jueves, 19 de junio de 2008

Grecia 1- España 2

Segundo intento, como se me vuelva a borrar le dan por culo. Bueno, com decía antes:

No fue el mejor partido de la historia, pero me divertí, sobre todo en la segunda parte, porque la primera fue un tostón. No sé qué pensaréis, pero creo que fue el único partido que españa jugo a "su estilo" si es que esto existe, porque a Rusia y a Suecia, como dice Pedro, les ganamos al contragolpe y con balonazos.

Partidazo de Xabi Alonso, de De la Red, de Cazorla y de Iniesta (está que se sale). Si Xabi llega a marcar el de la primera parte sale a hombros. Como decía la primera parte fue un aburrimiento, parecía que le partido sobraba. En la segunda parte y, aprovechando, el cansancio y hartazgo de los griegos, se vio mejor fútbol y de verdad se llegó tocando, los goles así lo demuestran. Me dio algo de pena Sergio García; no intentó irse ni una sola vez, y mira que parecía fácil. Era como si le viniera grande el proyecto, y tampoco era para tanto.

Y me alegré por el cani de Güiza. Colega que cani!! ese tío en mi grupo de Torreblanca habría llamado la atención por cani, os lo juro. Justo el día del partido leí en EL PAÍS, un artículo en el que se decía que Güiza no le marcaba ni al arco iris y que los porteros de la selección se descojonaban de risa en su cara. Si es que contra lo que no pueda un periodista... Pedrtio, en cuanto conozca a uno le digo que publique un artículo sobre tu tele gafe pa que se rompa el maleficio.

Todos estos muy bien, pero el que de verdad se salió fue el mejor central del mundo JUANITO!! caya partidazo: colocación, seguridad, toque y lo mejor de todo: NO TUVO CULPA EN EL GOL DE GRECIA!! creo que su toque de la primera parte fue la jugada más que más veces repitió la tele de la EURO. Enorme Juan.

Y ahora ITALIIAAAAA (léase con la voz quebrada por el miedo). Yo lo tengo claro: no pasamos. Sólo hay una cosa que meh ace albergar ciertas esperanzas; los italianos están encantados de la vida con que sea España y me parece que no está la cosa para tanta confianza, no? es verdad lo que decís: Italia siempre será Italia, pero sin Gattuso, Pirlo, Pippo, etc lo son menos. Claro qeu Toni algún día maracrá, de Rossi se está saliendo, juega el domingo con sus compis de la Roma al lado.. no sé no lo tengo claro, aunque supogno que volveremos a caer en cuartos. ¿Qué me decís de la maldición del 22 de Junio?

En fin, que ya veremos, que es verdad que este prtido hay que verlo acompañado. Yo me apunto a casa de Jesús en la frotnera con Málaga Oeste, pero si hay problemas yo ofrezco mi casa, aunque haya gente que se tenga que colgar de la lámpara (no os preocupéis que es de araña).

Bueno, po se me ha debido quedar algo de lo que escribí originalmente, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Pd: Pato esa niña te sale bética fijo (esto ya lo hemos dicho, no?)

21 comentarios:

juanluru dijo...

¿porqué coño me quedan los artículos siempre tan largos?

juanluru dijo...

Por cierto, nueva provocación del Fredy poniendo España en italiano. A éste lo hemos perdido, seguro que habla italiano en la intimidad y prefiere que gane Italia

juanluru dijo...

Una pregunta: ¿Dónde juega el portero de Portugal? Vaya tercer gol de Alemania. Por cierto, abro las puertas a quien se quiera subir al carro de Alemania campeona...

jesus dijo...

Ganamos, ganamos, ganamos, ganamos ganamos!!!!!
Y para celebrarlo hay que verlo juntos seguro. Por cierto juanlu de lo mejor de ayer además de como se emocionó el cani con su gol fue... la bandera del centenario presidiendo el partido!!!!

karlos dijo...

