lunes, 17 de noviembre de 2008

Garrucha

Bueno, pues pasada ya la fase de "Dios mío, pero qué coño hago yo aquí", ya soy capaz de escribir algo aquí en nuestro blog.

Sí que me ha costado superarlo, sí, pero bueno, de todo se sale y esto no iba a ser menos. La verdad es que encontrarme a más de 450 kms de Sevilla ha supuesto cambiar parte de mis hábitos. No todos claro. De hecho mi gran objetivo era el de coger una rutina propia, parecida a la que llevaba en Sevilla de trabajar, comer, currar algo en casa, entrenar, salir... Esto último es, sin duda, lo más complicado porque no es que haya 600.000 alternativas (no es que Sevilla sea Londres, pero comparado con Garrucha...). De hecho hay pocas alternativas, y cuando las hay, suelen coincidir (como no podía ser menos).

En fin, que poco a poco me voy haciendo. La gente está bien. Lo del equipo de baloncesto ha sido un puntazo. Primero por que puedo hacer lo que ma´s me gusta que es entrenar y jugar partidos y segundo porque la gente del equipo es de puta madre. El pueblo y alrededores, bueno, pues no está tan mal como me habían pintado. Es verdad que muchas cosas han cerrado hasta verano, pero es que llegué a pensar que aquí cerraba todo menos el instituto. En cualquier caso la gente que lleva aquí más tiempo no para de decirme: "pues ya verás en verano, como mola, viene mucha gente, la playa se pone hasta la bola y todo abierto y..." En fin, que a ver cuando llega el tal verano ese.
Por lo pronto el otoño está siendo húmedo, muy húmedo. Tanto que he oído rumores de que me van a hacer hijo predilecto, porque desde que llegué yo, ha llovido más que nunca! El otro día oí en la radio que por fin después de no sé cuántos años, este año no había riesgo de cortes de agua, joder, como para no, con lo que ha caído... Pero bueno, parece que eso iba también con mi estado de ánimo. Hace un par de semanas que salió el sol, y ahí sigue.
En cualquier caso seguiré yendo a la capital de vez en cuando para mi cita verdiblanca y para otras citas...
En fin, que aquí estoy, mucho más animado, más integrado y con ganas de que vengáis. Eso sí, voy a hacer como dice mi colega Jose (un utrerano de lengua también recién llegado al oriente): el que quiera disfrutar del veranito garruchero, tiene que tener sellado el pasaporte de haber venido en invierno. A mí me parece justo. ¿Y a vosotros?

¿Las fotos?. Está claro, las cosas típicas de Garrucha. "Garrucha la nuit", Las gambas rojas de Garrucha (grande el Kaudillo) y bueno, la última, que no es muy coeducativa, pero que no he sido capaz de resistirme a ponerla. Por si lo queréis saber, no no la conozco, es más, ni siquiera creo que sea de Garrucha

14 comentarios:

mendieta dijo...

habrá visita, esas gambas rojas hay que probarlas, aunque Sanlucar y Huelva tienen el listón muy alto...
he mirado el calendario, y el almeria-betis que habría sido una buena excusa, cae el 4 de enero, así que regulero.
hasta cuando se considera invierno?

juanluru dijo...

No sé, pero calculo que, más o menos hasta el 21 de marzo...
Pero por ser vosotros lo podemos alargar hasta finales de abril.
Manda huevos que el almería betis sea el 4 de enero mira que hay días

Iván dijo...

Joder, vaya pedazo de... ancla que tenéis en Garrucha.
Me alegro de que vaya mejorando el ánimo. ¿También te vas a quedar en Garrucha en verano para que vayamos a verte?. No, si al final le acabarás cogiendo gustillo...

juanluru dijo...

No no, mi intención es estar en verano en garrucha uos días, pero mi intención es viajar. No sé si Julio o agosto, pero me gustaría seguir con la línea de los dos últimos años y pegarme todo un mes de viaje, a ver si puedo. El resto del tiempo andaré de aquí para allá, pero siempre habrá un hueco... si venís en invierno, claro...

Iván dijo...

Pero digo yo que si ya vienes tú a vernos para qué vamos a ir nosotros a verte a ti, ¿no?. ¡Ah!. Ya lo sé. Es para presumir de amigos por Garrucha...

juanluru dijo...

Bueno, más que pa presumir, pa que la gente se crea que los tengo.
Bueno y porque sé que tengo amigos superplayeros, como tú, que están deseando pegarse tres días tirados en la playa sin hacer nda más que tomar el sol y jartarse de cervezas en el chiringuito

madrile dijo...

no he dudado en que no conocías a la del ancla.

tranki, cuando tiremos en el campo del betis otra botella, haremos fuerza pa jugar en almería en vez de en el olímpico (este año está tardando el éxodo)

juanluru dijo...

Nada, nada, confío en los energúmenos sevillistas que vienen a nuestro campo a acertar en la cabeza de los rivales (incluidos su amadísimo ex-entrenador).
Po no que no la conozco. De hecho, por más que busco no sé donde coño está ese ancla

pedro dijo...

un besito a todos los garrucheros de corazón.

karlos dijo...

...energúmenos sevillistas? nosotros no tiramos botellas, nos va más la fiesta nacional, muletazos y demás, los botellazos los dejamos para esas buenas personas, educadas y de buena familia que pueblan el glorioso estadio Manuel Ruiz de Lopera...

fredy1 dijo...

Juanlu!!
Pon fecha para la peregrinación a Garucha!!

juanluru dijo...

Yo no!! decid vosotros cuando podéis venir y aquí os espero con los brazos abiertos!!

Iván dijo...

Hombre, Carlos, no te lo tomes por la tremenda, que el Sr. Martínez sólo se refería a los sevillistas que son unos energúmenos. Por desgracia, en nuestros campos de fútbol no abundan los buenos ejemplos.

juanluru dijo...

Claro, claro yo no me metía con los sevillistas (por una vez) sino con los burros que van al lopera arena.
Bueno qué, el único que ha dicho algo ha sido el Fredy.
Ya sabéis, por aquí ando pa cuando queráis. Creo que se podía organizar un finde guapo, es verdad que está lejos, pero tampoco esto es Burgos (aunque hoy hace una rasca que no casi casi)