lunes, 16 de junio de 2008

España 2- Suecia 1

No fue un gran partido de España, pero fuimos superiores a los suecos que habían echado sus cuentas y se conformaban con el empate. Sólo hubo 20 minutos de dominio amarillo que coincidieron con el gol(azo) de Ibrahimobic, el crack sueco que se quedó en la caseta en el descanso (¿?). El resto del partido estuvo bien manejado por los nuestros, que crearon numerosas ocasiones de gol. Y el final fue apoteósico, de subidón, golazo de clase de David Villa toquecito para esquivar al defensa y definición de goleador. Lástima que sigue la Azzurra de Gatusso en el horizonte... aunque reconozco que en los momentos de achuchones, y en algunos detalles de calidad de Xavi, Iniseta, Cesc o Liverpool's number nine, tendremos nuestras opciones para liarla.

51 comentarios:

mendieta dijo...

no me creo que nadie haya tenido 10 minutos para escribir esto...

madrile dijo...

subidón. así podemos definir el partido del sábado. el caso es que .. así también vale ganar. Yo tampoco sé pq se quedó Ibrahimovic (que es el largo con peluca) en el banquillo tras el descanso, supongo q por lesión, sino no tiene explicación.
pienso que cuando Puyol no está, la defensa se descoloca. No sé porqué Luis quitó a Xavi, lo veo fundamental, aunque no juegue bien. Y pensaba que iba a meter a algún otro delantero, Güiza, para meter a Villa más en banda. Al final, afortunadamente, todo salió bien y en el partido contra Grecia, Juanito Pecholata le dará a Luis motivos para jugar contra Rumanía !!

madrile dijo...

ah, yo creo q ya está bien clarito quién es el 7 de españa, no?

pedro dijo...

gus, como líder tienes que tirar del carro.
no me gustó a mi el partido. si un equipito medio que se nos cierra y sudamos sangre pa marcar como se nos cierre un equipo bueno a ver que hacemos. por eso queria yo a holanda. rezaremos porq pase romania q tpoco será fácil pero antes q italia o francia...
estoy harto de los de cuatro y to los q se llenan la boca con no renunciar a nuestro estilo. marcamos uno de corner y otro de un pelotazo pero la clave fue nuestro estilo. a los rusos les ganamos a pelotazos y contras pero hay que sobar y sobar. q vuelva javi coño

fredy1 dijo...

Sergio ramoe está en un estado lamentable, valiente tio, se precipita en todas las acciones. Por lo visto Xavi se fue porque estaba tocado, pero es insustituible, Cesc todavia no saber marcar el ritmo. Pero yo sigo diciendo lo mismo España aún no ha hecho nada, por dios que nos toque rumania, porque francia o italia a un partido nos la lia. Vaya tela Turquia, y hoy a ver como lo pasa Alemania.

juanluru dijo...

Cabrón te me has adelantado, yo ayer no tuve tiempo y ya tenía toda la crónica preparada para hoy!!.
En fin, reumo lo que iba a poner: MU mal le peña que prometió (casi todos) que no faltarían a la cita y sólo repitió el menda(Obviaremos algunos cometnarios desafortunados hechos antes del sábado).
Nos dimos citas en casa de Iván: Alberto, David (mago), Santi, su novia (más futbolera que el fredy), los dueños de la casa y yo. Mu grata la compañía, pena que faltaran algunos elementos "clave" que hubieran permitido que vinieran otros, pero bueno, nos reímos un mon´ton.
El partido, bueno no gran cosa. Sigo pensando que España no va llegar mu lejos y que caerá en el momento en que alguien le ataque de verdad. Los suecos nos atacaron 20 minutos y casi nos cagamos del todo. La segunda parte pensaron que el 1- 1 era, de largo, el mejor resultado que podían sacar y se escondieron debajo del larguero. Insisto, en cuanto lelgue uno que ataque, veremos, proque no defendemos una mierda y si no mirad el gol: Sergio Ramos no estaba y Puyol no podia apagar ese fuego... desde el banquillo.
En fin, en previsión de no llegar más allá de los cuartos, me pido la crónica del España - Grecia

juanluru dijo...

lo de cuatro es indigno, pero tienen que seguir vendiendo lo que tienen, sino de qué van a tener os shares que tienen? Lo bueno de no escuchar sus comentarios esta vez es que no noté que anduvieran con el mollate (homenaje a Guillermo), pero son unos voceros, cada vez los aguanto menos, yo me paso a la sexta!!! (aunque no pongan los partidos, me da igual)

juanluru dijo...

