miércoles, 21 de julio de 2010

comunio 2010/2011


Supongo que no son fechas para solicitar la participación de la peña pero vamos a ver como sale esto. Yo ya jugué el año pasado y está muy bien pero prefiero picarme con mis amigos que con gente que conozco poco y ya son varios los que me llevan dando la lata desde hace un tiempo con que hagamos un comunio fredychico. El vacío postmundial hay que llenarlo con algo.

Para el que no lo sepa Comunio es un juego bastante simple, un simulador de manager de fútbol en el que los miembros de una misma comunidad compiten entre ellos para ver quien consigue hacer la mejor temporada. Cada miembro parte con 15 jugadores asignados por el ordenador por sorteo y con 20 millones para fichar. Lo interesante es que solo un miembro puede tener a cada jugador de primera división. Los fichajes se realizan mediante pujas secretas de entre los jugadores puestos en el mercado tanto por la computadora como por los miembros de la comunidad. La puja más alta se lleva al jugador que subasta el ordenador. Cada miembro es libre de ofertar y pedir lo que quiera por un jugador aunque hay un valor de mercado orientativo.

Cada jornada de liga los once jugadores que tu elijas de tu plantilla obtendrán una serie de puntos dependiendo fundamentalmente de su actuación personal y su capacidad goleadora. Hay que tener un saldo positivo al comienzo de cada jornada para poder puntuar. El que saque más puntos gana la jornada. El que tenga más puntos a final de liga es el que gana.

No sé si ha quedado muy claro. Toda la información está aquí. Hay gente que le dedica a esto varias horas al día y otros cinco minutos por semana, por lo que se adapta a casi todos los horarios. Las dudas las podemos ir comentando aquí y me gustaría que entre todos eligiésemos si se otorgan premios para poder fichar a los ganadores de la jornada y después de cuántos días deben expirar las pujas y el ordenador deba aceptar las ofertas (1, 2 ó 3). también podemos hablar si queremos jugarnos solo el honor o poner cada uno una cantidad simbólica y ver quien se lo lleva.

Al que se inscriba decirle que no se puede fichar a nadie hasta el uno de agosto. Es para esperar a todo el mundo que se quiera apuntar. El plazo de inscripción es hasta que empieze la liga, pero en el mes de agosto sí se podrá fichar ya. El enlace, nombre y contraseña de la comunidad os lo mando por mail. Si se me pasa alguno o sabeis de algún conocido que quiera jugar me lo decís y le invito. Lo suyo sería que fuéramos entre 15 y 20, así que animaos.

44 comentarios:

mendieta dijo...

oleeeee!! esto está que se sale, a ver si la gente se anima.

me acabo de registrar. lo que no sabía es que del tirón te aparecen ya los 15 jugadores que has comentado, pensaba que sería cuando ya estuviesemos todos registrados.
por cierto, que me ha tocado un jipi que tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, a ese como no me lo fiche oliver...

pd: feliz día del amigo; este año no hay mensaje del fredy, pero tenemos el tema comunio.

pedro dijo...

te he jodío el día del amigo ¿no?
mira que no acordarme que era hoy.¿tenías algo preparao?

del de la rodilla sí que te quejas pero de que te ha tocao casillas no dices na, cabrón, que tu equipo vale el doble que el mío.

mendieta dijo...

jeje, que va, este año los de quilmes no se lo han currao mucho, están de capa caída con la albiceleste.
si, tengo al novio de sara, pero tengo una duda, ¿los puntos que aparecen al lado del precio de mercado son los que consiguió la temporada pasada? porque si es así ya lo estoy vendiendo.

pato dijo...

gustava mamona a quien te has follao del comunio?que el equipito que tienes es de arte..os voy a currar a todos.

Bugue mamona que esto te gusta seguro ve gestionado ya las contraseñas a ver si para agosto puedes tenerlas...

fredy1 dijo...

