lunes, 11 de julio de 2011

The London Chronicle



Volvemos disgustaos del hospital y me encuentro la estrofa de Juan Ramón en el blog. Le pregunto a Macu a qué vendrá eso y me dice que me rallo por todo. Al poco llama Jose llama pa preguntar como ha ido la cosa y nos dice que se va a pasar a por algo de Ana. Macu me insiste en que haga la cama y yo protesto: “Joder, que es Jose”.
Llaman a la puerta y miro por la mirilla. Es solo una rosa, así que abro. Primero veo a Pato y a Alberto en silla de ruedas, luego a los demás. Diegaso, Iván, Arturo, Antonio, Gafael y el señor Del Canal. Como ya lo sé todo me esfuerzo en poner cara de alelao. Papelón. Macu nunca supo callarse nada.

Me sacan de casa mientras Iván lo graba todo y me meten en un bus gentileza de autocares Lact , calidad, atención y profesionalidad. Recogemos a Jesús, conocemos los barrios nuevos de Sevilla y acabamos en el aeropuerto. Buen día para volar por primera vez. Gafas opacas y los Strokes bien altos. Una pena que al equipo británico de canoeing le diera por comer al lado nuestro. Nada de miedo, i´m on a plain, i can´t complain. Carlitos caganet

Welcome leperos y dos horas de Heathrow al hotel. Las tías más buenas de Londres están en el metro. Gus y Fredychico aparecen en el primer pub al que entramos. Aún no sé si me los esperaba o no. Los apartamentos son espectaculares. Allí me dan mi gorrito de Napoleón. Vaya gorro guapo para franciser. Chupitos y a la calle. No dejamos a Iván comer en el barrio y tiramos pal centro. 24 minutos en bus. Primeras pints en un pub con musicón y a cenar a un garage los tipicalisimos calamari and carbonara past británicos. Clavadita y la peña con hambre: la mitad al McDonalds y la otra mitad a por cerveza. A las 12 y media cierran casi todos los chiringuitos: la mitad a casa y la otra mitad a un club. Un lookforlives nos vende la moto y entramos en un sótano en el que permanecemos la friolera de ten minutes o´clock. 10 pounds de menos y un chupito de licor de manzana sin alcohol de más. Nosotros siempre fuimos más de pubs que de clubs, así que cogemos el bus a casa. Otros 24 minutos. Las cosas más graciosas de Londres pasan en la línea 15. Lagrimones de los gordos con el carajazo de la enamorada chanclera. La pobre no volvió a asomar la cabeza. Dios nos perdone. Mollete con aceite y gin tonic antes de dormir en nuestra iglesia metodista.

Ocho y media. La mañana ya llegó, hoy puede ser un gran día. Vasos, cucharas, buenas caras y molletes con aceite y jamón. Écija connection. Las tías más buenas de Londres siguen en el metro. Sube uno con la camiseta del West Ham y se me pasa por la cabeza. Nos bajamos en Upton Park y ya lo que pregunto es contra quien juega. Manchester United Football Club. Partidazo, camiseta, carpanta y ambientazo. Gus acierta el resultado al descanso pero entre el más gafe del continente y Wayne Rooney al carajo los hammers. No volverán a la Premier hasta que se vayan al Olímpico. Ese estadio ya quedó maldito.
Comemos algo en Green street mientras Trisha Takanawa entrevista a Iván. Volveremos por el pollo. Más metro y al centro. Acertado binomio monumentos-pubs. Congratulations India. Muchas risas esa tarde, sobre todo en Santa Cruz Neighborhood.
Para cenar un americano. Birra Moretti y estómagos llenos. Jesús ejerce de pater y le cambia la comida a Fredy. El niño tenía que pedir el peri-peri. Acabamos tarde y nos vamos al hotel. Los 24 minutos dan para mucho. Los de arriba se divierten con Winnie, Tiger y Eeyore mientras abajo al gordo se le cierran los ojos sin estar cansao y Jose se hace un trío de morena y rubia en la silla de ruedas. El que tuvo, retuvo.
En la habitación, gin-tonics y gran descojone con Gus leyendo los mails hasta que nos dormimos.


La mañana del domingo es para el puente y la catedral. Comemos corriendo en el aeropuerto y vuelta a casa con Ryanair. En Sevilla nos lleva a casa un cogío con un taxi de MTV Tuning que nos ameniza el trayecto con estupendos vídeos de hip-hop.