La solución a las barbaridades de CUATRO están en Italia:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Estadio/elpepirtv/20080616elpepirtv_6/Tes

Iván dijo...

Claro, te pasas a la Sexta precisamente porque ahora no hay fútbol, porque el periodista le mete un meneo a Montes y cía. del quince. También le da un leve toque a Maldini y eso te pone. Me ha gustado el artículo (desde que Pedro me enseñó a copiar las direcciones, no me pierdo ni una de las que ponéis), pero se ve que, con tanto ruido de fondo, el muchacho todavía no se ha enterado de que esto es un europeo. La verdad es que da un poco igual. Total, para que nos vuelvan a fundir donde siempre (No, esta vez ¡¡PODEMOS!!). Lo del sonido amiente mola, pero supongo que no en todos los estadios. Para escuchar a los Ultrasur hacer el mono o cosas por el estilo, prefiero la cursilada de escuchar música mientras veo el partido. Si el encuentro no es gran cosa, aprovecho. Pero lleva razón diciendo que se devalúa el espectáculo y que resulta antinatural (lo de deprimente sólo si escuchas a Tom Waits o a los Type 0 Negative). Pues a mí me gusta el ambientillo que se monta cuando quedamos, y el único que ha estado a punto de "ulular" has sido tú. Estoy de acuerdo con el tirón de orejas a todos los calzonazos que sucumbieron a las órdenes de sus mujeres: "No, de partido con los amigotes nada. Nos vamos a la playita y punto". A mí, mi mujer me dijo: "Tú ahí en el sillón a ver el fútbol y a ver si tienes cojones de moverte". Alberto se quedó a cenar y tuvimos una velada muy agradable. Si alguno no ha tenido la oportunidad de hablar con él de cualquier cosa y os surge, no la dejéis escapar. Es todo un placer. Se marchó sobre las 3 y casi convenzo a Eva de que fumar es malo (no fuma (dice) pero cree que debería, lo cuál es chungo). Alberto fuma pero se lo está pensando. Una pena, Pablo, porque aunque no viniera Pedro ni algún otro elemento, lo pasamos bien y te hubiera gustado la pizza y la charla. En fin, supongo que lo mejor de todo no es que España ganase, sino que la tele de Pedro ha dejado de ser gafe.

madrile dijo...

ala, está guapísimo el artículo de Lippi. Se lo podrían pensar algunas cadenas aquí en España. A mí la verdad, para partidos de España me gusta el ambiente q crean los de Cuatro, y en su día los de la Sexta. Un partido de España es totalmente distinto a un partido de nuestros respectivos equipos. Te da igual que peguen voces o q estén callados, pq lo estás viendo con tu grupo de "indígenas" q no paran de decir más tonterías que Andrés Montes y el Lama juntos, pero está guay.
Una cosa q nunca había visto fue en el partido del otro día cuando las imágenes de Cuatro (imagino q a través de la realización del canal q lleve la Euro) enfocaron a la selección salir del hotel, el recorrido en autobús, la entrada en el estadio y en el césped una hora antes del partido. Lo flipé con esas imágenes.
Por cierto, sabéis algo de una polémica entre Julio Maldinado y Axel (no se si se escribe así, de Radio Marca) que es otro paranoico ??

fredy1 dijo...

