viernes, 26 de octubre de 2012

The new musical wave

Después del subidón de adrenalina y del descanso consiguiente, aquí os dejo dos auténticas joyas de la música contemporánea. La primera es en plan: critico par que veáis lo que molo. Yo creo que tiene notas autobiográficas, aunque lo que sí tengo claro es que algunas de las cosas que cuenta son ciertas del todo.
La segunda es más poética. Digamos que es una versión "latina" del Gagnam Style. Como no tenemos ni puta idea de qué dice el coreano no sabemos si es tan poética como la del gran Chip Torres, pero del estilo sí que es. De eso no cabe duda. Ojo a frases como "sueño con tus tetris" o "ya sabes que a mi el tóner no me falla"
 

13 comentarios:

pato dijo...

kiyo me ha encantado la primera..je,je...es pegadiza (no se os parce a una canción de Quique Gonzalez?, no se cual es pero la melodia se me parece mucho a una bastante conocida) y la historia tiene partes buena, me quedo con las imágenes y los nombres de los "breakers"..mortalitos!
Lo de la segunda opción sin comentarios, aunque las botas esas con superpunteras a algunos nos vendrían bien para el campeonato del fredytim

pedro dijo...

Gafa, a mi también me gusta mucho la primera. Por la temática me recuerda al "desastre de ser indie" de Ligre, pero con mucho más maldad. Las puñalás que tira son espectaculares. Imagino que sí que habrá bastante de autobiográfico. Los Atom Rhumba tienen ya bastantes añitos, así que el cabezafuego este no debe ser un chavalito precisamente. De todas formas, yo no termino de verme reflejado en la canción. Mucho más daño me hizo "ellas me hablan de usted" de los Directivos. Esa canción sí que va a por los treintañeros a degüello.

José, yo de Quique no veo na, a ver si te acuerdas de qué canción es. Los b-boys son tos malísimos menos el moreno que hace popping ¿no? Ese la lía. Lo orgulloso que va a estar Sergio Alcover de mi cuando lea esto.

La segunda ni la he visto entera.

pato dijo...

el señor ola?..el que la lía de verdad es tu icono..je..que bueno

juanluru dijo...

Joder pedrito, la de los directivos es brutal, me he puesto hasta colorao.
El Cabezafuego ha dicho esta mañana en radio 3 que él no se mete con nadie así que no entiende el mosqueo (el Carmona le ha dicho, bueno, no te metes con nadie, pero "asco, asco, asco") y que él no tiene culpa de que haya tipos de 50 detrás de Dylan como si fuera Crisitna Aguilera.
He de decir que lo la gente en primera fila en el concierto de Chinarro, también lo he visto

juanluru dijo...

Terrible en gif, pedrito, terrible

pedro dijo...

Los gifs de mierdecitas son espectaculares. hay uno por ahí de omar perfecto pa ti, gafaelo, aunque ese no lo veo yo mu conseguío. por cierto, yo sigo pensando que omar está vivo.

he mirao por el youtube un poco y el señor ola era el puto amo de la oldschool. una leyenda.

lo de chinarro es que no sé muy bien a q se refiere el nota. yo ni soy cuarentón, ni me siento demasiado cómodo en la primera fila pero recuerdo q el concierto que hizo del repertorio acuarela en el south pop de hace unos años estaba lleno de cuarentones emocionaos y a mi me parece estupendo. eran tíos de la misma edad que el luque que lo flipaban escuchando unos temas ya de por sí con una carga emotiva muy fuerte y q además hay que añadirle la carga nostálgica de las vivencias de su juventud. A mi eso no me parece nada asqueroso. Ahora, si ya lo que me dices es que se refiere a que esos mismos cuarentones se comportan como las fans de justin bieber cdo escuchan "una llamada a la acción", pues eso sí tiene ya bastante de vergüenza ajena, aunque realmente yo nunca lo he visto. Nunca conseguiremos borrar de nuestra cabeza aquella imagen de hace 20 años en la feria. De todas formas, si yo fuera uno de los notas de los que habla la canción, lo que menos me molestaría de lo que dice es que llore con chinarro.

pato dijo...

Pedro , "Vidas cruzadas".

Genial la letra de los directivos, la música para ellos, me quedo con el párrafo de las frases hechas.

pato dijo...

Me quedo con Carlton

mendieta dijo...

el de la primera fila en malandar tampoco estuvo mal.

vaya frikazo que te has marcado con el artículo gafa, te voy a intentar superar... aviso...

pedro dijo...

Estuvo de arte, gus, pero ni los 32 son los cuarentaytantos, ni el de malandar fue un concierto de lágrima y suspiro. El south pop estaba lleno de puretones con sonrisita tonta. yo el primero. que asco, que asco.

José, faemino y cansado tb se salen ¿q no?. A mi tpoco m gusta como suenan los directivos, por eso me jode aún más la canción. el parecido con vidas cruzadas no lo comparto.

pato dijo...

Faemino y cansado? o Faemino y Ron Jeremy?..sobretodo en diminuto

pedro dijo...

Ese ron no lo conozco, lo mío es el santa teresa.

http://www.youtube.com/watch?v=CmVTqkLR44M&feature=related

karlos dijo...

illo, estoy hacía falta realmente????, me habéis hundido en la más profunda de las miserias..., mamones!!!

ah por cierto, id buscando una cancioncilla de esas para cuarentones que ya nos queda poco...y ahora os dejo que me voy a hacer pesas que p'al porche no me llega...