitado el bigotasso.

el partido con los croatas promete, y el de cuartos contra ucrania también (jajaja, patoooo, grande la revelación shevchenko)

villa, negredo... enga ya, yo a quien eche de menos de verdad fue a gatusso!!
me encanta todo esto.

pedro dijo...

Imperdonable no haber citado a Andresín. El hijoputa parecía Oliver Aton. Me intentaré remidir con la nueva foto.

A mi la idea de jugar sin 9 tb me pareció buena a priori. Lo que no me pareció tan bien es que sacara a cesc y que nadie se quedara en las bandas. Lo de Navas sin Llorente o Negredo es verdad q parecía una tontería pero al final resultó lo ideal porq los espacios que se generaron gracias a Navas eran los idóneos pa Torres y no pa los otros. En 18 minutos tuvo 3 y tampoco Navas se dedicó especialmente a colgar balones, yo solo recuerdo la que le puso al primo del largo.

Claro que tiene influencia el lateral derecho en el juego. en la eurocopa y el mundial pasaos el camero fue un cañón subiendo y bajando y cuando españa se atasca por el centro los laterales son vitales.

he leio un tuit por ahí que dice que si apostamos los 100.000 millones esos que mariano nos ha conseguío a que irlanda nos gana y luego nos dejamos se acabó la crisis. jajaja, yo lo veo, vaya.

pato dijo...

Donde hay que votar para hacer lo de la apuesta, me ha encantado.

El partido a mí me gustó por varios motivos: era el primero contra italia y simpre es dificil arrancar, italia desde que ganó la última eurocopa me encantó, me caen de arte desde entonces. Y se jugó bien, fue muy buen partido.

Lo de hiniesta no tiene nombre, que chaval y eso que el cesped estaba lento..buf..menos mal. Lo de Arbeloa del tbo, a su casa en un lacito, me encantó el detalle de xavi diciendole que presionara la salida del balón en el lateral, le faltó decirle: cabrón que esto es españa y no está mouriño en le banquillo. Juanfrancisco tampoco me convence, no creo que en la selección rinda igual:lo mejor lo de javi martinez y el tarzan de cama en la banda.

lo único malo lo de D.Vicente, joputa que por cojones tiene que jugar Torres aunque esté medianamente, cabrón si Llorente y Negredo ahora mismos están mejor ¿que me haces? que arriesgas menos que el fredy en una apuesta. ¿Le tiene miedo a la prensa? joe que el regate para la derecha del niño se lo sabe hasta mi hija y bufón precisamente tiene algo de experiencia en esto..en fín lo peor de esto es que estará jugando como en el mundial hasta que sea insostenible (dos o tres partidos más ..me temo).

pd: Ucrania la lía fijo

pato dijo...

Por cierto el sábado Telajinco puso un reportaje de la euro y el mundial visto desde dentro con las cámaras en los vestuarios: el binguero sabe de que va esto, don vicente lo más motivador que dijo fue que lo dieran todo por lo chavales que estaban en españa...sí señor eso es motivar a un equipucho con una mijita de experiencia

pato dijo...

Fe de errata: Mi fredy me ha corregido como debe ser--> la italia que ganó el mundial no la euro

Amén padre fredy

yigue dijo...

Pato y lo de H iniesta con h es por semana santa.
No quiero ponerme pesado con el niñato torres (que al final saldrá pichichi)pero a ver si alguien como el amigo pPedro es capaz de hacerme el favor (tú sabes que soy corto para estos temas)y eres capaz de buscar en qué partidos con selecciones de medio nivel (no te digo ya de alto nivel)el señorito torres ha metido algún gol de importancia con españa además del de Alemania y creo que 1 con Rusia en el fase de grupos de esa Eurocopa...no valen goles contra malta,islas feroe,china o estonia. Lo del otro día no es un problema ni de confianza ni de baja forma,es de que con nuestra selección no mete ni una habiendo sido titular de la mejor selección española de todos los tiempos durante muchos años...búscalo pedro,haz el favor.
Lo que dice el pato del regate hacia su derecha(que venía precedido de un mal control PORQUE NO LA SABE CONTROLARRRRRRRRR),lo hablamos todos viendo el partido.
Y dicho lo cual,por mí que meta 20 goles pero me parece que va a pasar lo del mundial,que lo padeceremos varios partidos hasta que alguien se dé cuenta...

mendieta dijo...

que le pregunten por el regatito a la derecha a valdes.

yigue dijo...