No tengo excusa falle el sabado despues de tanto hablar. Pero os voy a ser sincero me dio un poco de pena mi padre, se que le gusta ver el futbol conmigo, y ese iba a ser el único partido de España que iba a poder ver con él, y al ver que la gente se rajaba y solo iba al partido, yo también me eche atras. A mi me apetecia pasar todo el dia con la peña, con almuerzo y todo lo demas. Mea culpa.

pedro dijo...

a mi me gusta ver el partido con vosotros...si es de españa. el betis es ya otro cantar. lo digo porque si lo ves con mucha gente pa mi el partido pierde importancia. estás con tus colegas riéndote y si España marca de arte y lo celebramos pero si le marcan tampoco pasa ná. yo eso al betis no se lo puedo hacer. yo tengo que cabrearme, cagarme en los muertos de tos y tirar el cojín contra el suelo y eso no me sale cuando lo veo en grupo. no es que me contenga, es que no me sale, le quito importancia...y al betis jamás le quitaría importancia.
aparte de esto están los de cuatro. yo no quiero una tele con sonido ambiente. en la ard casi es eso, hablan poquisimo y no te metes. yo quiero una tele con martínez, robinson y chapi ferrer, no con carreño, maldini y camacho.
a mi no me gusta el ambiente q crean, es como forzado, demasiao exagerado. mucho tienen qaprender de sus hermanos del plus

madrile dijo...

faltan 7 horas para q empiece la jornada de hoy. lo digo ahora y espero equivocarme, pero no pensáis que Italia, la Azurra del Gus, tiene la Eurocopa tal y como le interesa? es decir, ellos se desenvuelven como pez en el agua en estos menesteres. hoy pasarán, a nosotros nos ganarán como siempre y se plantarán más tarde en la final contra portugal supongo, no? gana en los penaltis. lo que digo, a huevo !!

mendieta dijo...

así es madrile, por ahora no han ganado ninguno de los dos partidos, pero están ahí (imagínate si España no hubiese ganado ninguno de los dos...independientemente de los rivales).
pues a mi me encantó camacho con su mollate al finalizar el chequia-turquia "los turcos están locos perdíos, esto es la locura"

pato dijo...

por parte señores:
- ramos pa su casa ya a recuperarse y que le baje el ego futbolístico que falta le hace, con lo que ha sido este tío en la selección con puyol y está irreconocible.Sólo espero que se recupere.
-xavi es muy bueno pero se esconde tela en algunos puntos del partido.
-lo de italia discrepo totalmente, estoy convencido 99.99 %(el 0.01 % no lo pongo porque todavía no adivino el futuro pero dadme tiempo)que no pasa, al igual que francia, es decir creo que pasará rumanía y nos la pasamos por el forro. Es más si pasa alguna seguramente será francia que su superchorra de abueltes. Y aún hay más si por un casual pasara frncia o Italia para enfrentarse a nosotros prefidero a Italia en estos momento, porque a Italia de moemnto no le funciona casi nada y a Francia sí le funciona como poco rivery. Lo siento gus pero ya sabes que sin el pipo ná de ná.

pato dijo...

os juro que estoy practicando con los cuadernillos rubio..no se como coño me entendeis poque no me entiendo ni yo

fredy1 dijo...

Creo y quiero que pase Rumania

juanluru dijo...

Allez les bleus!!

Iván dijo...

