martes, 17 de mayo de 2011

estábamos en la uvi

lo primero que pensé fue poner una foto de Liam Gallagher celebrando el título del city; también barajé la posibilidad de subir alguna de nuestro jamón del oeste que se nos ha ido a segunda; incluso una de quique despidiéndose, para cagarme en to sus castas porque su mosqueo con forlán va a suponer que me quede sin puestos de champions en el comunio, iré a la uefa, pero no es lo mismo...
pero después reflexioné, y decicí que estos días, no poner un artículo relaccionado con el Real Betis Balompie sería profanar el blog, qué grande es el beticismo!!
cada vez nos queda menos para volvernos a ver.

"la primera división vuelve a ser lo que era, se hace grande la liga, las estrellas se completan, europa ya está inquieta, se hace justicia futbolística, y el jardín se llena de esa clorofíla verde, que tanto da a respirar a los que aman el fútbol, hay un picor e inquietud en los grandes, la liga ya no será cosa de dos porque un tercero va a romper este binomio, el betis vuelve a casa, el pellizco, la poesía, el vuelo alto, el aroma, el paladar, el toque, el fútbol arte, la mejor afición en estado de gracia, hace que por fin el fútbol vuelva a ser lo que era, el Betis en primera."

9 comentarios:

juanluru dijo...

Amén hermano

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Nunca tendré tiempo en esta vida para agradecerte el artículo compadre, que me gusta que profanes cosas.
Los pelos como pollos, ahí queda eso.

pedro dijo...

esta historia la he encontrao por la red. me recuerda a la que os conté del tirao de la alameda hace tiempo.
yo sé q todo el mundo cree q su equipo es el más especial del mundo y todo eso, pero de verdad, intento ponerme objetivo y no me imagino q estas anécdotas puedan ocurrir con otros clubes. la copio tal cual viene:

"Se trata de una anécdota vivida esta misma mañana en el tranvía que desde hace un par de semanas circula por la ciudad de Jaén. Viajaban en el tranvía, que es gratuito estos primeros días, los alumnos de un colegio de la provincia de Jaén. La algarabía de los niños se dejaba notar en el trenecillo que con eso de ser gratuito iba a tope. De pronto un grupo de chavales descubre que en el último vagón, de pie, echado sobre la barra de sujeción, viaja Anquela, el técnico del Alcorcón que es natural de Jaén. Un grupo de unos 15 o 20 niños reacciona al grito de ¡¡¡¡Alcorcón, Alcorcón!!!!! Anquela se limita a sonreír. Al instante, de manera espontánea y relacionando la victoria del equipo de Madrid sobre el Granada con el ascenso del Betis, otros muchos empiezan a gritar: ¡¡¡¡¡Musho Betis, Busho Betis, eh, eh!!!!!! Lo curioso es que el tranvía entero se contagia y el grito de guerra del Betis se convierte en un enorme clamor dentro del tranvía: ¡¡¡¡¡Musho Betis, Musho Betis, eh, eh!!!!!! Anquela miraba con cara de incrédulo y yo, bético hasta la médula, me he emocionado."

mendieta dijo...

cosa más grande!
en jaén tenía que ser, qué gran recuerdo el último ascenso en la victoria, y la media de gastón casas oliendo a gol.

juanluru dijo...

Grande la anécdota.
Por cierto momento de cambio generacional el otro día en la celebración del ascenso. Yo vi pasar mi vida en diapositivas y ahora me hace gracia, pero en el momento me hizo pensar. La historia es más o menos así: Jesús padre llevaba la camiseta de Alfonso (sí esa que tiene firmada) y por lo visto, Jesulete cuando la ve le pregunta: "Papá ¿quién es Alfonso?".
Terrible, pero bueno. Me encantó ver a Jesulete nervioso perdido, pendiente de cada momento, preguntandc si pasaba algo, si llegaban ya, con ganas de ver a todo el mundo, cantando las canciones, con las gafas de sol del betis recién recibidas... Enorme.
Por cierto Gus, te lo dije, nadie más pondría nada...

juanluru dijo...

Por cierto, otro detalle, Jesulete ha estado ya en las dos grandes celebraciones del Betis. Anda qu eno me acordé veces de la copa con Jesús a los hombros del padre y con la camiseta del Betis con apenas 8 meses.
Ahí hay cantera

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

Pedro, enorme la anécdota.
Cierto, mi hijo no sabía quien era Alfonso. Pero mucho mejor fue cuando le dije que había sido el mejor delantero que había tenido el Betis en su historia, y me responde muy serio: papa, ¿mejor que Rubén Castro?
En cualquier caso espero que la próxima vez que lo llevemos a una celebración no sea por un ascenso y aún podamos cogerlo en brazos.

Juanlu, afortunadamente nadie más ha escrito nada.

juanluru dijo...

Yo también espero no tener que celebrar más ascensos, sobre todo por no tener que coger a Jesulete en brazos.. vaya como está el nota de grande!!!

pato dijo...

Sheeee....que no me considero un fiel representante del primer equipo de la ciudad pero hice el comentario que debía en el rondo en su momento justo. De todas formas creo que este artículo era para que los disfrutéis ustedes vosotros porque gafaé como podé se pueden poner muchas cositas por ambos lados (muchas, muchas) pero no creo que sea plan de liarla que después algunos no duermen , así que no pique mamona y a disfrutarlo que lo mejor de todo (o lo peor según se mire) está en que volvemos a tener derbies.
Bss nenitas
Pd: de carck lo de jesulete sí señor