... yo me dejé las llaves puestas por dentro de la puerta y tuve que llamar a un cerrajero que me abriera la puerta así que no ví el partido, pero porque no quise, eh!, me podría haber ido a un bar...
Pa lo de Italia fuh, no sé, le preguntaré a mi esposa a ver si me deja verlo con vosotros, esto de ser un calzonazos es tela...

karlos dijo...

por cierto Juanlu, no te conformas con escribir el primer comentario a tu propio artículo, si no que escribes los tres primeros, que grande eres tio! (en todos los sentidos)...
...por cierto ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑA pasa fijo, diga lo que diga los italianos estos de boquilla, Fredy y Master, no me la esperaba de ti, me cago en Gatusso y me meo en Pirlo!!!...

Diegaso dijo...

HOLAAAA!!!!!! amiguetes como estais? se que no es sitio pa escribiros noticias mias desde New York pero ya publicare un comentario con foto y todo lo prometo!!!
Senores por aki genial esto es impresionante,teneis que venir!!! no se que contaros la verdad,mi plan de cada dia es patear las calles entre 8 y 10 horas asi que os imaginais lo cansao que llego a casa.De verdad que no se como describiros esto, es impresionante la ciudad es la preciosa,no al estilo europeo pero es genial!!
Hoy por ejemplo he estado en el Madison en los vestuarios y en la pista estaban probando sonido para REM.Despues he estado en el museo de historia el de la peli una noche en le museo?pos ese y he estado en la tienda de la NBA y me he comprao la camiseta de Gasol de los Lakers.
Queremos irnos a Canada en coche alquilado pasar 2 dias en Toronto y ver las cataratas del Niagara ya os contare.Solo deciros que esto es la la Polla!!!! Un abrazo a todos muy grande desde NEW YORK!!!!

mendieta dijo...

tenemos a la pegna fredychico desperdigá por el planeta!!

efectivamente el partido fue flojo en general, tendría algo que ver que nadie no se jugara nada digo yo. Aun así nos llevamos de nuevo otro subidón con la remontada. Xavi Alonso, Juanito, el rato de Cazorla y las ganas de Güiza. A mi no me da pena Sergio Garcia, lo que me da pena es que esté ese tio ahí en vez de Joaquin.

illo Carlos, que yo soy de los pocos que ha dicho que pasamos, que estoy con la Roja! (aunque me joda que el borracho menosprecie a Gatusso como ayer)

pedro dijo...

a ver, varias cositas. lo primero es que yo no vi el partido , preferí quedarme faricando pastillitas pal lavavajillas, así q mucho no puedo decir. yo ya sabía q xabi alonso haría un partidazo. el tío es buenísimo para los partidos sin nada en juego. ah, y yo no creo q españa no jugara a "nuestro estilo" en los otros partidos. ese es el problema, q se empeña en tocar y tocar y no se da cuenta de que los goles los mete en jugadas de llegar arriba rápido.
¿hola amiguetes como estais? el diego está viendo muchos musicales en brodway...y cambia tú tb la foto q te pareces a aznar viendo a la virgen.
¿la lio ricardo? vaya por dios. mirar lo q decia mathäus antes del partido. que cabrón:
http://www.eldesmarque.es/content/view/13781/38/
yo el domingo no sé, en teoría me toca de mañana el lunes y no creo q me arranque. si me vuelven a cambiar el turno ya sería otra cosa. mañana os cuento.

pato dijo...

hola a tod@s:
lo primero mi niña estoy medio resignado que con lo vederona que es la abuela y el tiempo que va a pasar con ella un ramarazo va a sacar pero para eso está su padre.
Partidito de grecia: fasi, cuando apretamos no pasamos apuros. En acuerdo con el partidazo de alonso y los momentos de cazorla, a sergio le faltó creerselo sin hacer mal partido, juanito bien sin apuros que para un central es lo mejor (de ahí a partidazo hay un trecho) y de la red normal bajo (puntos a favor el gol, en contra todo lo demás). Sigo insistiendo NOS MEAMOS EN ITALIA!!!!Y QUE PONGAN A LA PAREJITA CREADORA-DESTRUCTIVA!!!QUE NOS LA COMENOS!!!lo digo en serio para mí sería bueno medir a esta españa con una italia de menos a más..UN MOJÓN PA LAS PIZZAS OME YA!!!
Diegaso que grande eres: madison, museo de películas, camiseta de gasol..vamos que eres un tipical spanish in N.Y. traete un deo de la estatua de la libertad y si pasas por la zona cero no dudes en dejar un recadito del sevilla fc por alguna pared de alrededor.

juanluru dijo...