Pues Italia se lo estará preparando todo muy bien, pero como ganen los rumanos... ¿Qué pasa si empatan Italia y Francia y pierde Rumanía?. Je, je. Como me acabo de despertar de la siesta (la he empezado a las 18:00) no me acordaba de que ya ha terminado el Rumanía-Holanda. Voy a bichear por ahí y ahora vuelvo...
Vale, ya me he dado cuenta de que en esta jornada todos juegan a la misma hora.
Bueno, Pablo, que lo de la peña es importante, y entiendo que te apetezca ver un partido con tu padre. A veces, a los "no magnéticos" de la peña nos gusta pensar que cuando viene algún amigo a ver el fútbol contigo no es necesariamente porque también vienen todos los demás. Conste que yo esperaba que fuese así, y que tú no viniste igual que tampoco vinieron Jesús, Carlos, Gustavo, etc. Pero me llama la atención que habiendo hablado contigo unas pocas horas antes y habiendo confirmado tu asistencia, a última hora te acuerdes de que tienes padre, mamonazo. Pues no pasa nada, pero a Juanlu y a mí se nos quedó un poco la cara de "es una pena no ser lo suficientemente importantes como para hacer que nuestro amigo Pablo se pase a ver el partido con nosotros, aunque si algún otro hubiese venido...". Me quedo con la actitud de Alberto (este tío es un fenómeno). Vino a ver el partido desde Lebrija, para lo cuál se tuvo que pegar un madrugón de la leche para que le diese tiempo a hacer sus historias allí. Después del partido se quedó un rato charlando conmigo, y como nos enredamos, se quedó a cenar, y nos dieron las 03:00 de la madrugada de sobremesa los 3. Es curioso, porque no pareció plantearse eso que escuché en el primer partido cuando terminó y la gente empezó a marcharse:"nos vamos porque como no se queda nadie". Cuando hablé por teléfono con Alberto y le dije que se pasase a ver el fútbol con nosotros, le hizo gracia que le diese la lista de convocados en mi casa, y me comentó que venía a verme a mí, a ver el partido y que no le importaba demasiado si su amigo Jose iba a venir o no. Lo estuve hablando con Juanlu, que a lo mejor estamos acostumbrados a que para quedar para algo tengamos que ser, mínimo, no sé cuántos. De todas formas sé que no siempre es así y que depende de las combinaciones entre los elementos. Tampoco te lo tomes muy a pecho, que tengo ganas de verte y de que veamos un partido juntos. Es decir, que la "reflexión" no va a dirigida sólo a ti y sí más bien para todos deverdad que también me incluyo). Entiende que me quedé con las ganas de que aparecieras porque habíamos hablado varias veces por teléfono y por el blog y habíamos comentado lo que te tiraba ver un partido con nosotros. Siento que los que estuvimos no fuésemos "toda la peña", pero sí que nos quedamos con las ganas de ver a los que no vinistéis. Claro que, no pasa nada. Fue sólo un partido. Por cierto, y dicho sin acritud de ningún tipo (al menos no del tipo B) Mi señora, en previsión de lo que organizamos (unos más que otros) el Martes pasado al terminar el otro partido para este segundo partido, se había tomado la molestia de ir al Supermercado a comprar cervezas (que en mi casa no se consumen habitualmente), tinto (pa' ti y pa'l Pedro) y tonterías de las de picar, pensando que pasaríamos el día juntos, y que seríamos más de 5. Y eso que nos ofrecimos a pagar las pizzas de el almuerzo o la cena. Yo creo que se crearon unas expectativas, y después... Ya sé que es hacer una colina (no llega a montaña) de un granito de arena, pero fue un poquito triste recibir los mensajes y llamadas a última hora "no voy", "no puedo", "me voy a la playa". Peor para mí y para el Juanlu, que fuimos los que nos quedamos con cara de tontos (en mi caso, además de la de fábrica).

juanluru dijo...

España - Utalia. Sabía que Holanda no iba a ser capaz de dejarse para que pasase Rumanía. Que les jodan, así los eliminarán los italianos en semis y se arrepentirán.
Pues sí, como véis no tengo ninguna fe en españa, ya no la tenía desde hace rato, pero ahora, frente a Italia, ya ni de coña. Sólo tenemos dos chances:
1. Ya no está julito para fallarla a última hora
2. Tampoco está Tassotti para ventilarlo en caso de dudas.
En fin, que nada, que de nuevo en cuartos, aunque, otra vez, tenemos excusa porque Italia es mucha Italia

mendieta dijo...

rumania, les blaus... veo que había dudas.
lesión de ribery, penalty y expulsión, segundo gol casi en propiameta, señores...Italia (y podía haber sido peor, porque creo que le valía el empate a goles, por lo que podía haber pasado sin ganar ninguno de los tres partidos).
sinceramente yo prefiero a Italia en el cruce, primero porque creo que tenemos opciones si nos lo creemos un poco y con las bazas que indiqué en el artículo, segundo porque las ausencias de Pirlo y Gatusso se van a notar, y por último porque prefiero que me elimine Italia a que me elimine Rumania. Podemos Liarla.

fredy1 dijo...

