lunes, 16 de febrero de 2009

la liam (Oasis 12-02-09)

Espectacular. En el escenario nada de artificialidad, apenas una pantalla detrás dividida en 4 que ofrecía imágenes psicodélicas, y de los hermanos durante el concierto, el resto, ellos: los Gallagher.

Por un lado, Noel, que parece que no ha roto un plato en su vida, se colocó en su sitio y no se movió en las dos horas que duró el concierto, su guitarra clásica, y sus temassos cuando le tocaba (geniales "Don't look back in Anger", de las más coreadas, cantada muy despacito, casi como si fuera una nana, y "Falling Down" de su último disco). Por otra parte Liam, provocador extremo, gafas de sol lennon, rapado cortito, patillas J, guerrera beatle, pandereta y manos esposadas en la espalda. Actitud de “Rock'n Roll Star” desde el minuto cero.

Repertorio lleno de temas de los primeros dos discos con los que la gente se volvía loca "Supersonic", "Morning Glory", "Slide Away", "Cigarretes&Alcohol", "Wonderwall", y de los singles de éxito de sus discos más recientes como "Masterplan" o "Lyla", junto con el repaso al disco que da pie a la gira (Dig Out Your Soul), incluyendo la potentísima en directo "The Shock Of The Lighting ".

Detallasso de Liam, que me tiró su pandereta en el final de "Champagne Supernova" (que puso boca abajo el palacio de deportes), lástima que al lanzarla se le fue la dirección un par de metros. Me dieron lo que yo quería (conocía hasta el setlist de la gira antes de ir) y valió la pena el viajecito. Conciertaso inolvidable. Eso sí, un loriday, es un loriday

14 comentarios:

pedro dijo...

he estao viendo videos del concierto en youtube y sí que tuvo que estar guay. mu chulo el don´t look back in anger. así de despacito puede q sí sea más balada que el wonderwall. temazo perfecto. una pena no haber estao, por poco.

madrile dijo...

puede q sea el mejor tema de oasis?

gus, eres el follonero, un auténtico fenómeno.

juanluru dijo...

No sabía ni que ibas al concierto. ¿Dónde fue?
No tiene mala pinta no.
Detallasso la última frase...

mendieta dijo...

el mejor tema es dificil, a mi personalmente me gusta más "whatever", pero está claro que "don't look back in anger" es de los mejores, junto con algunos de los que nombro en la crónica. En directo, de la forma que la cantó Noel fue absolutamente deliciosa.
Juanlu, fue el pasado jueves en Madrid. La última frase es muy sincera, ahora que me estoy acostumbrando a vuestra compañía en este tipo de eventos, se confirma que un relío previo no tiene precio.

juanluru dijo...

Po nada, que tiemble Granada.
Por cierto, sigue en pie la oferta para el finde del 7 de marzo garruchero. Se prometen barbacoas, gambas rojas, botellonas y lo que surja. Lo que no veo es lo del concierto, pero vamos, que igual vienen Los Planetas a dar un conciertillo. Aun no lo he cerrado, como no me habéis confirmado nada...

madrile dijo...

también me gustan "she´s electric" y "roll with it", no las tocaron?

mendieta dijo...

que va madrile, ni esos ni "some might say" que otro buen tema, pero estamos hablando del "Morning Glory", del que tocaron 4, que no está mal, para escuchar más de este disco quizás habría tenido que ir a verlos en el 96.
Juanlu, la intención garruchera también sigue en pie, así que ve cerrando el cartel o al menos afinando la guitarra.

juanluru dijo...

Ok po a ver si el indie y su mujer, el diegasso, pablito y demás dicen algo. Sitio hay para to er mundo, cuantos más, mejón.
La guitarra ya está afinada. Te enseñaré una foto de´su vestimenta: megnífica

pedro dijo...

conciertazo en garrucha? gafa, ¿como se llamaba tu conjunto indie?

"ey, a los que piensen que me estoy mordiendo los carrillos..."
burundi ya tiene su celebrities, aunque le podrían haber sacao más jugo. se sale la lauper con los goonies y el viejuno con la logse.

some might say no es un buen tema, es un temazo y los gallagher debieron dejar de hacer discos en el 96.

juanluru dijo...

Carlitos, Trini, Diego, Pablo, Iván y cía, me voy a tener que gastar el dinero en mandaros mensajes pa ver si vais a venir?
Parece ser que sí.
En cualquier caso, el sábado 28 voy pa Sevilla, estará el Lolo abierto ese día, no?

fredy1 dijo...

Juanluru!!!!
El finde que viene, día 28 y 1 me voy pal almería, tu vas a estar por garrucha?
Me parece a mi que ese finde te toca sevilla, aunque el betis juega en el plus, una putada para ti.
Ya me cuentas.
Y si el finde siguiente hay que ir a Garrucha, se va otra vez palla y no pasa nada

mendieta dijo...

el día 28 el lolo se va a málaga a ver a los mutantes (la cuadratura del círculo).
el celebrities del burundy estuvo flojito. lo mejor mundo viejuno con los chinorris y la asignatura diabólica educación para la ciudadanía.

juanluru dijo...

Pablito, me temo que, efectivamente ese finde estoy en Sevilla. Tenemos super puente (de jueves a martes), así que al partido sí que podré ir, porque me volveré el lunes, aunque saldré pronto, antes de comer, supongo.
Po lo del día 7 está oficialmente puesto en pie. El pedrito ya tiene quien le lleve, el master está apuntao (no sé qué dice Charo) tú también (no sé qué dice Caty o Cati). Sólo faltan diegasso, el carlitos, iván y demás. Pero ya voy encargando el secreto y aviso al J pa que se vaya preparando un temita nuevo pal concierto garruchero

Diegaso dijo...

Hola a todos!! señores conmigo no conteis, no por ná!! sino porque estoy currando,asi que me perdere otra quedada de esta nuestra gran peña.
Un abrazo pa ti Juanlu que hase mucho que no te veo,espero que estes bien por esos lares!!!
un abrazo pa tos!!!