domingo, 22 de junio de 2008

A LAS PUTAS SEMIS (España- Italia)(lo que tú digas)



En 22 de junio y por penalties. El partido da igual. Más huevos que un castor. Viva Iker, viva Senna, viva Ramos,viva Di Natale, viva el borracho, viva Camacho...viva España coño. La que está liando Zapatero.

Tercera foto que tengo que poner. Se rumorea que es Cesc a punto de tirar el penalty ese de cuando tenía 15 años. Guapo que está el tío. (Pedro, si es lo que yo diga, la foto de carnet de Cesc telita. fdo: el master boicoteando)

Si no te gusta Cesc, master, yo te lo cambio. Ve calentando que mañana sales.

59 comentarios:

jesus dijo...

VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

mendieta dijo...

Ambientazo de las grandes ocasiones. Mu grande la 2 emitiendo el partido de usa'94 para enrrabietarnos (no sólo con los italianos, tb con julito...), y para recordarnos que hemos tenido equipos peores otros años, telita otero, alkorta y compañia. Al inicio seguía optimista y sin nervios, aunque es cierto que a medida que pasaban los minutos y los botellines estaban más gélidos, el miedito comenzó a aparecer. Fuimos mejores, no tuvimos muchas ocasiones pero eramos los únicos que no queríamos llegar a los penaltys, bueno gatusso tampoco, pero no podía hacer nada desde la grada. La líamos.
Y ahora Rusia, que resulta que ya no es tan malísima, pero ya no nos para nadie.

Iván dijo...

Bueno, a lo mejor es complicado tener muchas ocasiones contra Italia, por lo que, teniendo en cuenta todas las que tuvimos, podríamos decir que fueron muchas. Buen refrendo para Íker. No le vendrá mal tener la moral a tope, y me alegro de que le saliese bien el cara a cara con Buffon. Yo soy Buffonista, pero ahí está el de Móstoles, dando el callo en los momentos importantes. Algo está cambiando. Sólo falló Güiza, cosa que le advertí a mi padre. Me acordé de Joaquin y me temí que ocurriese lo mismo. Gran resumen, Pedro, y ¡¡VIVA ESPAÑA, COÑO!!

pedro dijo...

el artículo lo puse al acabar el partido por si alguien se metía con el subidón pero ya veo q no. me tenía q acostar y fui breve pero ahora diremos algo más.
Por lo pronto ayer me levanté con el come prima, piu di prima en la cabeza. mala señal direis, po no, no sé por qué me fue viniendo el optimismo conforme pasaban las horas. el gus me mandó un sms preguntándome si me recogía y en mi contestación yo le puse que íbamos a pasar pero q rusia nos meaba. automáticamente lo borré no fuera a gafar el partido y ahora os lo cuento pa gafar lo de rusia. algunos me entendereis, otros no.
vi el partido del 94 y me sorprendió el repasito que nos dio italia en la primera parte. no lo recordaba así. no creo q españa tuviera tan mal equipo. a ese once le metes a hierro (¿por q fue suplente?) por alkorta y un buen 9 por otero y es un equipazo.
total q a las 20:45 yo ya tenía en la cabeza una victoria cómoda, un paseito vaya. a las 9 ya lo veia complicao. se jugaba el partido q italia quería y nosotros sin darnos cuenta. al descanso lo veía mal pero en la segunda me volvió el optimismo. aquello era más un correcalles y en eso teníamos ventaja porque éramos más rápidos y más hábiles. entonces el binguero quitó a torres, iniesta y xavi cuando el partido estaba pa ellos y ahi empezé a creer q eso terminaba en penales. resulta q hizo bien porque los 3 casi seguro q hubieran tirao y fijo q por lo menos 2 fallaban, asi q mira tú por donde el borracho es un genio.
yo sí creía q nos lo llevábamos a rigori porq pese a todo lo q se piensa aquí los italianos son los que mñas se cagan en los penalties del mundo. ya sé q ganaron el mundial así (entonces no decían q era una lotería como ahora) pero la historia dice q casi siempre pierden las tandas.
así q en semis, ahora rusia. lo veo chungo pero me suelo equivocar. sólo he acertado uno de los 4 semifinalistas (la roja, claro) y ninguno de mis finalistas han pasado de cuartos. estaría guay que tuviéramos una final el día de san fredy chico.

fredy1 dijo...

