miércoles, 19 de octubre de 2011

copla bizarra

me quedé helao.
cada vez estamos más acostumbrados a escuchar algún tema de algunos de los grupos que pasan por la sección musical del blog en algún anuncio de programación televisiva (ej. el incendio de sidonie con el mundial de motos en tve), algunos acordes en algún programa de radio (ej. algunos amigos de los planetas en la jugada de canal sur radio) o en los reportajes de algún programa (ej. pekín expres, micah, arcade fire, chinarro, etc.).

pero el viernes pasado fue surrealista:
llegada a Jaén, 23:30h aprox, casa de mis suegros, saludos, mi cuñao y su novia por allí, bla, bla, bla, tele puesta, se llama copla, no le echo ninguna cuenta, ¿a qué hora quedamos mañana para ir a la feria? pijama a Daniela, tomarse argo, es muy tarde, ¿qué tal el circo?, y de repente...
empiezo a escuchar las primeras notas del temazo, miro a la tele y aparece un miniavance de los copleros que faltan por cantar o algo así, ¿la música está saliendo del mismo aparato que la imagen?... “esta vez no creo que me encuentres mejor de lo que estaba...”, bizarro, bizarro todo.

6 comentarios:

juanluru dijo...

Buenísimo.
Deseando estoy de comprarme los DVD de se llama copla edición 2011 pa ver a una coplera cantando por Triángulo de Amor Bizarro. Eso sí que es lo más grande

juanluru dijo...

No tiene nada qué ver, pero es que es brillante:
http://www.cuantarazon.com/381541/indignados

mendieta dijo...

juanlu, el programa seguía de fondo, y ya no podía evitar ver si alguno cantaba algún tema de los gallegos, pero que va, mucha pena, penita, pena.

pancarta sublime.

pedro dijo...

Je, lo de la copla no me coge de sorpresa porque ya lei algo de eso hace un par de años en los comentarios de este artículo
http://jenesaispop.com/2009/03/23/grupos-indies-y-tv-si-o-no/
El Nixon lo flipa mucho cuando se entera de que ha salío 33 en granjero busca esposa o que un cura ha puesto un cd de la costa brava en el follonero. La verdad es que cuatro y la sexta meten muchísimo indie en sus cortinillas. se nota q hace 15 años se escuchaba mucho indie en las universidades y ahora nuestra generación es la q manda en la tele. Ya le dan bola a esta música hasta en el telediario.
A mi tb siempre me ilusiona mucho encontrarme con este tipo de cosas. Ejemplos hay mil, pero eso de ganar el mundial escuchando a Micah con el anuncio de San Miguel, q te pongan el prueba esto to los días en el pelotazo o que la sintonía de marcador internacional sea un día en las carreras de coches mola mucho.

Buenísima la foto del indignao.

pato dijo...

cuando venga de gira por el palenque nos apuntamos (por supuesto me refiero a los copleros del canal sur).

pd: mu buena la pancarta

madrile dijo...

miedo me va a dar ver un anuncio en 15 años