Quien coño es David Añon? y me toca Sergio Sanchez, manda huevos

pato dijo...

gus..que estás llorando con casillas?!!!
Pablito ese va a ser la revelación d ela temporada

mal empezamos..os voy a currar a todos.

pd: kiyo no se puede tener más arte que el moro, sabéis lo que me puso en el regalo de boda? --> VIVAN LOS TOROS..me descojonaba

pedro dijo...

otro con equipaso y llorando.

gus, en efecto, es la puntuación del año pasado. recuerda que no lo puedes vender hasta el dia uno. la verdad es que 12 kilos es un pastón por un portero aunque imagino que bajará.

pato dijo...

el parra y yo somos la pena...

pedro dijo...

también llora el pato? po no decías ayer que te gustaba más tu equipo que el mío?

mendieta dijo...

patito, yo de llorar nada, solo preguntaba para confirmar si merece la pena tener un portero de 12 kilos, porque por lo que veo casillas solo hizo diez puntos más que cualquier portero de los equipos que hay registrados hasta el momento (y ninguno llega a los 2 kilos; quitando a diego alves que hasta lo superó en puntos).
Así que digo yo que será mejor un centrocampista o delantero de esa pasta que por lo menos marque goles, pavone mismo.

pato dijo...

de llorar nada, lo mío es una realidad tengo uno de los equipos más pobres, mi equipo es mejor que el tuyo pedro, gustavo un mojón pa casillas (en el comunio, claro)y otra cosa que os voy a decir por si no os queda claro: os voy a currar a todos

pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pato dijo...

pechero se puede tardar menos en poner a la venta a dos jugadorazos del sevilla?..que te ha dado un siroco cuando has visto la alineació no?

juanluru dijo...

Kiyoorrll!!
Mu buenas a todos!
Yo en cuanto vuelva a España, o consiga una conexión algo mejor le echaré un vistazo al comenio.
Por aquí todo estupendamente. Por cierto, si queréis leer algo de nuestras andanzas, entrad aquí: http://aepect.blogspot.com.
Post nuestros no hay muchos, pero es que nos cuenta conseguir conexión a internet.
Ale, un abrazo a todos!!! Y viva España coño, que todavía me emociono con el mundial!

pedro dijo...

bueno, ya somos 11. ¿qué pasa con los demás?. Carlos, Madrile, Antonio, Mario e Iván ya estais tardando, que quedan pocos días. El Gafa que no se espere tanto que se va a quedar sin peloteros. Me metío en el blog ese de la parroqia q tienen y ha puesto el nota un artículo del día de la amistad sin poner el video del Fredy de quilmes. que falta de respeto.
pato, ¿q pasa con amoretti? no m creo q no quiera apuntarse. el q se acuerde de alguien q lo diga.

como casi nadie dice nada me parece q voy a decidir por mi cuenta. tengo pensao que el tiempo que haya pa hacer ofertas a un jugador del computer sea dos dias y que, aparte de los 10.000 euros q dan por punto logrado, haya una prima de un millón solo al ganador de cada jornada. cuando acabe la primera vuelta se dará una inyeccíon económica para el mercado de invierno que dependerá de la posición que se logre. la idea es que el q vaya último se lleve medio kilo y luego subiendo medio millón por puesto. un kilo pal penultimo, uno y medio pal antepenultimo, etc. Si os parece algo mal hacédmelo saber.
en lo de poner pasta a mi m gustaria q pusiéramos cada uno 10 o 15 pavos y luego repartirlo en premios, pero pa esto debe haber unanimidad. con que haya uno solo q prefiera no poner dinero no se pondría nada.

ah, y otra cosa, no sé si se ha dicho todavía que no se pueden realizar operaciones de compraventa de jugadores hasta el día uno de agosto.

jesus dijo...