Es verdad,cuando el defensa más cercano lo tienes a 50 metros le salen muy bien y habiendo corrido 10 minutos que fue lo que jugó...
pero a lo que expuse antes no contestas,no?un gol que recordeis a una selección de primer nivel o en partido de campeonato importante
Ah y de que quiero un 9 que se "fabrica"ocasiones para no meterlas nunca?eso es de delanteros mediocres...

yigue dijo...

Por cierto,en su liga en un equipo del potencial del chelsea (no del Alcorcón) ha metido 6,SÍ 6,goles en 32 partidos...que crack mundial,que lote de reir se han pegado en inglaterra...si hasta cuando le metió ese gol a Valdés el titular de un periódico inglés era que había marcado Torres,no que habían pasado a la final(esto es verídico)...

pedro dijo...

A ver, yo con Torres no soy objetivo. Ya le defendí mucho cuando se decía que era un invento de la prensa de Madrid y lo sigo haciendo, pero también les tuve q echar el freno a los que decían que era de los mejores delanteros del mundo cdo se salía en el Liverpool, cosa q nunca ha sido.

Los tres delanteros que hay me parecen bastante buenos. Torres tiene unas características que no tienen los otros dos. Hay partidos más para unos y otros más para otros. Si salió 18 minutos y generó tres claras es q el partido estaba pa él, creo yo. Que sí, que el Niño se caga delante del portero y que la potencia le juega malas pasadas en algunas conducciones pero, al contrario que Guile, yo prefiero en este tipo de partidos meter a uno que cree ocasiones cuando no las está habiendo a ver si enchufa alguna, que a un certero rematador al que se ve que no le va a caer ni una. Falló, y claro que debió pasarle el balón a Navas, pero se le vio rápido y el hecho de que se la chupara con la vaselina me parece señal de que no anda tan mal de confianza.

Aunque sea algo cagón, lo de los partidos importantes me parece injusto. Él ha jugao muy pocos partidos contra grandes selecciones y, si me apuras, pienso que los equipos grandes son los que mejor se le dan, porque en ellos encuentra más espacios. Ahí está el gol de Viena y los muchísimos importantes que ha marcado con sus clubes. Que se lo digan al BarÇa, al Betis, al Manchester o al Chelsea, que los tiene fritos a golazos.
Y una curiosidad. El primer gol de Torres con la selección fue precisamente contra Italia.

PD. Contra Irlanda debe jugar claramente Llorente o Negredo.

madrile dijo...

Yo no descarto que juegue con dos delanteros, Torres y otro.

En teoría el partido no debería crear muchas complicaciones y los goles, como en todos los grupos, van a ser decisivos para quedar primeros de grupo, y yo no quiero a Ucrania. Bueno, sí.


Lo del reportaje de la Roja, con el Sabio recomendándole a los jugadores que se aprendiesen los nombres de los asistentes para dirigirse a ellos y ganárselos, fue buenísimo.

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Sigo insistiendo en el buen partido de Torres a pesar que como es lógico debió meter alguna de las que tuvo.
Juanlu al final el partido del lunes pasa a ser bastante trascendente.
El jueves nos vemos en mi casa ¿no? Id confirmando quienes vais a venir y así voy comprando las tónicas del día, que rianse ustedes de la fever tree...

pato dijo...

Tres cositas:
1) Pater me caigo de la convocatoria para el jueves, resulta que Manolo Lara tiene previsto la entrega de premios del comunio que he jugado con ellos y no recordaba que era este jueves para ver España. Gracias por la invitación.

2) Que Torres es buen jugador creo que no es cuestionable, y que Torres es el que peor llega de los tres delantero también es incuestionable, así que D.Vicente no lo hace bien. ¿Quien dice que Llorente o Negredo no creara otras ocasiones o incluso más y metieran algunas?...eso nunca lo sabremos lo que sabemos es que Torres que ha cogido confianza porque se colado en la eurocopa y no tenía muchas esperanzas de momento la ha cagado, y dejemonos de tonterias: eso lo hace Negredo, Llorente o Rubén Castro en unas fases clasificatorias y le damos palos. Ojalá contra Eire meta 14 y contra Croacia 16 pq tras lo visto en el mundial y el apego con D.Vicente vamos a tener Torres casi con un 100% de probabilidad para varios partidos.
3) El gol a valdes en una final perfecto...pero en minutos finales con prácticamente todo hecho y sólo con él, lo repito no es malo y a mí me ganó en cuanto se puso a jugar de maravilla en el liverpol pero el regate del domingo estaba claro que no era ahí, joder que Bufón ni se tira..que actúa como lo hubiera hecho Nesta, anticipandose y dejandolo clavado. Y lo del globito no se lo reprocho tanto, cuatro de cinco delanteros hubieran hecho lo mismo: jugarsela y no pasarla al compañero.