Se me habrán pasado mil cosas. Es lo que tiene hacer la crónica con 4 meses de retraso. Id colaborando con anécdotas en los comentarios para poner en pie más cosas.
Me preocupa mucho que penseis que no me lo pasé bien en Londres. Sé que hay quienes creeis que lo de Macu no me dejó disfrutar demasiado y también os he oído a algunos decir que no saber lo que iba a pasar me tenía bloqueado. Yo no estoy de acuerdo. Sé bien que no soy muy expresivo pero os aseguro que me lo pasé muy, muy bien en Londres. Fue un viaje perfecto. Creo que la incertidumbre del qué pasará solo me afectó hasta que llegamos allí y que realmente no fui consciente de lo mal que estaba Macu hasta que volvimos. No sé, quizás la razón de que os haya quedado esa impresión es que en cierto modo lo que sí que no dejé de tener durante todo el viaje fue cierta sensación de vergüenza por todo lo que habíais hecho por mí. Veía toda la ilusión que le habíais puesto y me avergonzaba mucho no poder compensaros. “¿Y cómo hacen todo esto por mi?”, pensaba todo el tiempo. No entendía tanta generosidad. No la merecía.

Gracias a todos de corazón por este inolvidable viaje. No sabeis lo que ha significado para mi.

16 comentarios:

pedro dijo...

a ver cuando os viene bien una quedadita en Guadalpark pa poder ponerme la polla esa que se le olvidó traer al diegaso.

la niña dijo...

Si alguien pilla la ironía del primer párrafo que lo diga. Pues no parece que yo me fui de la lengua, con lo calladito que me lo tenía

juanluru dijo...

Gran crónica! Un poco en el estilo crónica de casual de gus, pero claro, con 4 meses de retraso. Lo que me indigna es que no haya subido ni una sola de mis fotos...
Y enorme el viaje. Yo no sé si sumaría algún momento más, solo sé que me lo pasé en grande y que me reí sin parar. El momentazo de gus leyendo los mails fue de lo más divertido en mucho tiempo.
Si Pato, estoy contigo, nos faltó la gran papa, pero tampoco tuvimos mucho margen.
De todos modos, repito lo que dije en aquel correo: impresionante la ilusión que puso todo el mundo, la capacidad de respuesta, la alegría, la imaginación... y una pena que Pedro no pudiera disfrutarlo en ese momento, pero qué coño, le estábamos preparando un viaje cojonudo!
Por cierto, pedrito, en Francia es una A.
Te digo una cosa: algo sí que te lo merecerías, sino, de qué íbamos a montar la que montamos.
IVán: A ver si me devuelves la chaqueta no?

juanluru dijo...

Yo añadiría dos cosas, precisamente de beber:
Sidra en el barrio de santa cruz londinense y el jonnhy walker a buen precio en el pub del parlamento (con su campana cuando hay que votar, no sea que los políticos se olviden)

pato dijo...

Macu....todavía no se pensar...

Perfect crónica, al final la ha hecho el que tenía que hacerla porque si es por nosotros nos plantamos en las bodas de oro del viaje y no recibo nada...so cabrones!

Poco que añadir Pedrito, si acaso esa caminata del domingo in the morning: mortalita, y que en el fondo la mayoría le hemos cogido cariño a los hammers..seguro que vuelven rápido.

Creo que te conocemos, y contigo cuando hay dudas sólo funciona una cosa: preguntar directamente, no mientes. Por mi parte te puedo asegurar que adiviné tu vergüenza (todo esto por tí?no te olvides lo que disfrutamos en la previa, esfuerzo de verdad que ninguno, y ganas todas las del mundo). Te pregunté, me contestaste, me quedé relativamente tranquilo y eso me bastó. Te pudo la perfectísima organización en tu honor, creenos, el honor ha sido nuestro y seguro que repetiríamos. Los motivos eran más que justificados. Y encima el gordo pudo venir en plan alcallata en silla de ruedas gentileza de "Los Javieres": ¿que más podemos pedir?..es verdad Juanlu, una papa en condiones pero no había tiempo para todo y todavía hay tenemos pendiente la segunda..Diegaso VE SACANDO EL GORRO QUE NOS VAMOS AL GUADALPÁ CON LOS TURBITOS!!(un mojón pla aquopolis)

la niña dijo...

que tú no sabes pensar ya lo sé yo, Jose Antonio

mendieta dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!

i like it!! me ha encantao la crónica.

la previa fue espectacular: no se me olvidará la mañana en que envié el correo diciendo que ya tenía el billete, juanlu y fredy llamándome casi a la vez, aluvión de correos de todo el mundo, o la fase en la que empezaban a incorporarse peña al evento, o la mañana de las entradas, locura total, y por supuesto, el comentario "el que tenga el carnet caducado se queda en tierra", y todo lo que esa frasecita trajo consigo.
todas las mañanas era un descojone abrir el correo, y leer las hipótesis de alberto, o las historias de unos y otros.
y las veces que quedamos con Pedro, sin poder decirle "la que te estamos liando". Espectaculares esos tres meses de ilusión.

