martes, 30 de octubre de 2007

Festival de Cine Europeo


El próximo viernes día 2 de noviembre comienza en nuestra ciudad, en estos momentos más vuestra que mia, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, para los amantes del buen cine es una semana muy interesante donde se pueden ver muchas peliculas que no llegaran a las salas comerciales nunca, ya que peliculas del Este de Europa o de muy bajo presupuesto no tienen hoy cabida en la cartelera actual llena de americanadas y superproducciones que repiten una y otra vez las mismas hitorias.

No quiero ir de entendido pero os aseguro que es una semana muy divertida para los aficionados al cine, sobre todo para aquellos que les gusta experimentar un poco ( me refiero al cine no a otras aficiones, Iván pervertido!!!) Es una de las semanas que más echo de menos Sevilla, en los primeros años del Festival me tiraba toda la semana de una sala a otra con mi amigo Gustavo o con Javi, viendo peliculas raras y originales, algunas me encantaron y otras no olvidare por lo horribles que fueron pero siempre lo paso en grande.

Es muy divetido montarte tu propio programa de peliculas, porque te basas en un actor que conoces, un director que recuerdas por una pelicula que viste hace tiempo y te gusto, por el idioma, (yo me veo todas las italianas, para recordar mis buenos tiempos por Roma, ya me conoceis soy un puto nostalgico!!), alguna sinopsis curiosa, etc.

Para aquellos que os guste esta oferta, estare encantado de compartir un buen rato en las butacas del Nervión Plaza o del Teatro Lope de Vega con todos vosotros.

Este finde me dedicare por completo desde el viernes a ver peliculas y a ir de sala en sala con mi programa de mano y mi boli, tachando y apuntando comentarios de gente con la que te cruzas y te dice "he visto ésta y es genial" o "por favor no veas tal otra que no vale nada".

Todo rodeado de un ambiente joven y muy agradable, con mucho estudiantes erasmus, chicas hippies muy atractivas y gente sana.

No voy a entrar en detalles de la programación, ya que esxiesten muchas secciones interesantes y es dificil hacer recomendaciones ya que son cintas que no he visto pero si os atrae la oferta meteros en http://www.festivaldesevilla.com/ y podréis ver las peliculas, documentales, seminarios y distintas actividades que ofrece el festival.


Si queréis verme este finde buscadme por alguna sala, seguro que me encontrais (menos el sábado a las 22 horas que estare unos metros más alla en el Ramón sanchez Pizjuán viendo el Sevilla- Real Madrid).
Gustavo a ti ni te pregunto, ve haciendo tu quiniela de pelis para ver, que yo estoy en ello.

5 comentarios:

juanluru dijo...

Yo el finde no estoy aquñi porque hago una gira Córdoba - Granada y no volveré hasta el domingo noite, asíq ue a los intersados en disfrutar del festival ente semana que me pegue un toquequ estoy casi a total disposición.
Fredy recomiendo alguna que hayas visto el finde!!!

mendieta dijo...

ahí está el fredy!
este año lo que no tengo es carnet de estudiante, en años anteriores de una u otra manera me las he ingeniado para acreditarme como estudiante pero este año no ha colado, así que me sacaré el carnet de las 6 pelis por 15 pavos para ver algunas entre semana, y espero que tú me invites a ver alguna el finde que viene (este no voy a estar, me piro a Jaen)
Juanlu (y todo el que quiera) entre semana cuenta conmigo que fijo que voy a estar por el nervión plaza.

pedro dijo...

oye, puto nostálgico, ya q vas a estar por sevilla a ver si me traes el chubasquero, ese q ibas a dejar en casa diego nada más terminar el sevilla-slavia. y no estaría mal que lo acompañases con el cd del galery q t presté hace 3 o 4 años. si puedes ¿eh?

fredy1 dijo...

que tio mas borde el pedro!!!
si quieres recuperar tus pertenencias manda una instancia al Centro andaluz de la Letras y se tramitara convenientemente.
Por cierto no tengo ni puta idea donde esta el CD ese que hablas, de hecho creo que ya te lo devolví hace por lo menos 3 o 4 años

mendieta dijo...

fredy, estas son las seis pelis que he pillao para ver durante la semana:

- domingo 4: Mio fratello e figlio unico (ITA)
- lunes 5: It's a free world (Ken Loach)
- Martes 6: Irina Palm (BEL/ALE), y A Bude Hur (CHE)
- Jueves 8: La cena per farli conoscere (ITA) y Aleksandra (RUS)

espero que veas las que puedas este fin de semana, y como te dije ayer, que dejes algo para compartir conmigo el viernes y sábado próximo (de gañote pq ya no tengo más entradas).

juanlu, ya que has sido el único que se ha pronunciado como interesado en ver alguna peli, ya sabes, si te mola alguna de las que pongo aqui dame un toque y vamos juntos, por cierto, hoy es el último día para sacarlas anticipadas, luego se pone la cosa más jodida.