Debería ser al revés, rollo draf NBA, el que quede el último no debería recibir menos dinero que el primero, ya que así la desigualdad sería mayor. Estoy cono don nido, reivindicando la igualdad de la liga. En el sorteo he podido salir menos beneficiado que otros, y de esta manera se solucionaría lo de la desigualdad. Lo de la pasta bien.

pedro dijo...

quizás lo mejor sea dar a todos lo mismo tras la primera vuelta. así el que esté abajo podría reaccionar fichando bien y el de arriba tampoco sería perjudicado por hacer las cosas bien ¿no? ¿qué decís los demás?

pato dijo...

tema pasta ok, por mí estupendo, el tema inyección económica me mueve más el que el de abajo salga beneficiado de alguna manera sin que sea muy siginificativa, es decir, darle un chute anímico-económico al último sin que por ir mal en la liga se le premie, al margen tb teniendo en cuenta que no se iguale al que lo hace bien y va en los puestos de cabeza. Por ejemplo facilitar un fichaje de renombre.
De todas formas lo que decidamos me parecerá bien.
pd: migue no da señales, le insistiré

mendieta dijo...

jesús, más que con don nido, te he visto más próximo a torrijos.
pues a mí la que me gusta es la opción primera, que el que vaya lider tenga un premio mayor. si queréis, quizás para evitar tanta desigualdad, en lugar de diferenciar medio kilo por puesto lo podríamos hacer con 100 mil pavos.

yigue dijo...

pedro, invita a mi suegro que os va a dejar tiesos a todos. Cuenta: familiaferreiro@terra.es
Quillo, yo no sabia nada pero yo ya he comprado a Uche, que hago lo vendo otra vez?, me vais a comer todos la porra.......
Jesus, a mi ma tocao un defensa que dicen que es del Sevilla que se llama NABO, te lo vendo?, ese es bueno?

pedro dijo...

yigue, hace un par de dias que te cancelé lo de uche. espero que te hayan devuelto el dinero. ya le he mandao el mail a tu sr suegro.

ya q no nos ponemos de acuerdo otra opción que he pensao es pagar en forma de v. al primero y al ultimo se le da lo mismo y luego se va bajando paulatinamente. los q menos reciben son los del medio. si esto tpoco gusta se le da 5 kilos a cada equipo y a chuparla.

juanluru dijo...

Kiyo, me temo que me voy a tener que quedar con Belenguer, Salva Sevilla y Emaná, porque hasta que no llegue a España o, encuentre una conexión mejor y un rato largo para ponerme, ná de ná.
Deseando estoy de leer la crónica pop

yigue dijo...

Pedro,mangante de jugadores,te pongo los correos de Juanma el gabacho y el de mi hermano para que los invites que ellos se apuntan:
estoyenertaco@hotmail.com
alha1441@dipusevilla.es
Una duda,si no puedo comprar a nadie hasta el 1 de agosto porque oferta la maquina y me deja comprar?

pedro dijo...

el enteraillo sigue sin leerse el artículo. le digo a la gente que no fiche simplemente para poner un plazo de inscripción. ¿o es que a ti te hubiera gustao que cuando te apuntaste ya nos hubiéramos repartío los peloteros entre los que nos inscribimos antes?

mendieta dijo...

Ivan Ferreiro también juega en nuestro comunio?
nivelaso.

yigue dijo...

que escribes mucho y no tengo ganas ni tiempo de leer tanto ,so ocioso

yigue dijo...

mi cuñado tambien se apunta ocioso:
jeferre3@yahoo.es

pedro dijo...

invítalo tú, que no tengo ganas ni tiempo.

Iván dijo...

Pedro, ahora mismo te llamo para que me pases la contraseña e inscribirme inmediatamente (la tengo en el email de la oficina y no tengo acceso desde casa este finde). No tenía ni idea de que esto iba de fútbol. Me habían dicho algo de una comunidad de juegos, y como yo no soy mucho de esas cosas...

Iván dijo...

No puede ser verídico que me haya tocado Koné y un nota del equipo al que van a descender para que subamos nosotros...

Iván dijo...