Yo todavia no me lo creo.
Senna impresionante.
De Rusia no hablo, porque diga lo que diga la cago fijo.

juanluru dijo...

Impresionante. Ya contaré algo de la quedada en asa de jesús. POr ahora solo una cosa deidicada al fredy: por ahora Senna no juega las semis...

pato dijo...

EL DÍA 22 ITALIA DIJO ADIÓ!!!!!LALALALALALALALALÁ!!..ITALIA DIJO ADIÓ!!!
Pedro te entiendo en tu devenir con los mensajes, ya sabes que me gusta que seas fiel a tus brotes, nunca los abandones que ellos no te suelen fallar. Por cierto me metí para ver si os había dado el subidón como a mí pero veo que no tuve paciencia, artículo de crack.
Os voy a confesar una cosa que me he dado cuenta hace poco, me importa más mi equipo de españa que el sevilla, se que para algunos es un sacrilegio aquí pero estoy sufriendo más pensando que españa puede perder que con el sevilla en cualquier competición (vale..nunca me he caracterizado por mi forofismo sevillista pero no deja de resultarme curioso).
El partido totalmente de acuerdo en todo lo comentado hasta ahora, con un plus: italia empezó dando un paso atrás, no siendo la italia ambiciosa que tenía que ser si quería ganarnos y eso me tranquilizó aún más. Me quedo con el resurgimiento de ramos (le quito los primeros 15 min) que hacía que me tranquilizara más viendo a puyol,marchena y a "ofabuloso sena" (capdevila paná:sólo caquita). Sólo me falló que marcara silva (gran partido, completísimo). Y lo de xavi y torres chapó por el binguero, Xavi sin poder dar un balón pq estaban muertos y no hacían desmarques, menos posesión de balón con cesc pero un poco de más movilidad con el canorro de guiza. Por cierto de mucho valor y de gran categoría el quinto penalti tirado por un niño de 21 años: tranquilidad, temple, definición, engaño..y no tan valorado como san iker.
Rusia..pan comido
GRANDE ESPAÑA!GRANDE!

juanluru dijo...

CESC = LEMBO:

'Mi primer penalti desde los 15 años'
Cesc, uno de los héroes de la victoria ante Italia asegura: "En los entrenamientos lanzo los penaltis por donde Buffon se tiró, pero se tiró antes y cambié de lado"

Pato, qué curioso, justo ayer en casa de Jesús estábamos todos comentando justo lo contrario, que sí que molaba España y que todos queríamos que ganara, pero que en un partido de nuestro equipo la tensión habría sido muchísimo peor

pedro dijo...

pato, se nota que no eres del betis aunque, a decir verdad, reconozco q yo tb lo vi mu tenso. a lo mejor tiene q ver lo q dije de verlo solo o en grupo. dices que me entiendes pero me tomas por loco. mu de psicólogo vaya. eso q dices de mis brotes me recuerda a q mi hmno tuvo en el cole un compañero perturbado que no dejaba de decir en la clase "dile a las voces q se callen".acojonante.
¿os acordais lo q decíamos de q españa estaba fatal de físico? parece q más bien era q los rusos estaban como toros ¿no? cuando hiddink estuvo por aquí los chicos no corrían tanto. me parece esa la clave de rusia, me recuerda al sevilla de hace mucho tiempo ya.
fredychico, si la vas a cagar seguor ya sabes lo q tienes q decir. todo por la patria

mendieta dijo...

papilla rusa Pedro?

Iván dijo...

A mí me pareció muy significativo que los italianos no fuesen capaces de crear sus ocasiones cagantes de finales de los 90 minutos y del final de la prórroga. No tuvieron punch para dar el arreón al que nos tienen acostumbrados los Baggio y cía., o no se atrevieron porque nosotros dábamos más miedo. Capdevila sigue sin convencerme nada. A los que entendéis de esto: ¿es Arbeloa una opción interesante como recambio?. Totalmente de acuerdo con Pedro respecto a la suplencia de Hierro. Sigo diciendo 14 años después que tenía que haber alguien más adecuado que Nadal para mover la pelota. Apoyando un poco a Jose, diré que me parece que son angustias distintas las de España y las de nuestros equipos. La primera es más trascendente, y la segunda, más necesaria (o algo). Todavía no me'nterao ¿Pedro estuvo o no en casa de Jesús? (parece deducirse que no).

madrile dijo...

