viernes, 5 de octubre de 2007

"Como decíamos ayer..."


Parafraseando a D. Miguel de Unamuno y Jugo vuelvo a formar parte de éste, nuestro blog. Muchas gracias a todos por haberlo mantenido vivo (por lo que he visto, creo que con mejor salud de la que se le ha supuesto en algunos momentos). Me ha costado un par de días ponerme al día, pero ha merecido la pena. Interesantes y variopintas historias han adornado el periplo haciéndolo divertido y entrañable a partes iguales, jalonado por alguna que otra polémica cainista de esas que tanto nos gustan ("Venceréis, pero no convenceréis", cuentan que dijo el filósofo-escritor bilbaíno). Mi ausencia no tiene una explicación muy consistente, más allá de una infantil y poco madura reacción (por mi parte) a un comentario poco afortunado de un amigo a otro. Olvidado queda, con el propósito de no volver a abandonar este experimento que, con la ayuda de todos (la de unos más que la de otros) va saliendo adelante, consolidándose como un punto de encuentro más entre todos los que no queremos perder una de las cosas más valiosas de nuestra vida.

Hala, pues espero que el tono cursi y pomposo de la charla suscite alguna que otra reacción.

Gus, eres un mamón y me has vuelto a enganchar a tu invento con la excusa barata del "Disco de la Semana" (excusa barata para mí, que estaba deseando volver y no veía la forma. Al final lo he hecho metiéndome mi estúpido orgullo por el culo). Ya tengo en la cabeza algún disquito pensado para colgar en esta nueva sección, pero el Juanlu no me deja hacerlo hasta que nos pase una semana desde que se colgó el primero. Esperaremosss.

Para terminar, me quedo con las ganas de escribir en todos y cada uno de los artículos que habéis ido publicando en todos estos meses de ofuscación, pero he pensado que ya nadie iba a leer mis comentarios, por lo que, según me vaya acordando de algunas cosas, las iré largando. Aprovechando la inercia de "démosle caña al Fredy a saco" (lo siento, Pablo, pero no me he podido resistir): "ondanadas de ostias" y "dando las últimas bocanadas"... ¿ése es todo tu arsenal lingüístico para atacar al beticismo? (todavía, si fuesen "andanadas" y "boqueadas"...). Afortunadamente, parece que los tiempos están cambiando (Zimmerman dixit).

Hala, muchachos, gracias de nuevo por acogerme en vuestro seno. (Sí, sí, la foto de Unamuno es la primera que sale si pones "Unamuno" en Imágenes de Google).


9 comentarios:

Iván dijo...

Como ya es tradición con los artículos poco interesantes (como el mío), el autor es el primero en contestarse a sí mismo. Gracias a todos los que os habéis acordado de mí en algún momento de mi prolongada desaparición. (qué pesao soy). Yo también os he echado de menos.

pedro dijo...

te estábamos esperando.

karlos dijo...

hola, ya también he estado ausente (sin entrar) por algún que otro comentario desafortunado, en fin, pelillos (de güevo) a la mar...

por cierto no dices ninguna frase del filósofo por excelencia... Albaristóteles, yo te recuerdo alguna: tenemos que hacerle caso a las mujeres que un invierno sin follá es mu duro...

juanluru dijo...

todo estupendo, sola una pequeña corrección: la frase no es de Unamuno, sino de Fray Luis de León, pero vamos, que buen rollito, no sea que por esto vayas a desaparecer otros 9 meses.
Muy buena la aseveración de Karlos, esto sin Albaritósteles no es lo mismo

mendieta dijo...

Efectivamente Ivan, si con esta nueva sección no reaccionabas, era la confirmación de que te habíamos perdido para siempre. Me alegro que no haya sido así, bienvenido de nuevo!
pd: por cierto, Unamuno? Fray Luis de León? la frase esa de ganaréis pero no convenceréis la escuchaba yo todos los domingos en el campo del Betis cuando estaba Clemente.

Iván dijo...

Gracias por la puntualización, Juanlu. Investigaremossss. ¡Ah!, pero... ¿ganábamos?.

Iván dijo...

Joder, Juanlu, tampoco era tan grave el error (sólo 4 siglos de nada). “Dicebamus hesterna die…”. Es que como éste también daba clases en la Universidad de Salamanca... (sí, sí, claro, habrá sido eso).

Iván dijo...

Por cierto, después de que mi amigo el Grande me haya bajado un poquito los humos de pseudo-intelectual enteradillo (gracias de nuevo), comentar a todo el mundo que a mi patio trasero le falta muy poco para estar terminado (al cuartillo hay que ponerle la puerta, la ventana y los plintos, y al resto del patio los plintos). Esto significa que, en cuanto estén resueltos estos detalles (probablemente el Viernes que viene), organizaré un temita pa' celebrarlo, con su chopped, sus galletitas saladas y todo. Cuando se confirme la finalización, os lo comunicaré en un artículo con fotos de la magna obra. Se me saltan las lágrimas...

juanluru dijo...

Iván, nada, a mandar. Pa una que me sé!!
Por cierto que me alegro de que mi comentario no haya creado una reacción en cadena de estampidas del bló!!
Ah, y otra ocsa: Karlos, mamón, no cuela lo que habías desaparceido del bló por los comentarios más o menos no sé qué. Todos sabemos que no podías entrar porque ere un argo torpe... no?. Pero como dijo Valle¨Inclán, "al César lo que es del César" (o no fue él?) e insisto en que para frases las de Albaritósteles