y el viaje sencillamente inolvidable. todo salió perfecto (bueno menos los calamari y que remontase el west ham 5-4, o bueno, que hubiésemos ganado la apuesta, ah! y menos una cama sin sábanas que luego romaric solucionó, no?), muchas risas, muchas, muchas pintas, muchas, turismo, partidazo, alojamiento, molletes, silla de ruedas (de los Servitas, no?), y muchas cositas más:
uno de gañote, esa tia de las camisetas diciendo "afrancesado", la sargento del garage con ese plato que sobraba y nosotros casi al unísono en perfecto sevillano diciéndole "da iguá, da iguá, déjalo ahí", la entrevista a Iván sobre lo bueno que estaba el pollo mientras comía pizza, las burbujas en upton park, el pub wetminster arms con una convención de gente trajeada + la peña fredychico, etc. magnífico talavera de la reina de inglaterra!!

afrancesado, yo no tengo dudas en que te lo pasaste muy bien, es cierto que a veces te veíamos como asustado, pero creo que como cualquiera que no sabe lo que va a pasar, y no creo que eso condicionase que no disfrutases de todo aquello.

mis tres momentos de llorar de risa, fueron el chiste del bugue en el londinensísimo barrio de santa cruz (la pinta de sidra tendría algo que ver), winydepú en el bus de vuelta a casa el sábado, y la lectura de los correos en los marlin.

por cierto pedro, yo me apunto al guadalpark si tu nos llevas con tu ele.

pato dijo...

macu que yo no pienzo..yo ezisto


MEA CULPA PATER: EL SUBCONSCINETE ME VUELVE DELATAR...LOS SERVITAS LOS SERVITAS

yigue dijo...

Grande Pedro,mi mujer dice que casi se le saltan las lagrimas.Lo del Guadalpark ha de organizarse a la mayor brevedad (es que está un poco más cerca que Londres,so mamones)

Las cosas otra vez en su sitio dijo...

No sabría con que quedarme del viaje, así que me quedo con todo.
Pedro soy de los que piensa que te lo pasaste de puta madre, no te preocupes.
Lo de agradecernos lo del viaje, nada, nada, eso con 10 o 15 gintonics en el Magallanes (eso sí con un poquito de ambipur...), estaríamos satisfechos.
Aprovechar este artículo para daros besitos, abrazos, enhorabuenas, etc, porque ya queda menos para que dejemos de ser amigos durante un mes... (bueno los hay que seguirán siendo amigos porque están en segunda....Jualun lánzate y haz la liga de segunda.)

juanluru dijo...

Ya está creada Pater.
Se llama "fredychicoregulero" .
A ver si se apunta alguien más...

pedro dijo...

lo del guadalpark podemos ir viéndolo pa septiembre porque antes va a estar complicao ¿no?

lo de macu pensé q todo el mundo entendería que era coña. no m acuerdo a quien escuché decir que debería haber un tipo de fuente especial en internet para que todo el mundo supiera cuando uno no decía algo en serio.

gafa, hazte mejor un comunio del calcio que yo ya juego en uno de segunda.

grande el chiste del bugue.

juanluru dijo...

Pedrito me temo que mi cupo de administrador de comunios está listo con el de segunda (pa los dos que nos queramos apuntar, o tres...) y el de primera con la gente del curro (que ya somos 4...)
Ahora sí tú lo creas, igual me apunto

pato dijo...

septiembre me parece de arte, de todas formas que hablen lo que tienen problemas los fines de semana y nos adaptamos los demás.

Diego ve desem-polvando el asunto

mendieta dijo...

nivelazo del west ham, partido de presentación con el zaragoza, me han mandado un correito por si me viene bien pasarme:
http://www.whufcboxoffice.com/

fredy1 dijo...

Pedazo de viaje que nos pegamos!!! Yo quiero repetirloooo, todo, desde el principio, aunque estas cosas son irrepetibles, no volvería a salir tan bien, es imposible.
Desde el principio, la idea, los vuelos, los apartamentos, las entradas, la peña emocionada con todo, el fichaje del mercado de invierno del Alberto, llego lesionado pero aportando, no como Woodgate. No veia el momento de llegar a Londres con todo el mundo, fue fantástico!!

Ya estoy deseando que llegue el día de Guadalpark!!!