No, no estuvo el bandido de Pedro. Cierto que es muy distinto tu equipo q tu selección.
Subidón, eh? vaya tensión. yo estuve todo el partido cagaíto, viendo que italia tenía el partido tal y como lo quería. Grandes Senna, Marchena, Silva. Cuando falló Cazorla la última yo ya me vine abajo.
Gran tanda de penaltis con el pechero dejando muy claros los procedimientos a seguir. Frases como: "no vale decir este lo falla, este lo mete". Afirmación de Guillermo: "no voy a celebrar ningún penalti ni ninguna parada", ... y un poquito más lanza a Blanca en plancha por el salón del pechero.
Me quedo con las caritas que pusimos todos (nadie dijo nada) cuando enfocaron a Guiza al dirigirse a lanzar el penalti. Cruces de miradas. Ahora, me vine arriba cuando lo falló. Lo vi clarísimo. Pasamos.
Otro momento grande cuando llamó Iván al terminar el partido y dijo Carlos: "vamos a cantarle algo" ... silencio .... cric cric ... no sabíamos que cantar ... no tenemos cántico nacional .... recurrimos, como mandan los cánones, al "a por ellos" !!

ahora a por los rusos, está clarísimo que nos acompañará la musiquita de los coches de choque .... pirupirupirupiru !!

fredy1 dijo...

Los dos centrales excelentes, Senna genial y silva no paro. No creo que España deba hacer muchos cambios, no podemos pensare n el fisico, hay que morir con los que están, como dice Pedro, X. Alonso, no me convence en los grandes partidos, yo creo que Senna terminara jugando, Juanlu, ya se que han dicho que Senna a lo mejor se queda en el banquillo pero creo que jugara.
Por cierto Iniesta, menos el pase contra Rusia a Villa, creo que no está aportando mucho, yo le daria un partido a Cazorla desde el principio. (lo estoy viendo: Iniesta hombre del partido en semis)
Me parece a mi que como arshavin se deje caer por la banda del Camero, se la va liar.
(Yo soy de la opinión de que si estas cosas ss dicen a drede no salen, pero tras la petición de Pedro, no me queda más remedio)
No me fio un pelo de los Rusos!!

jesus dijo...

No se puede comparar la selección nacional con el Betis, no se puede comparar porque los dos son lo más grande, es como si me preguntan si quiero más a lolilla o a jesulete, esas preguntas no se hacen, se dan por sentado. Como bético y español quiero que gane España y el Betis siempre, aunque la tensión dependa de lo que nos juguemos. Yo sufro por igual con los dos, y no me sirve eso de ¿tu que prefieres que España gane el mundial o el Betis la champions? Pues quiero que los dos ganen y ninguno pierda.

fredy1 dijo...

EL PATER HA DICTADO SENTENCIA

mendieta dijo...

Jesús, yo estoy de acuerdo contigo en el sentimiento de querer que ganen los dos por igual, pero los nervios no se pueden comparar, yo el otro día estaba relativamente tranquilo hasta los penaltys, pero me imagino si hubiesen sido los cuartos del Betis en la champions y se que me habría dado argo.

Ayer, en cuatro, repitieron la tanda íntegra, y me quedé helao con un comentario (en casa del pater con la tensión no estábamos para escucharlos). Cesc se dispone a lanzar, el campo se cae, y (ojo al manojo, como dice Carlos) Camacho pregunta "¿si marca este se acaba, no?"...

jesus dijo...