mendieta dijo...

ah! que ese gol de la semifinal de la champions no os vale...

pedro dijo...

Jesús, yo tampoco creo que vaya. Gracias por la invitación.

José, parece mentira, ¿es que acaso a Torres no le están cayendo palos? ¿en serio tú crees que a Llorente le hubieran caido más palos q a él?
Claro que nunca sabremos que hubiera pasado con otro, igual que nunca sabremos que hubiera pasao si torres en vez de 18 minutos hubiera jugao 90, pero lo q sí sabemos es que en los minutos que estuvo hizo mucho daño, y que siempre lo hizo arrancando desde lejos, cosa que no se le puede pedir a los otros 2. Y también que España no generó jugadas en las que uno dijera "esa, con negredo o llorente en el campo, es gol". Así lo pienso yo y por eso pienso q la entrada de torres fue buena pa la seleccion.
En lo del apego del bigote algo de razón tienes, sobre todo por las oportunidades q le dio en el mundial estando fuera de forma, pero sin pasarse, que tb dice mucha gente a Negredo se lo ha llevao por lo mismo, y coño, que le ha dao 15 minutos y le estamos responsabilizando del empate cuando hay otros que jugaron más, lo hicieron peor y tienen más culpa.

Gus, no les vale ni ese ni el del Prater. Todos sabemos que Llorente y Negredo son famosos por dar numerosas Copas de Europa y Eurocopas con sus importantísimos goles a sus respectivos clubes y selección. O debe ser que lo que quieren es que vaya Raúl, porque creo que es el único seleccionable con más goles importantes q Torres.

Espectacular el binguero con los linieres, con Schwansteiger y con la motivación en general. Me sentí estafado cuando vi que lo de la euro duraba 15 minutos y luego se pasaban al mundial.

fredy1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fredy1 dijo...

Esta claro que somos la leche, hemos sido campeones de Europa y del Mundo jugando de puta madre, cosa que no habíamos imaginado vivir en la vida, empatamos con Italia, un equipo competitivo al máximo y que encima está jugando bien, y mereciendo ganar y estamos como si hubiéramos perdido, en el fondo creo que somos un poco masocas y nos gusta enfadarnos y criticar. A mi personalmente me encanta criticar, jejeje

Y siguiendo con la crítica, yo espero que salga con un punta, está claro que es muy respetable que el bigotes salga sin delantero, ha ganado un mundial y puede hacer lo que le salga de los huevos, tiene todo el crédito del mundo, pero a mi no me gusta, y sobre todo no entiendo como en los amistosos el tío se ha dedicado a jugar con dos puntas, coño tio, al menos en las amistosos prueba a jugar sin delanteros, si piensas que es una opción, y no me vale eso de que no quiere mostrar sus cartas, aquí ya nos conocemos todos, y todos los países saben a lo que jugamos, además somos los campeones, no tenemos que esconder nada, que se preocupen los otros equipos.

Dicho esto creo que jugará Torres, aunque no me encante, ninguno de los tres está para decir, "este es indiscutible, por este ahi que apostar" No está Villa. Si Llorente estuviera bien de forma, como a mitad de temporada yo lo pondría, pero creo que ha llegado fundido.

Pedro, no estoy de acuerdo contigo, Torres no tira una vaselina porque se vea con confianza, el tira porque tiene ansiedad y eso se quita marcando, si tuviera confianza y estuviera tranquilo, sin presión, elige la mejor opción que es dar el pase, pero como tiene la necesidad de demostrar que está bien, juega con precipitación, se ve en los controles, autopases y tiros. Una cosa es velocidad y otra precipitación, y yo lo veo precipitado.

