martes, 19 de junio de 2012

Croacia 0 - España 1


No hubo biscoto, aunque tal y como fue el partido, casi habría sido lo mejor. Habríamos estado más tranquilos. Me apetece leer la Gazzetta delle Sport para ver qué dice ahora Lippi, porque ayer le cayeron palos por varios lados.

El partido... un pestiñasso (perdón Gus por reinterpretar tu escala). Mal jugado, con miedo y por muchos momentos, mal planteado por parte de los dos equipos.

A ver, yo creo que Del Bosque quiso jugar con la psicología croata: ellos tienen que salir porque Italia va a ganar. De modo que cuando salgan, zas, contras y partido para dentro. Fácil. El primer problema fue que Croacia nunca fue de verdad a por el partido. Bueno, sí a partir del minuto 75, pero tampoco como kamikaces, así que la idea Delbosqueniana... no sirvió.

Desde luego el miedo tenía razón de ser. Si Rakitic llega a ser cualquier otro jugador del mundo, eso es gol y si alguno de los 7 árbitros que pueblan el césped le da por echar un vistazo, nos echamos todos unas risas, porque vamos, no veas el penalty del amigo Busychico.

Torres, otra vez mal. Esta vez no hizo esos desmarques que tanto liberan a los Iniesta y cía. Yo a Xavi (y a algún otro), lo veo muy fundido, creo que es el momento de Beñat. La pareja de centrales muy bien, Alba, quizá de los mejores laterales zurdos en varios años y Arbeloa, bueno, bien, aunque  es cierto que nunca apretaron en demasía.

Sigo pensando que Del Bosque tiene una flor en el culo. Ayer planteó mal el partido. Su insistencia en el doble pivote cuando el equipo está atascado es, a veces, insoportable, pero hace dos cambios y uno le da un pase magistral a Iniesta para que el otro cambio marque. Mantengo que sacar a Navas sin un delantero que remate sus centros, es inútil, como se vio en todo el tiempo que estuvo en el campo. Y mantengo también que ayer habría sidoun buen día para Llorente, un stopper que fijara a los centrales y permitiera a los centrocampistas jugar con más espacios.

En fin, que estamos en cuartos, pero que así, más de uno nos pinta la cara. Mientras le dure la flor en el culo a Del Bosque, podemos estar tranquilos. Eso sí, el día que no acierte, nos vamos a casa.



Pd: que bien le pega Navas en el gol ¿eh?

Pd2: Por cierto, gran asistencia a la convocatoria. A ver si para cuartos nos juntamos ya todos. Ejjjpaña nos necesita

14 comentarios:

la niña dijo...

venga ya, hombre. Cogiendo sitio como los viejos en las playas de Benidorm

juanluru dijo...

Jajaja, y como en la biblioteca de magisterio... poniendo folios en todas las mesas!
Ahí está

pato dijo...

Grande el detalle de los folios, yo nunca fuí de bibliotecas (así me va) pero nunca lo entendí.

Vamos al lío gafa que te voy a dar un poco de caña, hay cosas que no comparto.

A ver: pestiño de partido no creo que fuera, es más, a los croatas seguramente les pareció un buen partido, yo si fuera croata estaría orgulloso de mi selección. Los muchachos croatas llevaron el partido a su terreno y lo consiguieron, no tuvimos el balón por culpa de ellos y es verdad que se lo tomaron tranquilos pero creo que veían que España estaba ko y que podían conseguir la proeza. De hecho la diferencia más que Rakitic (que cabrón que desgaste y que trabajo hizo...pa ponerle el vídeo y recordarselo aquí) , que también, se llama Casillas. Está claro que no remató bien pero es que ese porterito que tememos es un gato.
A Torres no lo dejaron jugar al igual que al resto de jugadores españoles: no estuvieron Xavi, Iniesta; Alonso, Torres, Silva...pero creo que fue más mérito de Croacia que demérito de España (la gorda de Corluka me parece que hizo muy buen partido..quien lo diría)
Lo del bigotaso ya no me sorprende, este tío se pasa de listo: no arriesga porque la cosa va bien hasta ahora así, quiero decir que creo que no se adelanta a posibles soluciones si el partido está mal pq hasta ahora le ha ido bien y para que va a cambiar. Esta actitud no me gusta nada, es muy conformista y el futbol no es un abc puro y duro.
Lo de Arbeloa no tiene nombre, en primera, después de haber estado y estar en equipazos y en la selección de titular sigue dando pases en horizontal a los delanteros contrarios..directamente se sienta y punto (eso es de primero de alevín).
Estoy contigo en lo mejor: el camero, piqué, alba..pero te faltó casillas.
Creo que nos vendrá bien un poco humildad después de la subida que nos ha dado con el equipucho de Irlanda, esto nos pone los pies en le suelo. Lo pero lo que he visto en los tres partidos. en general todos los tres equipos están bastante mejor que nosotros físicamente hablando..sin balón somos poca cosa.