Sin querer convertir esto en una cuestión política, porque no viene al caso y sabéis que sobre este asunto no me gusta polemizar, solo responder a una pregunta que algunos detractores de la nación española me hacen: ¿que es para ti España? pues aprovecho para contestar ahora que creo que es un buen momento: para mi España no es más que esto, un sentimiento común, una forma de identificarnos, de sentirnos unidos, que a 1000 km de mi casa unos tío como nosotros pero con acento gallego se emocionen como nosotros, que un cani de Jerez casi llore con un gol, que no nos de verguenza comparnos la bandera (hoy esta porque en su momento historíco así se decidió) más grande que hay en la tienda (Carlos no me falles). Un sentimeinto que ahora nos lleva odiar a todos los que sean "rojos", pero que en su momento se relaciona con que Nadal sea un puto máquina, o que nos caguemos en los mue... de los moros cuando nos invadieron Perejil..., y que por supuesto nada tiene que ver con lo que piensan o pensaban de España zapatero, rajoy, tito paco o carrillo, España es otra cosa que esta gente nunca llegarán a entender...
Bueno, me he venido arriba pero es que no podía desaprovechar la oportunidad.
Próxima cita: dos hermanas, 32 pulgadas, no podemos fallar.

pedro dijo...

Pero la mejor frase de camacho fue una en un intento de pase de torres con el exterior desde la izqda q se fue por encima de la portería. no sé si os acordais pero el carabollo va y dice: " y también es que le ha dado con la izquierda, que seguramente no es la suya" vamos q nos vamos. por supuesto q le había dado con la derecha pero lo mejor es lo de q seguramente no es la suya. ostia q es fdo torres, no el tercer portero de Austria, ¿cómo q seguramente?
ahora q lo dices lo d la papilla puede ser, ¿os acordais de cómo corrían los coreanos?
lo del betis y españa yo lo tengo mu claro. la alegría puede q se asemeje pero la decepción no es para nada igual. a mi la selección no m deja sin cenar.
el sustituto de capdevila sería más fdo navarro q arbeloa pero a mi me gusta más capdevila.
el proceder del pater en la tanda es de crack aunque seguro q se escuchó algún "lo sabía" de los oportunistas de siempre. fredy, tu proceder también es de crack. decir q diciéndolo a drede no sale pa q realmente salga es mu grande. tú eres de los míos.

juanluru dijo...

Es que esto va a ser como el amor: cada uno lo siente a su manera (ahí la lleváis!!). No, pero no estoy de acuerdo con Jesús y no quiero polemizar. Es cierto que mis sentimientos hacia este país solo se despiertan con el deporte, no me preguntéis porqué, pero así es, afortunadamente, por otra parte, porque si sintiera lo mismo que con el Betis no llegaba a los 33... He estado pensando sobre el tema de mis sentmientos con la selección de fútbol y he llagado a la conlusión de que he llegado a cierto hartazgo que me ha hecho pasar un poco (algo que con el Betis nunca me pasaría, supongo, al menos no por ahora). Por ejemplo, con el Basket me pongo ma´s nervioso y lo disfruto más. Eso sí, en soledad para no hacermuhco el ridículo.
En fin, que sobre concepciones de España yo tengo la mía y sobre los nacionalismos (todos) tengo tb mi idea, pero como ya he dicho que no quiero polemizar, pues ahí se queda. Esto, si quiere el master que abra una swección: "olítica de todo a 100" y a discutir, solo espero que el Fredy no se ofusque si se siente agredido por algún comentario...
Cambiando: lo más grande de todo el partido en casa de Jesús fue ese madrile por lo bajini diciéndole a Jesús depués de que Güiza fallara (todos lo sabíamos): "pasamos". Sólo fue eso, pero conuna certeza que me bajó las pulsacines a 42. De verdad, si lo hubieráis visto...

Iván dijo...