Equipo que me gustaría que jugase: Casillas / Serigo Ramos - Javi Martines - Piqué - Jordi Alba / Xavi - Busquets / Iniesta - Silva - Navas / Un delantero, el que sea. (Si no fuera Irlanda no prescindía de X. Alonso, pero creo yo que contra Irlanda y sin aun ser a vida o muerte, deberíamos de arriesgar y ser más ofensivos.)

Equipo que va a jugar: El mismo del otro día, como mucho cambia Cesc por Torres.

fredy1 dijo...

Martinezzzzzzz

pedro dijo...

No sé, fredy, yo es que todavía no tengo muy claro que es la ansiedad. No sé si te refieres a que Torres chupó simplemente porque estaba ansioso por marcar un gol, o si fue porque además necesita el gol pa coger confianza. Supongo que es más lo segundo, ya que crees que estoy equivocado, y si fuera lo primero no tendrías por qué estar en desacuerdo con lo que he dicho. Que le digan a Cristiano si se puede tener ansiedad de cara a gol y confianza en uno mismo.

Para mi un nota que después de fallar un mano a mano con el portero, se marca una pared, un recortito y una vaselina desde fuera del área, teneiendo al lao un nota pa empujarla, es q no está tan mal de confianza como se decía. Tú lo ves diferente, pues nada, aquí hay psicólogos q saben más q yo del tema pero tengo mu claro que si a mi me pasa, con lo cagón que era yo de cara a puerta, despues de ese fallo y estando frágil de moral, se la doy a Navas antes siquiera del recorte y además soy el puto héroe del partido.

Grandísimos los apuntes de Martínez y Alonso. Yo voy más allá, yo nunca pondría a Alonso. El triángulo del Barca y poner a Cazorla donde Iniesta. Un delantero por Cesc y el once está claro.

yigue dijo...

Jesús,no cuentes con nosotros para mañana que ya te cuento...
A ver si alguien me explica por donde me tengo que meter para publicar un artículo,que no me sitúo...

madrile dijo...

puffff, no decírselo !!!!

jesús, yo voy.

parece que no va a cambiar mucho el once. A mí me cuesta ver la selección sin X Alonso.

el pavo real como no la lía jugando, la lía con sus declaraciones. NO HAY COLOR !!!!

pedro dijo...

Guillermo, arriba a la derecha. Dale a nueva entrada o a acceder, la que te salga de las dos.

No se puede cargar a Xabi, ni lo quiere hacer, ni le dejaría la prensa, aunque yo creo que jugaríamos mejor. Aragonés se dio cuenta de eso, pero él lo tenía más fácil porque aún estaba en el Liverpool.

Hoy Irlanda. ¿Va a ser tan fácil como se dice?

juanluru dijo...

Jesús, me temo que nosotros también nos caemos del cartel. Y conste que no es por las tónicas del DIA.

mendieta dijo...

he's torres.
hasta los gemelos derrick!!

Iván dijo...

Como entiendo más bien poco de fútbol, me voy a permitir defender a mi Arbeloa. Ha hecho un más que decente final de temporada con el campeón de liga (titular indiscutible), con muy poquitos fallos. Dicho esto, a mí también me gustaría que jugase un lateral derecho con mayor aportación arriba, pero no parece que estemos sobrados de candidatos, excepto si permutamos centrales con laterales y todo el jaleo ése...
No soy fan de Xabi Alonso. Sus virtudes todos las conocemos, pero me parece excesivamente lento cuando el contrario aprieta en el medio con jugadores rápidos.
Y para terminar: si no ha podido ir Villa, ¿cuál es el delantero nacional más en forma y que más se puede asemejar al asturiano?. La respuesta está muy clara: RC24. Ah, vale, que no se lo ha llevado el Inspector Jefe Gotier. Pues me gustó Torres el ratillo que jugó el Domingo, y más me hubiese gustado si llega a atinar el cabrón...

yigue dijo...

Muy bueno él video,ahora direis que lo hicieron por la avalancha de goles que metió...
Por cierto vaya polémica que hay sobre si hay que jugar con nueve...que habrá que jugar con once,vamos digo yo.(típico comentario del madrile ).
Suerte pa esta noche. Fredy me debes una,que razón tienes cuando dices que del bosque se ha llevado todos los amistosos probando con 2 puntas para no jugar con ninguno,me pregunto para que valen los amistosos...
Forza torres....

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Que tengamos suerte, que marque quien sea y VIVA ESPAÑA