martes, 29 de julio de 2008

Don José el Difunto (otra noche de casual).

Grande la noche de ayer, convocatoria de casual como el que no quiere la cosa, los asistentes diegaso, juanluru, kaudillo, master, pater, charito, triniroide, clarinet et moi même, en principio no pintaba mal la cosa, cervecitas en el Salvador, charlita (juanluru ten cuidadín con los charlies), planificación sanluqueña, un poquito de Duscher y Emana,…, por cierto que la estatua de Martinez Montañés cada vez que ve a un obrero, se echa a temblá, refunfuñando fuh, otra obra!..., po eso después de tres o cuatro birritas fuimos a un bareto de montaitos, la Abacería creo, por cierto Pater, ¿no te sonaba la camarera?, sí la jamona según er diegasso, en fin que me pierdo,…, grande er montaito de delicia de salmón que se pimpló la charito, tortillita de papas con salmorejo y como no, más cervezas, mu fresquitas por cierto, y tintitos pa tó er mundo,…, bueno a excepción del algún individuo presente en la reunión que soplaba Martini Rosso!!??, más charlita, risas, historias del litera, grande personaje,…, y a partir de ahí lo más grande que he visto yo en mucho tiempo, un establecimiento pintoresco donde los haya, el famoso Pepe er muerto, a partir de ese momento para mi, Don José el Difunto, aquí os dejo algunas fotos….





















Había oido hablar de este lugar de alguna comida de Navidad, pero os aseguro que el sitio en vivo es espectacular, ojito a la decoración, ese cuadro de TERRY, síííí, de TERRY CENTENARIO!!!!! y la fauna presente sin comentarios, atención a la reunión del fondo debajo del cuadro de marras, es como los juegos esos que recomiendan la edad de los jugadores, entre 9-99 años, po iguá pero soplando cubatas, por cierto el de blanco de detrás de la barra, como no, es el mismísimo Don José el Difunto (o eso creo), mención aparte la mugre de las paredes y los contadores de la luz…, bueno que vamos a tomar, se comenta, los neófitos como er kaudillo y yo, exclamamos un poco indignados, po legendario-cola que va a ser?!, respuesta der diegaso, vamo a vé,..., no estáis viendo er sitio, aquí lo que hay es whisky y la marca que tenga o ginebra bacardi,..., po eso, suerta er kaudillo, un whisky,..., y yo una ginebra, al poco vuelve er chavá con un mensaje de Don José el Difunto, que dice que el whisky pa los americanos, que ginebra o ná, con limón o con cola como mucho,…, las piernas se me quearon corgando de varios metros, po ná, resignado el de la manta y el apagón, refunfuña entre mosca y sorprendido (no es pa menos, por cierto), po ginebra!,…, ya con la copa que Don José tuvo a bien servirnos, miro ar diegaso que no tiene copa y le pregunto, ¿quillo y tu copa?, respuesta de la criaturita, no,…, es que,…, se han quedado sin vasos y estoy esperando que alguien termine la suya,…, grande este antro!!!!!!!!!, risas, caritas de incredulidad y sorpresa, más risas, broncas de Don José por beber en la calle al personal, encima con exigencias que crack!!, más caló que ojú,...
Después, entre atónito y soñoliento iniciamos el camino a casa, con los bici-voladores revoloteando alrededor mientras llegábamos al coche,…, (os dejo otra foto para que podáis opinar de las pintas del muchacho, con mochilita y tó, no le faltaba un perejil, ojito a la camiseta, por lo visto, de hombre ya no quedaban cuando fue a comprarla, espectacular,...,Diego que grande eres tio!!).


…llegada a casa 2:00,…, costalada en la cama y sin tiempo pa juntá los párpados suena el despertador a las 6:00,…, ¿ha sido sueño o realidad?, me pregunto, no sé, al menos surrealista, la verdad es que rodeado de amigos siempre te los pasas de lujo que te crujo!!!!

23 comentarios:

Diegaso dijo...

Carlitos eres un puto crack en esto de las narraciones post- eventos.Killor a ve!! lo que te bebiste era ron blanco Bacardi y no ginebra,a tu edad y no sabes lo que es un buen nab.... perdon!!
Pos ahora que me veo en la foto si k tengo un poco pinta de maricona pero que le vamos a hacer si no habia camiseta de hombre!!
Por cierto la jamona sin comentarios... eso es lo que tenia que mandar el medico pa adelgazar y no lechuguita!! eh o no!!!
Un abrazo y Viva Don Jose!! y el Fredy!!

juanluru dijo...