Je, je. Sois unos cachondos. "No quiero polemizar, pero..." y ahí va la concepción de España de cada uno, pero que no puede ser objeto de discordia porque ya se ha dicho la frase mágica del principio. Me pregunto yo:¿tendrán los italianos o la mayoría de los franceses o los suecos las comeduras de tarro que tenemos en esta parte del mundo con la identidad nacional?. No digo que no las tengan (no lo sé). Es que sería interesante conocer más detalles acerca de esta cuestión vista por gente de otros sitios a los que no pudiésemos encasillar fácilmente cuando diesen una opinión que no casase exactamente con nuestra idea. Efectivamente, el asunto da para un blog aparte, o por lo menos para una sección. Podría estar bien...
Es verdad, es Fernando Navarro el que tiene que jugar en lugar de Capdevila. También pienso que éste último no está haciendo gran cosa y probaría. Estoy con Pablo en que le daría a Cazorla la titularidad, aunque me esperaba algo más de él contra Itaia. Iniesta saliendo fresco en la 2ª puede liarla. Me tengo que tragar la lengua con Marchena. Le he dado toda la caña del mundo y me está dejando en evidencia, de lo cuál me alegro. Gracias, binguero, por no hacernos caso a todos los que no tenemos ni idea, pero que, aún así, opinamos. Por cierto, Jesús, me apunto a lo de la Bandera contigo y con Carlos, y estoy intentando convencer a Eva para que me deje comprarme una camiseta de nuestro combinado nacional. Pasar a la final podría ser un buen argumento para presionar... Felicidades a todos los Juan del blog. A mí sólo me felicita mi madre y el de las puertas automáticas de ayer, que se ha ganao mi corazon y se la voy a comprar a él, por majo.

pato dijo...

joé en que momento se me ocurrió sincerarme con mi españa de mi alma?la que he liado no?
la cuestión ya os la he dicho pero repito: en cuestiones futbolísticas me siento más español que sevillista (sólo o en grupo) y la verdad es que me siento orgulloso.
La papilla rusa pa ellos, nosotros a poner nuestro once (sea cual sea) en el campo que nos lo pasamos por el forro

pedro dijo...

po yo siento españa lo suficiente como para querer que gane la eurocopa pero no lo suficiente como para matar catalanes si declararan la independencia. más o menos como todos, espero. problemas de estos hay en tos laos, iván. los exacerbados acaban como en yugoslavia y los racionales como en checoslovaquia. como no, los franceses son el ejemplo a seguir. sólo digo que las fronteras españolas han cambiado ya infinidad de veces. mejor te compras la camiseta de la seleccion española de fútbol que la bandera nacional. no me gustan las banderas nacionales, ninguna.

jesus dijo...

Compañeros ya tengo mi bandera para animar el jueves a España, así que Carlos ve preparando la cancela de tu casa "pa" colgarla. Siete euros en los moros, que están flipando con la cantidad que están vendiendo, así que están más contentos que nosotros con que España siga adelante.
Juanlu estoy de acuerdo, que cada uno lo viva como quiera, pero que ganemos y lo veamos juntos, y si es posible con el madrile y su extrema seguridad: me miró a los "ojitos" como dice el abuelo, y dijo la palabra mágica.

karlos dijo...

...la verdad no sé que pasa con la bandera nacional, si vas por Francia hay banderas nacionales (de allí claro que los gabachos son muy suyos) por todos lados, el fin de semana pasado en Portugal igual, había banderas (también de su propio país, claro) por todos lados incluso en los coches ¿y aquí? menos en Madrid parece que nos da como miedo sacar nuestra bandera, nuestra bandera nacional la que nos une a todos los españoles,..., en fin que el que quiera venir a mi casa el jueves, por ciero a partir de las 16:00, cuando le de la gana, tiene que traer una bandera o algo con los colores nacionales, ahí queda...
VIVA ESPAÑA COÑO!

karlos dijo...

...por cierto podriamos organizar un poco la tarde, un poco de piscina (de tres en tres que el aforo está limitado), cervecitas, picoteos, hasta aquí bien pero alguien se podría traer un poco de play pa hacer una previa ¿no?, se admiten sugerencias (no traer muñecas hinchables u otros tipos de objetos eróticos que os conozco...) por cieto que nadie se ofenda con el comentario de antes que aquí nos la cogemos con papé de fumá ¿eh pater?, que cada uno venga como le de la gana (menos en bolas que está feo), nos vemos... VIVA TODO!

Iván dijo...

