jueves, 1 de julio de 2010

Cuartos: Paraguay

Me adelanto al que le quemaban los dedos para escribir en el blog porque ésta es la última oportunidad que me queda de hablar del mundial. Las semis me pillan volando y la final sabe dios donde y si habrá tele (conexión a Internet, ni lo pienso).
Pues ahí está Paraguay un país algo más pequeño que España, con solo 6 millones de habitantes y que, seguro, nos lo va a poner complicado.
Yo los recuerdo en los mundiales como un equipo duro y aguerrido. Les ganamos en Corea 3 - 1 pero empatamos en Francia. De hecho en ese mundial casi le amargan la fiesta a los anfitriones, con una defensa casi inexpugnable (grande Celso, que creo que aun andaba por ahí, por cierto, la que liaría el central con el jabulani en las faltas no?).
Yo veo el partido como el de aquellos octavos, contra Francia del 98: defensa fuerte e intención de salir al contragolpe, pero sin grandes alardes para evitar ser pillados. Vamos que creo que firmaban el 0 - 0 y a penaltis (viendo como tiró el último el tal Cardozo, no me extraña, vamos ni Lembo...). Me da algo de miedo que le volvamos a dar la razón a Maradona con aquello de las porterías en los laterales. Hay que mover más rápido porque ellos se van a colgar más del larguero.
En fin, que ahí está el artículo y que espero poder leer (aunque sea a la vuelta) el de las semis y el de la final, con sus fotos de la celebración y todo, claro está.
1 - 0 (gol de Piqué)
No lo veo fácil, pero bueno, es Paraguay... para qué?




Nos vemos en los bares!

16 comentarios:

mendieta dijo...

si portugal no me daba miedo imaginaros paraguay...
es la gran oportunidad para meternos en semifinales de un mundial, ya lo fue en corea pero nos pegaron el mangazo, en teoría porque los chinorris eran los anfitriones, cosa que no sucede ahora con los paraguayos.
no podemos fallar.

solo me da miedo RIQUELME(http://www.elmundo.es/mundial/2010/albumes/2010/06/29/paraguay_cuartos/index.html)

pedro dijo...

con el debido respeto a todos los paraguayos que me estén leyendo,yo también lo veo fácil.
se encerrarán, pero me da a mí que les va a caer el primero entre el minuto 20 y el 35 a balón parado y que luego con todo a favor les van a caer otros dos.
el palo sería duro si palmamos, algo así como el codazo de tassotti y gandour en el mismo partido.
riquelme siempre fue algo exquisito.

karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karlos dijo...

vaya tela tio, tenía un artículo de loco, bueno para semis...

Me gustaría hacer un par de apuntes, el primero va de un artículo de una persona que , tras comerse a Chilavert, le entra el caganet y carga contra el árbitro guatemalteco del encuentro:
http://www.marca.com/2010/07/01/futbol/mundial
_2010/selecciones/paraguay/1277997853.html

Después, una reflexión ¿y si nos dejamos perder? Ver enlace:
http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/06/30/la-novia-del-mundial-promete-desnudarse.html

Un poquito mejón que Maracoca está la pava no?

Y si ganamos nosotros quien se desnuda???, prouestas???

fredy1 dijo...

Y estamos como siempre, a un pasito de hacer un pedazo de mundial (ver unas semifinales!) o llevarnos un palo, quedarnos otra vez en cuartos (Belgica 86, Italia 94, Corea 2002) pensando -una oportunidad como esta en la vida se nos vuelve a presentar.
La verdad es que Paraguay no me da miedo, es la misma de siempre, fuerte, dura, aguerrida (recuerdo cuando nos eliminaron en la fase de grupos del 98, la impotencia de ese partido, eramos incapaces de meterles un gol) y creo que España no es la misma que otras veces, no ha jugado como todos esperabamos pero teine mucha mas personalidad y oficio en el campo, sus jugadores son ganadores y nunca hemos tenido gente asi en los mundiales, al menos a mi me lo parece.
Espero echar de menos a Riquelme, por si España gana ya me he encargado de buscar y encontrar por ahi al gunos informes para observar bien sus cualidades técnicas y sobre todo fisicas.

Iván dijo...

Hoooola, buenos días.
En nombre de mi jefe, D. Antonio Fuentes Gavira, os transmito su invitación para presenciar el partidazo de mañana en su palacete piscinero, quedando la convocatoria establecida a partir de las 18:00 horas, para ir creando ambiente con un bañito y alguna que otra birrita.
Se espera la asistencia de todo el presonal de forma masiva (sí, Pedro, tú también, mo te escaquees).

Máster: que me parece muy bien que no crees otro rincón pa' lo de los toros, porque si tú eres El Creador y no quieres crear, pues se quedan las cosas en potencia y punto. Quede claro, si se lee con atención (lo que pasa es que no merece la pena que pierdas el tiempo de forma tan miserable) que yo no me declaraba miembro habitual del blog. Escribí que parecía que molestaba a algunos miembros habituales, pero siendo muy consciente que soy un despegao y un malaje, por lo que no me puedo considerar no me puedo considerar como miembro habitual. Y aunque no me refería a mí (subscribiéndolo, no obstante), lo desagradable no era algo en particular de tu crónica, sino la temática en cuestión.
Y que te quiero, a ti y a los que os gustan los toros, ¡eah!.

Iván dijo...

Por cierto, no os lo vais a creer, pero Antonio lleva desde que se creó el blog intentando entrar y sigue teniendo mil y un problemas con la contraseña, el usuario y la madre que parió al Sursum Corda (¿qué raro, verdad?).

mendieta dijo...

ok, Iván, aclarado el tema taurino.
Por supuesto que me creo lo de tu señor jefe, y creeros también que le habré enviado las invitaciones y las instrucciones para entrar como doscientascicuentaycuatro veces aprox.
Nos vemos en las semis, ojo, que se rumorea previa en el lolo el lunes con las calores nocturnas de casual...

Iván dijo...

Nada, nada. Antonio dice que te va a pedir otra vez las instrucciones...
El plan de mañana incluye cena-barbacoa...

karlos dijo...

...se va Brasil se va por el barranquillo.

juanluru dijo...

Ojo a mi porra que puedo batir el récord de pocos (ninguno) aciertos...
Vaya chasco

Iván dijo...

Que digo yo que alguno podía decir si se va a pasar mañana...

pedro dijo...

conmigo no conteis.

juanluru dijo...

conmigo tampoco, estoy en Baza. Os echaré de menos

karlos dijo...

GRANDE ESPAÑA!!!!!

karlos dijo...

...uf menos mal:
http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/07/04/larissa-riquelme-no-nos-dejara-con-las.html