Jode Karlitos, vaya horitas pa desconjonarse de la risa.
No veas el susto que me he llevado porque yo pedí Whisky y cuando empecé a beber me dije: "si hombre a mi me van a engañar estos.... esto es ron!!" cuando he leído que era ginebra casi me hundo!! Gracias Diego.
Por cierto que esa camiseta va a traer cola. Dieguito, ¿dónde te la has comprado? Sé que era un factory y que era barata tela, pero dónde???
Y Diego sí que tenías pinta de argo, o al menos eso opinaba la Charito que me dijo que al vernos pensó:" Pero con quien coño está el Juanlu hoy?"

juanluru dijo...

Viva D. José er Difunto!!

mendieta dijo...

peasso crónica de la noche veraniega de casual.
lo de la jamona de los montaitos no lo pillo, estaría hablando del pali en ese momento ¿?
es verdad lo que me dijeron ayer, el difunto tiene todo el careto de un Borbón!! el local espectacular, con la sala de trofeos del sevilla incluida (sí, antes de los 2 últimos años), urinario unisex...
aunque me quedo con el detalle "no te pongo copa porque no me quedan vasos" sublime!
para terminar, en el camino de vuelta, el diegasso bicivolador gripó la bici... vaya noche!! viva el verano!

la niña dijo...

Venga ya¿eso es real?, del marmol pa´rriba¿que tiene la pared?¿mierda?

juanluru dijo...

Cero que se quemó no hace muhco (calculamos unos 50 años, osea, 150 años después de que se inaugurara el local).
Yo tengo una pregunta: Que al Dieguito se le ilumine la frente es una señal de santidad? Es pa ir preparando el altar (el monumento ya está terminado)

la niña dijo...

¿y después de 50 años no ha encontrado una pintura que le gustara?

juanluru dijo...

A lo mejor es que le gusta justo ese, no? tan feo tan feo no es. Buenísimo, por cierto, lo de que parece un borbón, aunq yo creo que éste es más listo (aunq folle menos)

la niña dijo...

Ummmm, no sé, no sé, no me convence

karlos dijo...

...enorme lugar, sí me he trabucado con las bebidas pero es que ya no sé ni lo que bebí.
...por cierto y si lo ponemos de moda, pinchamos un poquito de bisbá, colocamos una zona de baile debajo del cartel de Terry y la zona VIP debajo de los contadores de la luz, todo esto y un par de gogós de 120 años y nos forramos!!...

karlos dijo...

...santo, santo lo que viene siendo santo con sus connotaciones no es que sea la criatura, ahora sí un puto crack sin duda ninguna...

juanluru dijo...

Po entonse no sé de dónde le viene el brilo de la frente.
Po mira a lo mejor ese es el bar que pueden montar el trío Gus - Dieguito - Pedrito, ahora que no me veo yo al Tojeiro haciendo un unplugged en D. José el Difunto...

juanluru dijo...

Si este tío no es un genio que venga dios y lo vea:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/LLAMAN/elpepucul/20080731elprdv_14/Tes

karlos dijo...

...sin duda un genio, viva Enjuto!

Diegaso dijo...

Gafael!! lo del brillo de la frente es algo mucho mas sencillo que una iluminacion divina y se llama SUDOR!! que estaban cayendo abrigos de pana!!!
Porque Don Jose eso de los aires acondicionados o un simple ventilador le queda tela de grande.
Pero es eso lo que lo hace grande!!!!! Un saludo!!!

juanluru dijo...

Buenasssssssssss a todossss

Desde Saigon y conm un internet m'as que precario os mando un saludo breve pero molon, porque anda qu eno mola saludar desde vietnam.
Por aqui todo increible: la gente, la comida, las visitas, todo. Ya os contare y no os ensenare fotos (pa no ser el puto conazo, bueno a Gus si, que a el si le gustan).
Ale po pa los que esteis interesados, que nada, que mi compi de habitacion era de la opcion B, mala suerte, pero es que lo de las pelis es para los americanos y este es territotio enemigo (por cierto no veais como molan los tuneles que hicieron los vietnamitas estos durante la guerra.
Ale me piro, no se cuando volvere a tener acceso a internet, pero bnueno
Nos vemosssssss

madrile dijo...

yo estoy en almeria. y akí no hay ni un túnel, solo hay putos invernaderos. (por otra parte son nuestra fuente de alimentación).

karlos dijo...

juanluru recuerda que en tiempos de guerra cualquier bujero se considera trinchera, al ataquerrll!!!!!...

Iván dijo...

Alegría de leerte. Ya creía que tendríamos que mandar a la guardia mora por esos túneles de Dios: ¡Juanluuuu!...

juanluru dijo...

Como mola esto. En fin, ma;ana salgo de Saigon hacia el norte a unas playas, Na than creo que se llaman, en fin ya os contare, pero esto esta de puta madre.
Diolll

karlos dijo...

juanlu vuelve!

karlos dijo...

... por cierto es cierto eso que cuentan de las asiáticas, ehm?...

juanluru dijo...

Po si