A eso voy yo. Está bien visto que se alardee de patriotismo en los demás paises pero no en el nuestro. Pues a mí me gusta la bandera y como la encuentre me encajo en casa de Carlos el Jueves con ella. ¡Eah!. ¡Qué grande Vaclav Havel!. Amigo de Zappa ténía que ser. A mí, Pedro, hay algunas banderas nacionales que sí me gustan. Siempre me ha molado la suiza (por ejemplo). Viví en primera persona y allí (en Lisboa) la final de la Eurocopa de Portugal. Engalanaron toda la ciudad con banderas portuguesas, y aunque os parezca raro, no se me ocurrió pensar en ningún momento en la tendencia política o ideológica de los dueños de los balcones. Sólo pensé: "Qué cabrones los portugueses. Organizan la Eurocopa y llegan a la final". Como dice Carlos, los coches llevaban casi todos una banderita verde y roja colgando, y los conductores me parecieron malos y suicidas, pero ni de derechas, ni de izquierdas, ni ná de ná. En fin, a ver si con nuestros complejitos y todo llegamos a la final y disfrutamos en todo el estado/territorio nacional/país o como le queramos llamar, porque parece ser que sólo en algunos deportes nos ponemos de acuerdo (otros no sabemos que existen, directamente). Si Ortega levantase la cabeza...

Iván dijo...

Por cierto. Si no encuentro una bandera patria, ¿puedo llevarme al partido una de Metallica o los Zeppelin?. Coño, tengo una bufanda de los Judas Priest amarilla y roja...

karlos dijo...

...los Zeppelin rojo y gualda, grande!...
Por cierto os habeis pasado últimamente por el rincón del madriles?

mendieta dijo...

semifinales day? esto promete, y con banderas...
yo me puedo llevar la pandereta, no?

fredy1 dijo...

Hablando de banderas, no se si tiene que ver con motivos politicos o nacionalismos, aqui en Málaga, a solo 200 km de Sevilla, las calles están llenas de banderas, como puedes ver en Francia o Portugal, pero tela, y los días de partido va un huevo de peña con la camiseta de España por la calle. El domingo pasado despues del partido había mucha gente con banderas y camisetas pero muchas. No se por que, pero por aqui hay más sentimiento español que en Sevilla, al menos a mi me parece así.

estoyenertaco dijo...

y gibraltar espanol!!!! cono que to hay que decirlo....
ademas los franceses no tienen n y ya sabemos que cono sin n es geometria.

estoyenertaco dijo...

igualmente ivan, no sabia yo que los ivanes tambien lo celebraban el 24.
Alguien se anima a ir a viena en el caso de que juguemos la final?
sin entrada claro.

jesus dijo...

Pues yo ya he puesto mi granito de arena: mi bandera nuevecita de 2x1m ya la tengo colgada de mi ventana, y el jueves va pa dos hermanas

Iván dijo...

Quillo, que ha aparecido erdertaco. Tienes que estar pasándolo de puta madre. Los franceses eliminados en la primera fase, y nosotros eliminando a los que les apearon a ellos. El mundo al revés. ¿Dónde estás viendo los partidos?. ¿Hay ambientillo español por allí?. Métete más a menudo en el blog, mariquita, y nos cuentas qué se cuece en Europa (como de los Pirineos pa'bajo es África, según algunos...).

Iván dijo...

Lo de Iván el 24 es porque equivale a Juan en ruso. ¿Y si te llevas un teclado desde aquí que tenga "Ñ"?. 2 x 1. Me cago en la puta, Jesús. No sé si encargarte que me compres una y me la des mañana en casa de los Sres. Martel-León... ¡2 metros cuadrados de patriotismo!.

pato dijo...

pedro: me puedes explicar lo de las fotos?..es simple curiosidad

madrile dijo...

carlos, y si la muñeca hinchable lleva una bufanda de españa? eso sí, no?
viva españa, viva el rey,
viva el orden y la ley,
viva la ..... la guardia civil !!

madrile dijo...

capdevila siempre !!

estoyenertaco dijo...

yo soy como el binguero, superticioso,con mi camiseta de este gran pais(sin bandera)con mi joven francesa al lado que empiezo a creer que es talismàn.En Paris hay bares donde se junta la gente, pero como viendolo en casita gana yo de aqui no me muevo.Lo de francia me dio mucha alegria y lo de italia ni os cuento, aqui hay tela.Como anecdota cuando me pongo la camiseta y alguien me dice me golpeo el escudo con pasion.....