mendieta dijo...

pato, 68% de posesión, si eso es no tener el balón...
si yo fuera croata no estaría nada contento, no hizo nada, estuvo agazapado todo el partido a pesar de que solo le servía la victoria.

españa na nar de nar... partido rasposo, estuvimos más tiempo pensando en los biscotos que en ir a por el partido de verdad, y esto no nos gusta, está claro, pero es que hay veces que no se puede.
sustito en el cuerpo, pasamos más miedo que harpo en el precipicio (grande el recate!), hasta tardamos en cantar el gol, dicen que siempre hay un día de sufrimiento (suiza, chile...) esperemos que este haya sido el de este torneo.

sube el video del biscoto gafa!!

pedro dijo...

Siempre se dijo que el gran problema de España era que los españoles sonn mucho más de sus clubes que de la selección. Al final puede que eso sea lo que ha hecho a la selección ser tan grande. Nadie quería ayer el bizcocheo pero anda que si es nuestro club el q se la juega en el grupo de la Champions a ver quien es el q dice q no. La roja está pa disfrutar.

A mi el partido me pareció un a ver quien se aparta el último de la vía del tren. Entiendo que Croacia viera más fácil ganarle al campeón en 20 minutos que en 90 y q España no quisiera arriesgar más de la cuenta, pero me cuesta más entender el nerviosismo de los nuestros. Ya sé que si perdíamos nos íbamos, pero igual que en montones de partidos que han jugado antes y creo q nunca los vi tan miedosos. Lo que dice Jose de que sin balón no somos ná, creo q no se refiere a quien lo tuvo más tiempo, sino a lo mal q lo hacía España cdo no la tenía. 100% de acuerdo. No sabían moverse.

Debe ser la venda en mis ojos pero yo ni vi mal a Torres, ni bien a Arbeloa y, viendo los dos ratos q ha jugao, sí creo q Navas puede jugar sin un grandote arriba. Pienso q el bigote esperaba otra alimeación de Croacia, la de siempre, y q si la llega a saber el 11 del rival antes hubiera repetio el plan de Italia. Nunca lo sabremos, como tpoco sabremos si nuestros cambios ayudaron o fue simplemente q Croacia ya quemó sus naves y nos lo dejó en bandeja. Por cierto, en ningún momento creo q Del Bosque esté siendo más amarrategui de lo debido..

Por lo demás na, que os acordeis de Suecia, Grecia, Suiza, Chile, Paraguay e incluso Italia y Portugal, todos partidos parecidos al de ayer. Algún día llegará que perdamos un partido de estos, pero no nos creamos que estamos tan mal.

Por último y como bético quiero agradecer que un jugador del sevilla nos haya clasificado. Lo dicho, gracias Rakitic.

yigue dijo...

Que gran algarabía,que maravilla de match,que orgasmo colectivo....y que hablar de mi muchacho,otro partido más que lo encumbrará al imaginario colectivo,por cierto,el niño originario jugó ayer (el niño SERNA,preguntadle a Araujo).
Espero que el que no nos guste como jugó españa no significará que somos unos amargados que no disfrutamos o que somos unos antipatriotas o que olvidamos de donde venimos porque cuando ya son tantos partidos en el alambre un día nos caeremos de él,y a mí me dá la sensación de que hay 22 tíos para jugar un poco mejor y no depender tanto de actuaciones singulares del casillas de turno o de alguién en el que no habeís reparado,ese pedazo de árbitrooooooo (si llega a ser al revés...).
Me parece que a la selección como al barca ya saben esperarla y hay jugadores cansados y que se estorban,y con partidos tan espesos nos falta algo de chispa o velocidad arriba (Mata,Pedro,Navas...) porque los que juegan tienen calidad a raudales pero no velocidad;además como este tío no rote y tenga enchufados a todos el día que nos coja una Alemania o Francia nos machacan...
30 en 96...
hay planes para el sábado?

madrile dijo...

por culpa de Navas jugamos contra Francia

mendieta dijo...

"biscote" me da con la cinta aislante, "biscochev" habría sido más complicado.
nos quejamos de españa, y no te digo ná lo que se ve por ahí... pestiños a cascoporro.

juanluru dijo...