Sinceramente no esta de acuerdo con lo que piensas Iván, ni me parece justo, porque no sabes el contexto de las cosas, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
No voy a dar explicaciones por quedarme con mi padre viendo un partido de futbol, ya te comentare como fue el tema, aunque aqui la gente ya hace su juicio sin saber las condiciones ni situaciones de cada uno.
Parece que estamos hablando de una boda o un funeral, alucinante.

pato dijo...

gus que grande que grande!!! yo como adivino como que no pero como positivo tela: VA A SER ESTA EN LA QUE ROMPEREMOS CON EL MALEFICIO Y ADEMÁS MEANDOLE A ITALIA YA VERAS!!

PD: ANA Y YO VAMOS A TENER UNA NIÑAAA!!nos lo dijeron ayer..que fuerte voy a ser un padre de los que piensan más en los estrógenos de los tíos en la pubertad que en saber inculcar a mi niña un ambiente de castidad absolto

Iván dijo...

Llevas razón, Pablo, y disculpa si he metido la pata, pero tenía que desahogarme un poquito por la "plantada" del Sábado, y como te eché mucho de menos, pues te he dado más caña.

Iván dijo...

Pues yo tengo ganas de ver hoy a los no habituales (a algunos), a ver qué tal. La verdad es que ha caído como un jarro de agua fría la clasificacion de Italia, pero también lleva razón el Master. Si teneos que llegar lejos, que sea habiendo dejado en la cuneta a algún equipo de entidad. Lo que, a priori, es más difícil, reportará mucha más satisfacción si se consigue, ¿no?.

fredy1 dijo...

Bueno, ahora a hablar de futbol:
Yo no soy optimista, lo siento, pero no creo en la sobada de balón de España. Me parece que contra Italia no vale, no va a ver espacios, y con pelotazos a Toni nos la puede liar gorda, nos ni mucho menos Ibrahimovic, pero a un tio tan grande con Marchena y Pujol no se que haremos.
Lo dicho no soy muy optimista. Yo estoy con lo que dice Juanlu, pero con Gus no estoy de acuerdo, voy a poner un ejemplo, solo un ejemplo, vuestro betis a llegado a dos finales de copa una con el Barça y otra con el Osasuna, esta claro que hay menos miedo a perder contra el Barça que contra Osasuna, pero había mas opciones de ganarle a Osasuna que al Barça. No sé si me he liado o si me entendéis, vamos que pa casa en cuartos, y ojala Gus y Jose me de mucha caña por no creer en este equipo, eso sera señal de que pasamos.

fredy1 dijo...

Felicidades Jose!!!!!!!!!

pato dijo...

Por cierto no he dicho de mi gordo, pero mucha falta no hace es y será siempre un puto crak

pedro dijo...

uehhhhh, una niñaaaaaaaaa, y del beeeeeeetiiiiiiiiiiissssss. que guay.
después de tus éxitos como vidente preocupao me dejas con lo de q vamos a mear a italia. partido guapo nos espera el domingo. italia es campeona del mundo pero una campeona del mundo sin nesta, cannavaro, pirlo, gattusso, inzaghi, totti o gilardino no da tanto miedo. en mi porra se cruzaban en semis y ganaba italia. ahora no lo tengo tan claro.
del puto crack del gordo y del cabrón del fredy (¿tú no t ibas hoy a dublin?) no hablo porq todavía me puede salpicar esto a mi. ah, pablo, dice oscar q si se puede pedir más q un españa italia en viena

Iván dijo...

Vaya, vaya. Enamorado Vilches es niña. ¡Muchas Felicidades!. Y mucha suerte con el universo femenino-adolescente...

fredy1 dijo...

Ahi me has pillado Pedro, yo desde mi tele a no se cuantos mil km, quiero Rumania porque la veo con más opciones. Pero si fuera al partido como tus hermanos, lo estría flipnado en colores, la verdad, me alegro por la suerte que han tenido tus hermanos.
A las 15 cojo el vuelo pa Dublín, en media hora me piro de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juanluru dijo...