Iván dijo...

Hombre, si yo tuviera una "joven francesa" al lado, iba a ir al bar a ver el fútbol su puta madre.

juanluru dijo...

Jesús el pablito se te ha tirado a la yugular: te ha acusado, claramente, de promalaguista y de hacer lo mismo que ellos. Lo que hay que ver. Ya solo te falta que te hagas socio de la peña boquerón.
En fin, mañaa trataremos de sanarte como sea. Por cierto yo no llevo bandera, pero me puedo poner al sol tapándome justo la zona del bañador y así ser una bandera de España andante, no? No sé no lo veo.
Si el que tira el penalty de las semis es el que sale (hoy) en la foto, con el número diez, ya me veo al madrile con su seriedad informando: "pasamos"

juanluru dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ley/seca/Moscu/durante/partido/Espana/elpepudep/20080625elpepudep_7/Tes

Dos Hermanas no está en Moscú, no?? uff, menos mal

pedro dijo...

¿y si españa llegara a la final de la eurocopa y esa final se jugara en sevilla? ¿no se llenaría la ciudad de banderas? ¿y si españa hubiera ganado los mundiales y euros de italia o francia? ¿no se venderían más banderas? la gente se siente orgullosa de ser del q gana, señores.
¿vergüenza? ¿complejos? veis fantasmas. yo sólo veo que en españa hay dos clases de personas, los que se consideran españoles y los q no. a mi no me gustan cómo se comportan los que no pero parece q vosotros los envidiais. si os encanta ver como un irlandés canta su himno (la canción de un soldado), deberíais comprender perfectamente al carod rovira. yo, como creo q hay muchísimas cosas más impotantes q una bandera o una frontera pues no entiendo a ninguno.

mendieta dijo...

qué grande Pedro!! qué detallazo!
Juanlu, no me he enterao mu bien que no te llevas banderas, pero te pones cara al sol? ¿? me he liao no?

mendieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaudillo dijo...

que españolitos somos todos ahora eh... en cualquier caso, me gusta: ARRIBA ESPAÑA!!

juanluru dijo...

No no, eres el único que lo ha entendido perfectamente.
Para los amantes de banderas, himno y símbolos varios: ahí va la traducción de una parte de la marsellesa (tan envidiada ella)
"vamos hijos de la patria el día de gloria ha llegado
contra nosotros los tiranos, el estandarte sangrante ha sido elevado (...) A las armas ciudadanos, formad los batallones, marchemos, marchemos, que una sangre impura riega nuestros surcos".
En fin, que me quedo con mis "apiñados como balas de cañón". Pero eso sí, mañana que gane España. Por cierto que a mí el himno ruso me encanta

juanluru dijo...

Por cierto que la traducción es propia así que igual no es muy hortodoxa.
Grande el kaudillo (con K, como si fuera en Euskera, claro) viendo españolitismo por doquier... por demasiado doquier, diría yo

estoyenertaco dijo...

allende de nuestras fronteras se nota mas el patriotismo, a mi me cuesta menos ponerme una camiseta espana o de mi betis aqui que en sevilla, no se porque pero es asi.La del betis es porque hay mucho capullo en sevilla y la roja porque no la tenia y cierto es que llevar algo de espana en sevilla es identificado con ser de derechas automaticamente.Es mas a mi lo primero que me dicen por aqui cuando escuchan mi acento es si soy italiano, a la cual respondo con mucho orcullo que no que soy espanol!!!!(y betico, que todavia llevo mi pins del centenario en mi camisa de trabajo de disney,un dia hice llorar a una de alegir cuando lo vio, que orgullo ser betico)

madrile dijo...

esa foto es enorme, la de hoy día 25 a las 19,37 horas. por favor, q los graciosos se abstengan de ponerle a Casillas un cipotito, como los "niños chicos".

A por ellos, coño, qué mas da lo q sienta cada uno ??

estoyenertaco dijo...

ivan tienes razon, y remitiendome a ese gran intelectual llamado jean claude van damme, donde este una buena corrida que se quite el futbol....(doy por sentado que sabeis el resto del chiste)

Diegaso dijo...