Gus, Biscotté, con acento en la e

fredy1 dijo...

Pues yo creo que el principal problema que tuvo españa es que no tenía claro que quería hacer, el empate nos valía y no era plan de arriesgar, desde el minuto 1 pensó que no necesitaba más que tener el balón “si tenemos el balón, no perdemos, y si no perdemos, pasamos” Ese creo que fue el problema, Croacia durante 70 minutos se dedico a esperar, su planteamiento era aguantar el 0-0 hasta que faltase poco e irse de loco a buscar el gol, y casi la tuvo, el pichafloja Rakitic, (no ha hecho mucho, pero como dice José le ha echado más ganas en tres partidos que en toda la liga). Por cierto que pase con el exterior de Modric en la esquina del area, lo mejor del partido.

Estoy de acuerdo con Guillermo, España no tiene velocidad , controlamos bien con la posesión, pero llegado el momento hace falta un cambio de ritmo, y yo no les veo chispa (salvo Iniesta a veces), son muy buenos, pero están agotados creo, Pedro o Mata deberían tener minutos y refrescar.

Al final 7 puntos en 3 partidos, creo que solo Alemania lo ha hecho mejor (y también paso algún momento de miedo), por lo tanto aunque hay muchas cosas que no nos gustan, pero en la primera fase no hay que jugar de escándalo, hay que pasar y hemos pasado primeros.

Sigue sin ver la utilidad de Busquets y Alonso, siempre, me parece bien que sea una posibilidad, incluso que sea lo más usado, pero siempre? Coño, a veces no funciona, y parece que no hay ninguna alternativa a eso. El mejor fútbol que hemos visto con la selección española fue con el Borracho (que le dimos hostias hasta en el carne de identidad hasta llegar a la euro 2008) y jugábamos con Senna y Xavi (con 4 años menos eso si) en el medio, por delante tres medias puntas y un delantero, e incluso a veces con Torres y Villa juntos. La final la jugamos con Cesc, Iniesta, Silva y Torres (no digo que juegue Torres, me refiero a jugar con un 9) y jugamos muy bien, y defendimos de puta madre, esta opción es imposible? Pues Yo no lo entiendo

Arbeloa me sigue chirriando, pero si muchas veces sus compañeros no se la pasan!! Le miran y se dan media vuelta!! No confían en él y se ve, da solo pases a 4 metros, en horizontal, y encima los da mal!! Defiende haciendo faltas, (algunas absurdas como una con Croacias que fue pa matarlo) De verdad decidme que aporta, que debo ser muy torpe y no lo veo. Y Torres no me gusta, pero el de Croacia no era un partido para él, fue fallo del bigote, no había espacios por ningún lado, Croacia tenía 8 tíos en la frontal del area el tiempo que estuvo en el campo, y cuando había espacios (dicen que es su fuerte, a mi no me convence ni así) ya no estaba en el campo, en esta ocasión no le echo ninguna culpa al niñato.

Y aunque no hablemos de él, para mi está siendo determinante el hecho de que Xavi no sea determinante (valga la redundancia) por supuesto todo lo hace bien, es un crack, pero no participa lo suficiente en el juego, no sé si es por la posición, porque hay muchos jugadores en el centro del campo que se ahogan unos a otros, por el cansancio, o yo que sé, pero necesitamos que tenga más presencia.

juanluru dijo...

Mirad este análisis. O el tipo curra de esto, o tiene mucho tiempo libre: http://www.martiperarnau.com/2012/06/todos-los-problemas-vienen-del-mismo-sitio/

pedro dijo...

gafa, mucho falseo en las posiciones veo yo pa q le cuadre la teoría. Además, me parece muy bien que no quiera que juegue Xabi, pero hay q tener los huevos mu gordos pa justificarlo con la existencia de una receta mágica q se supone q usan todos los equipos q triunfan.

el españa-francia me pone cachondo.

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Definitivamente sois unos flipados, y habéis equivocados vuestras profesiones. ESPAÑA bien, 7 puntitos, primera de grupo y a cuartos. Eso es lo que importa y si nos elimina Francia es algo que entra dentro de la normal. Los futbolistas y su entrenador saben lo que hacen.
Por cierto, los españoles somos la leche: nos hacemos cruces por el penalty de Busquet y no por el que le hicieron a Piqué.

pato dijo...

Juanlu, no entiendo nada de la teoría de clubs-selecciones que se ha sacado el prenda este de la manga