Ay los contextos!!

mendieta dijo...

otra planetariA, bien!! jeje, que no se ofusque la vilches conmigo..
lo del fredy es mortal, prefería que al sevilla le tocase el Manchester en la champions, y consideraba fracaso que lo eliminse el fenerbache, no es el mismo argumento que el mío con el que no está de acuerdo ahora ¿?

pedro dijo...

ya, pero es q lo del fenerbahce decía q era fracaso desde el 2 a 2 de la ida, cuando lo veía hecho. unos días antes en el bestiario insistía en que no, que en la champions ya habían cumplido eliminando al steaua.

pato dijo...

así es mi pablo!
joder pedro con lo de visionario lo llevo fatal: no acierto que es niño, que pasa rumanía, que le metíamos 3 a suecia..lo de Italia lo mantengo pero estoy cagao con mis predicciones

pato dijo...

y del betis por los cojones (que se me había olvidado9, antes la hago del málaga o del athlético..FIJATE LO QUE DIGO!

juanluru dijo...

Esa nila va a ser bética fijo y si no, al tiempo.
Enhorabuena Pato!!!

karlos dijo...

...yo nada más que digo que afortunadamente este es un país libre...
Anyway, FELICIDADES Patito ¿o no?, uff, imagínate con 15 años cuando te lleve a casa a un pavo con rastas y tatuajes,…, y del betis!!!,..., se me ponen los bellos pa colgar llaves...

pato dijo...

te imaginas carlos?tauajes bien, rastas bien..pero dl betis!!
por cierto gus planetaria 100% está clarísimo, en cuanto nazca y la vilches se despieste le engancho la caja del tirón

jesus dijo...

Bueno no se si atreverme a plantear una quedada para el domingo para ver nuestra victoria segura contra Italia después de la que nos ha caído, pero es que si nos eliminan es mejor pasar el trago entre amigos, así que yo ofrezco mi casa (aunque recuerdo que perdemos 10 pulgadas).
Jose, felicidades y bienvenido al mundo de comerte la cabeza sobre que pasará cuando tu hija tenga 16 años y algún cabrón tenga pensamientos impuros con ella... uf me los cargo a "tos"!!! (menos a jesulete, que si puede hacerlo, para eso es un tío)

madrile dijo...

enhorabuena patito !! me estáis asustando pq yo cuando me ponga .. quiero una niña !!! y estáis agotando el mercado baby-féminas.

yo no soy pesimista, yo llevo un día totalmente hundido en la mierda. no lo veo nada claro. por mucho q escuche radio marca, cuatro, a ustedes, o a manolo el del bombo, no soy persona !!

como mejor jugador puse a Benzemá. No he ganado, verdad?

Iván dijo...

Tú no eres mamón, Carlos. Pues que sepas que aquí te guardo tus 2 ó 3 botellines fresquitos, pa' cuando te salga de los mismísimos, vengas y te los bebas viendo un partido, peaso (y una Shandy pa' la Trini).

pedro dijo...

al pato lo que le acojona de verdad es q la niña aparezca por casa con un engominao de estos de camisa debajo del polo, q se haga novia del hijo de rafa gzlez serna vaya.

fredy1 dijo...

ESTOY EN DUBLIN!!!!!!!!!!
ESTO ESTA MUY CHULO!!!
Gus no es lo mismo la seleccion que el sevilla, chico!!
yo al sevilla no lo he visto jugar nunca contra un grande en la maxima competicion de clubes y a Espagna ya la hemos visto perder con todo el mundo en mundiales y euros.
Gus!!!!! no mezcles churras con merinas!!! chaval

pedro dijo...

al mejor club del mundo y ganador de dos copas de europa hay que exigirle un poquito más pablito

jesus dijo...

Pablo que es eso de "espanga", ¿pero esto que es? no se si es porque estás en el extranjero, pero me da igual, ESPAÑA es con Ñ.

pedro dijo...

puto italiano

mendieta dijo...

Pablo, chaval, has sido tú el que unos comentarios más arriba has comparado las finales de copa del Betis... te contradices en cada intervención

pato dijo...

pedro:no mentes desgracias cabrón, me voy a meter en internet a ver si ese tío tine hijos, edades, previsión de tener más niños..ya te cuento

pedro dijo...

ya te digo yo q hijos tiene. los niños q suenan al final de ese gran himno del centenario (arrebato es de gitanos) son su hijo y sus compis de clase del claret. no t queda ná en esas comiditas familiares que hareis juntos en el rocío...

pato dijo...

ostia pedro calla calla que me stoy viendo..