Hola chicos!!!!os saludo desde los nuevayores!!! me encanta que este el blog tan animao,si es que con esta seleccion!!
Bueno yo por aqui de arte,el otro dia alquilamos un coche y nos fuimos a Canada estuve un dia en Toronto y otro dia nos fuimos a ver las Cataratas del Niagara,impresionante documento!!
Bueno ya me quedan pocos dias por aqui vuelvo el 29 asi que tendre que aprovechar.Un abrazo y manana intentare ver el partido de Espana.Forza Fredy!!!!!

Iván dijo...

Yo creo que Pedro lleva razón en lo de que la gente se suele poner del lado del ganador, y si existe una afinidad geográfica, política, histórica, etc., pues con más facilidad. Por cierto, mi padre no encaja bien en ninguno de los 2 tipos que tú mencionas. Es que estas cosas se enrevesan mucho, y al final, en estos debates, se suele terminar echando mano de la demagogia, de la simplificación, de la generalización... Respecto a Carod Rovira, me quedo con otros catalanes a los que admiro: Eduard Punset, Albert Boadella o incluso algunos políticos naconalistas no independentistas que me parecen de lo más sensato de nuestro panorama nacional. En fin, como dijimos comentarios atrás, esto da para un blog. A mí me gustó mucho tu reflexión sobre querer que gane la selección pero no querer matar catalanes. Supongo que existen grados intermedios y que las formas de sentirse español pueden ser múltiples. Como te decía antes, mi padre no se siente demasiado "español" al modo tradicional (para entendernos), pero va todas las semanas al cine y es muy raro, rarísimo que la película no sea española. Anecdótico, pero curioso, ¿no?. Además, es del Madrid. Creo que sí que se siente español, pero no le gusta reconocerlo porque le joden mucho las cosas negativas y características de una gran arte de este país y que le afectan a él directamente: la falta de educación, de consideración y de respeto por los demás de la gente que le rodea, especialmente. Ha tenido la mala suerte de caer en una parte del país donde hay mucha gente particularmente desconsiderada, cosa que le toca mucho las pelotas. Otra gente no lo es, como en todos sitios. Algún día podríamos intentar volver el debate del revés e intentar definir cómo tendría que ser la Esaña en la que nos gustase vivir. Podría ser divertido, pero no sencillo, porque unos querrían que desapareciese el Sevilla, otros que sólo existiese el Betis (es broma, que así nos aburririamos mucho).
Mario, se dice ¡VIVA!, y no "arriba".
A lo mejor es que en toda esta movida resulta que nos importa demasiado lo que opinan los demás de las cosas que hacemos o de los sentimientos que expresamos. De momento, nos quedaremos con estar juntos esta tarde, y a ver si nos dan otra alegría los muchachos de D. Luis (antes binguero).

Iván dijo...

Un abrazo para los exiliados Juanma y Diego, que tendrán que vivir el choque lejos de nuestras cuestionadas fronteras. Diego, cuéntate algo de las neoyorquinas...

jesus dijo...

Iván eres mi ideólogo, yo también me quedo con esos catalanes o vascos como Fernando Sabater.
Esta tarde nos vemos sin falta en casa de los Martel-León. Por cierto, el ayuntamiento ha vallado la Puerta de Jerez, por si pasamos a la final. Así que sentimiento haber lo hailo (no se si se escribe así)...

Iván dijo...

Pues no sé, Jesús. Habría que preguntarle a un gallego...

juanluru dijo...

Yo creo que lo suyo es: ya que el ayuntamiento va a vallar la puerta Jerez, pues nosotros nos vamos a la Plaza Nueva

madrile dijo...

vamos, a por ellos !!!!!!!

cuánto hace q nos escuchamos este "cántico"?:

españaaaaaaaaa
a la bim
a la bam
a la bim bom bam
españa, españa, y nadie más
a la bim bom bam

qué grande !!

juanluru dijo...

Todos a una: Madrile, que disfrutes mucho de tu cena con Vittorio y Luchino...
4 botellines
1 sin
Juanes: tengo la camisa roja y roja tengo el alma
tres banderas (una dedicada al fredy)
Una botella de Legendario española
Y sentimiento, mucho sentimiento