Jodé Nueva York, como mola!! Dieguito!! supongo que no tendré que decírtelo, pero no olvides `pasar a ver el MOMA y el museo GUGGEHEIM!!
¿QUé tal está la Alameda de Manhatan?

juanluru dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/20/tenis/1213974719.html

Pablito, dedicado. Es un especial de el mundo dedicado a Wimbeldon donde hay un montón de videos épicosdel torneo. Hay cosas buenísimas, como el tie break Borjn - McEnroe (de lo largo que fue está cortado en tes partes!!).
Que curiosas las pitnas, parecían más cantantes de rock que deportistas, que no?

juanluru dijo...

Por cierto, vaya facilidad que tienen lios equipos turcos para resarcirse de los fallos de sus porteros, no?

juanluru dijo...

Es verdad lo que dice mi amigo Luis: este video demuestra que lo único que nos diferencia a los italianos y a los españoles es que ellos pasan de cuartos y nosotros no. Por lo demás, exatamente iguales:
http://tcc.itc.it/people/rocchi/fun/europe.html

pedro dijo...

¿os habeis fijao q no ha pasao ningún primero de grupo? aunque bien mirao van tres sorpresas de tres y la sorpresa sería q pasara españa ¿o no?.
los rusos regular...

juanluru dijo...

regulá na más. De todos modos es que está clarísimo: son malísimos!! Quién escribió algo así?

juanluru dijo...

Aqui viendo el partido del 94 vs Italia me he acordado de varias cosas:
1. varios de nosotros viendo el partido en casa de Iván y salir todos indignados con el seleeccionador (para el recuerdo especial las palabras de Diego Padre indignado con la actuación de Zubi en ambos goles)
2. Que vaya si era ruin el mister: ojo a la alineación: Zubi, Otero (¿?) Nadal, Alcorta, Aberlardo, Ferrer, Sergi (de interior, ahora entiendo a Gñalvez de lateral contra el Bolonia era?)), Goiko, Bakero, Luis Enrique y Camineraro. No era el equipo más ofensivo del mundo, no.
3. Fue el año de la selectividad de muchos de nosotros (manda huevos la edad...)
En fin, ¿podremos?

pato dijo...

nos lo comemos juanlu..no hay duda..
En el partido del 94 he visto una imagen de otero justamente después del codazo:entra como un toro al borde del área italiana y se encara con d. baggio (creo) antes de haber soltado pisotones, empujar..en to el meollo de una disputa de balón..vaya huevos gatstaba en el enano no? yo no lo recuerdo así

pato dijo...

¿sabéis lo que pide el cuerpo 20 min. antes de empezar el partido?por supuesto ganar, pero a la Italiana, por ejemplo: empate a 0, prórroga, ellos han dado en to el partido 4 palos y un larguero, fallan dos cara a cara con casillas, y nos pitan un penalti en el último minuto de la prórroga que está a más de metro y medio del borde del área. Me gustarí atela la verdad

Iván dijo...

¿De verdad que Franco jugaba al tenis?. Je, je, qué cachondo el del No&Do.

Iván dijo...

Qué delgaditos estaban los tenistas en aquelle época. Cómo han debido cambiar los planes de entrenamiento. Y qué de pelo tenía McEnroe (todavía). Muchas gracias por los links, Juanlu. Supongo que todos empezamos a jugar con una raqueta de madera (en mi caso Dunlop)... Es curioso dónde ponían a los especatadores en silla de ruedas. Hoy día sería un crimen exponerles a un saque de esos a 230. Qué vista la del comentarista al decir que esa final se había convertido en un clásico total, justo al terminar el tie-break.