miércoles, 22 de abril de 2009

un cielo de farolillos que va alumbrando la calle...

No solo de RondoJondo vive el hombre...
Los temas que no sean futboleros no hace falta que sean clandestinos también, no??

Según tengo entendido, la ya tradicional comida de feria en la caseta del pater será el miércoles (espero que el propio Jesús lo confirme). El niño de garrucha creo que hace acto de aparición el jueves, el de málaga ni idea. Al resto espero veros por el real brindando con manzanilla un año más.

Por cierto, hoy gintonic helado y puro. Morante y el Cid en la Maestranza. ARTE.

...por sevillanas, por sevillanas, sal a bailar, más me deslumbra gitana tu pañuelillo en el talle.

30 comentarios:

juanluru dijo...

Correcto totá. Aparezco el jueves. De hecho mi intención es salir de Garrucha city a eso de las 14: 30 y llegar al parking del charco de la pava sobre las 18: 45 o 19:00, dependiendo del tráfico. Desafortunadamente la vía no conecta de forma tan directa como con el Lolo, pero casi.
Una pena no poder ir el miércoles, pero qué le vamos a hacer.
Espero veros a todos, no?
Podíais decir por aquí qué previsión tenéis de ir y casi ir quedando otro día además del miércoles.
Otra pena lo del paro biológico de gambas rojas de garrucha que si no....
Confirmado, en Garrucha, todavía no huele a feria.

pedro dijo...

yo sigo poniendo velitas pa que el viernes no suene el movil. por mi iba to los días que hace cuatro años que no piso el real antes del viernes, pero dependerá tb de que haya gente con la que ir. el que se arranque que me llame, que tengo unas ganas de cantar y bailar que no me aguanto.

no a los toros. acabemos con la barbarie.

mendieta dijo...

juanlu, martes-miércoles-jueves fijo. menos mal que por aquí las gambas son blancas.

pedro, no voy a ser yo el máximo defensor de los toros (cuando veo al año una o ninguna corrida), pero mientras en la sección de internacional sigan apareciendo: israel-palestina, afganistan, miserias en áfrica y sudamérica, muertos de hambre, dictaduras, bombas nucleares...
los toros barbarie?? te quié í ya!
ah! y morante, te encantaría, que lo sepas (el puro de la foto no es ningún montaje, él es así de artista).

pedro dijo...

barbarie: Vandalismo, crueldad, violencia.

acojonado me dejas, gus. según eso se puede robar, pegar o violar porque peores cosas hay en el mundo. ¿te ha poseido del nido?.

juanluru dijo...

¿no se puede pegar? Entondes, ¿lo que hizo Pepe?

mendieta dijo...

Vamos a beber
una y otra vez
que van a llenar,
y luego después
a cantar y a bailar.

pato dijo...

el miércoles tengo almuerzo en feria con los del trabajo, pero el jueves seguramente me acerque tb así que podemos quedar.
pd: mi pedro lleva el alma de la feria en stand by, sólo le falta el traje de corto y aceptar que el toreo es un arte.
pd2: gus mu bueno el artículo, tú si que eres un artista.

kaudillo dijo...

bueno, bueno... de nuevo x aquí, si es que parece que últimamente os estais metiendo entre pecho y espalda en grandes profundidades. si es que ya está bien de tantos perros-flautas y tanto alternativismo... VIVA LA FIESTA NACIONAL, grande Morante (por supuesto). Bueno, me voy, que me pierdo el paseillo, mi arma

jesus dijo...

Confirmado desde hace un par de meses que me llamó el diego para fijar el miércoles como día de la comida en la caseta de mi padre, sí mi padre, porque la caseta es como dios manda, es decir los socios son los hombres las mujeres van de invitadas.
Mario ¿te arrancas?
VIVA LA FIESTA NACIONAL

juanluru dijo...

Ojú, no veas como tengo el sentimiento feriante: acabo de entrar en el instituto y me encuentro al de gimnasia (perdón, educación física), enseñando a bailar sevillanas a los de 3º. COn dos huevos ahí: un granaino enseñando sevillanas a unos almerienses: Viva Andalucía, Viva la Feria y viva tó, coño!!!

PD: no veas el poco arte que tienen almerienses y granainos bailando sevillanas

mendieta dijo...

juanlu, ya estoy viendo tu clase mañana con farolillos y banderines de la guita.
para lo del miércoles, detallaso saber qué caseta es, no?

juanluru dijo...