¡¡2 del Hércules!!. Pa'cagarse...

pedro dijo...

señores, ya está abierto el plazo pa fichar y vender. cada jugador que saca al mercado el ordenador cuenta con dos días para recibir ofertas pero no sé si este primer bloque que está hoy va por el primero o por el segundo día, así que mejor que oferteis hoy.

otra cosa. vamos ya 16 y están invitaos unos pocos más. lo suyo hubiera sido no pasar de 20 por el tema de que en la liga son 20 equipos y está feo que haya gente que no pueda tener portero o no pueda tener once titulares pa poner. a los que ya se le ha dicho que se apunten creo que les debemos permitir inscribirse pero si os parece bien vamos a dejar de decírselo a nadie más o vamos a tocar a tres jugadores decentes por equipo. ¿qué me decís?

mendieta dijo...

20, numerus clausus, por mi perfe.

una duda, curiosidad o similar:
si realizas una puja por un jugador ¿hay alguna forma de saber si otra persona ha realizado una oferta por ese mismo jugador y por cuánta pasta?

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Me apunto a lo de poner pasta para que tenga más gracia (si cabe).

Pedro, ¿sabes qué significa el numerito que figura al lado del nombre de un usuario donde indica quién está "on line"?.

Otra cosa: se supone que he editado mi perfil para que aparezca un escudito y una frase chorra cuando escribo algo... ¿o no es exactamente así?. Si alguno averigua algo, se agradece a aclaración...

Iván dijo...

Gus, yo creo que las pujas son secretas, y que sólo tiene conocimiento de ellas (además del pujador, claro) el que ha puesto al jugador en el mercado (me creo).

pedro dijo...

a ver, gus, creo q vamos a ser más de 20. ya vamos 18 y por ahi creo q están invitados madrile, gafa, bugue, amoretti, mi hmno, un colega del fredy, el cuñao de yigue y supongo q m dejo alguno. no se quienes de estos se apuntarán pero no se lo voy a impedir a ninguno. lo q he dicho es que no se le diga a nadie más.
en lo de la puja la respuesta es no, no hay forma de saberlo. tiene más gracia así.

iván, el numerito de al lado del nombre son los minutos q lleva el otro conectado. tu propio nº será siempre cero. lo del escudito ni idea pero eso de q tu objetivo es mantener la categoría se ve pinchando en tu nombre.

Iván dijo...

Thanks for the information, Pedro.

La frase a la que me refiero es más chorra todavía que esa, y se supone que debería aparecer junto con el escudito. A lo mejor es para los usuarios de la versión de pago, aunque se supone que durante los primeros 14 días disfrutamos de las mismas ventajas...

Bueno, que esto son detalles sin importancia. Tiene pinta de estar muy entretenido. Gracias por amenizarnos el verano.

Iván dijo...

Me ha dado por repasar la sección "fotasso" (llevaba lo menos un año sin echarle un vistazo). Una alegría comprobar que la mantenéis vivita y coleando. Fotos muy chulas del Máster, Juanlu, Macu, etc. Sólo un pero: me recordáis a mí mismo cuando tenía 13-14 años y pintarrajeaba letras de canciones por todas partes. Qué pesaditos estáis, hijos míos...

Nota: un crack el Galo de "commonpeoplemusic". Vaya colección de mongolos que se pican con él. Si alguno tiene conocimiento de la publicación de la tercera plaga, que lo comunique (por favor).

Iván dijo...

Copio y pego aquí también mi alegato, que esto es un asunto muy serio:

"Protesto enérgicamente por lo de que la cerveza sin alcohol es para gays. Yo soy gay desde hace muchos años y cunado era joven bebí un montón de cerveza con alcohol.
He dicho."

mendieta dijo...

a los 13-14 años jugaba a la liga fantástica marca, y ya ves, aquí seguimos mirando quién ha salido hoy en el mercado de fichajes del comunio.

Iván dijo...

Gracias, Master. Ya creía que hablaba solo...

pedro dijo...

viendo lo que la peña pasa de lo que digo, he cerrao la inscripción a nuevos miembros. Gafa, cuando vuelvas y t quieras apuntar dame un toque y lo vuelvo a abrir pa ti.

juanluru dijo...

Pedrito, ya volví, cuando quieras abres eso, me leo todo lo que hay que hacer (o casi todo) y me pongo a ello. Espero que Belenguer esté libre