Como encuentre farolillos, por mi madre que los cuelgo. Lo de la manzanilla no que los maricones estos se me ponen enseguida con el rebujito y me indigno.
Pa lo del miércoles: que os den sevillanitos de mierda.
Pa el jueves. Molaría saber quién andará por ahí a eso de las 7 de la tarde.
Tengo yo ganas de feria este año. Raro, eh?

fredy1 dijo...

yo el jueves trabajo hasta las 8, despues tiro pa Sevilla, juanlu te llamo cuando llegue por ahi.

mendieta dijo...

vámonos pa la feria cariño mío...

eso es así
http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8

juanluru dijo...

Grande!!
Enga, nos vemos en la portada....
Vaya arte

juanluru dijo...

Po no sé yo si el de los canis "esto ya no es lo que era" es hasta mejor. El rapao es buenísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=7e8w9HZgw9c

Iván dijo...

No se puede dejar de entrar 3 semanas en el blog porque se pierde uno todas las Fiestas (y festejos) de Primavera de la Sevilla profunda. Pedro, te brindo desde aquí, montera en mano, todo mi apoyo para protestar por la cuestión taurina. ¡Únete ya a la Asociación de Amigos del Toro Avispado!.
Creo que al final tampoco iré a la feria este año...

juanluru dijo...

Pedasso de feria de jueves a sábado. Menos mal que llegué el jueves que si no, no sobrevivo.
Pena no haber descubierto si era posible decir "precaver" (aunque todo, lingüista incluida, apunta a que no). Eso sí, mereció la pena crear un adverbio nuevo: "fredychicamente".
El diccionario panhispánico de dudas pone como ejemplo de su uso la siguiente frase:
"Se puede ir a la feria y pagar en tu caseta fredychicamente"

juanluru dijo...

Po va a ser que sí que se puede:

precaver(se). Como transitivo, ‘prevenir [un peligro o daño], para guardarse de él y evitarlo’: «Los criterios anteriores apuntan [...] a precaver situaciones similares que puedan tener lugar en el futuro» (Hoy [Chile] 25-31.8.97); y ‘avisar [a alguien] de un peligro para que tome precauciones’; el peligro se expresa mediante un complemento introducido por de o contra: «Un grotesco manuscrito [...] que presenta un maestro de primeras letras a sus discípulos para precaverlos de la infernal víbora del Filosofismo» (Méndez Filosofía [Esp. 1927]); «Hoy se alzan voces para precavernos contra los riesgos de una nueva dominación alemana» (Vanguardia [Esp.] 17.12.94). Es mucho más frecuente, sin embargo, su uso como pronominal, con el sentido de ‘tomar precauciones contra un peligro o daño’: «Les habló [...] de la República como sinónimo de caos y ateísmo, lo que indujo a Gervasio a precaverse contra ella» (Delibes Madera [Esp. 1987]); «Deberá precaverse de los inconvenientes originados por otros» (Clarín [Arg.] 10.4.79).

mendieta dijo...

Juanlu, te lo has ganao: tómate argo!
eso si, me han llegao rumores de lo de fredy y creo que merece artículo exclusivo, no?

juanluru dijo...

Lo del fredy fue grande, pero ná en comparación con la discusión en torno a la palabra: precavido. Eso es así

pedro dijo...

ya tengo interneeeeeeeee....
recien robado que está. tan fredychicamente.
gafa, conjúgate to los tiempos verbales de precaver(se), hazme el favor.
¿no se viene nadie al chinarro este viernes?

mendieta dijo...

tú sabes que allí estaré viendo al sieso contigo, eso sí, la malandar es mu chica, y como me venga arriba, alejandro va a ser colega al lado de éste.

la niña dijo...

Pedro, estoy en los ordenadores, conéctate al mesenger

juanluru dijo...

Saludad a Javi Vega de mi parte

pedro dijo...

gus, ¿qué me dices de morante en las vegas con la espada de velcro?
sí, señor, me va cayendo mejor tu colega. la fiesta debe reciclarse.

mendieta dijo...

hasta Obama lo quiere ver... ea, pues nada, a sacarle pasta a los yanquis, 500 dolares por barba. eso es así.

pedro dijo...

a curro no lo veía yo en las vegas...
ahora q veo tu foto me asalta una duda, ¿por qué están prohibidas las peleas de gallos y no la de toros con hombres? amor al arte, imagino

juanluru dijo...

Pedrito, po porque a ver, ¿dónde le pondrías tú el velcro a las gallinas, en el pico?

mendieta dijo...

hoy Morante en las Ventas. nada de velcro. otro gintonic...