viernes, 3 de octubre de 2008

LUCENA 08 (o suertecita con las cuestecitas)

Mi día empezó pronto, a eso de las 9. Es lo que tiene partir desde tierras orientales, pero el viaje fue cómodo, mi tachenkismo, mi Sidonie y mis Tarik (menos mal que los puse porque si no, no habría disfrutado de su concierto). Pero para otros empezó aun antes. Si no que el Karlitos cuente cuando empezó el dieguito a llamar para convencerlo, sí o sí, de que tenía que ir con él a Lucena que se lo iba a pasar de puta madre (entre líneas lean: “yo paso de tirar sólo para allá”).
En fin, que con la inestimable ayuda de nuestro Fredy consigo llegar a Lucena a esperar a los que habían quedado a las 11:00 (los cojones, vamos).
En la espera cayó la primera birra (primera y última, creo). Por fin aparece el resto, a la sazón Gus, Macu y Pedrito, sólo falta el Dieguito que viene sólo… cómo? Que no? Ah! Que ha convencido al Karlitos! Mi pregunta: ¿y cómo lo ha conseguido, si a mí me dijo que se caía del cartel? La mirada de los tres me da la respuesta. Para qué las palabras.
Primer objetivo: paella pop. Conciertito al aire libre, paellita, cervecitas y perfe. Objetivo no cumplido. En la plaza caía un solano que te cagas, el grupo no era precisamente el mejor del mundo, a pesar del parecido del guitarrista con un grande del cine (de los Goonies) y la paella requería una batalla en la que no íbamos a entrar ni de coña. Nosotros estábamos esperando a que alguien nos la pusiera en la mesa, como señores que somos. Más vale lo bueno conocido. Después de las cuatro primeras birras (o segundas?) volvemos al sitio del año pasado a comer algo, pero no mucho que no tenemos hambre. Dios mío que dos rondas de comida que nos pegamos y todo porque a alguien, creo que al Master, se le antojó la sartenada de jibia. El Fredy se niega a contarnos las verdades de su viaje con Diego por tierras escandinavas así que esperamos a tener más suerte con Diego (nulo éxito también). Eso sí, ahí nos dejó nuestro tótem una de sus perlas. En su apogeo de lo que Pedrito denomina “el viejo truco del fredy” (eso es dar pena opinando cosas que ni él se cree) y mientras hablábamos de la futura boda del Pato (Dios, cuando he escrito esto me he sentido muuuuucho más mayor) suelta “total, a mí no me va a invitar...” ay! Pablito, que penita!! Por fin, a eso de las 4 y media aparecen los dos que faltan: Carlitos y Diego, ya estamos todos, ¿vamos al primer concierto? Ni de coña que mi dieguito viene que se come al Mani. Diego además aparece, ya desde el inicio, impresionando. ¿Por su gorra?, no. ¿Por su mochila eterna? Tampoco. Trae el tipo en el brazo un algo parecido a los manguitos de los ciclistas con el que imita un tatuaje de brazo completo. No veáis lo que ligó gracias al tatoo falso ese, más o menos lo que yo. Gran momento la Macu preparando dos horas una foto automática para salir todos y cuando le da al botón, zas, hecha. A la tercera que pasa lo mismo dice algo así como: “es que no sé como se pone el temporizador”. Enorme.
Por fin terminamos de comer (mientras España palma en el dobles de la Davis) y rápido nos vamos en busca del primer conciertito en serio. Objetivos: Tarik o Deneuve. Alguien, no sé quién, hace lobby, perdón, cabildea para ir a Tarik. Pasando de Deneuve que yo no había escuchado nada de ellos (vaya, me descubrí). Al fin y al cabo estos ya habían empezado y a Tarik podíamos verlo entero…. O no. Pues va a ser que no. Tarik y la fábrica de colores, a los que yo había dedicado más de una semana de escucha para poder disfrutar bien del concierto, habían decidido que Lucena ya si eso en otro momento. Mientras intentamos enterarnos de qué pasa y de organizarnos con el bote (nuevo nulo éxito) nuestro guía decide que él va a ir pidiendo que tiene sed. En eso la decisión es largarnos. “Pero esperad que el Fredy está pidiendo y ahora habrá que esperarlo” “¿Cómo? Nada, nada nos vamos, ya nos encontrará”. Je, a punto estuvo de caer la del abandono en la gasolinera, pero fuimos comprensivos y lo esperamos (definitivamente nos estamos haciendo mayores).
Pues a Clovis, no? Nuestro Master tenía bastantes ganas de verlo. Se ve que no los tenía muy currados, porque mucho que ver con los Enemigos no tenían, no. No estuvo mal, pero qué queréis que os diga, yo me lo pasé mejor el año pasado con Damián ahí dormido en el careto de De la Rosa. Aun así también hubo momentos para el surrealismo como el PT 10 de la cantante (que vozarrón, por dios) o cuando le dio por pasar el control de alcoholemia (ver foto). Pero el momento cumbre del surrealismo es cuando vamos a pedir y el dieguito se descarga con un “café cortado!!” (¿He hecho ya alguna referencia a nuestra edad y su avance?). Creo que a Karlos aun no se le ha pasado el mosqueo por la ausencia de un batería que animara el cotarro. Si no me preguntó ocho veces dónde se había metido el batería, no me lo preguntó ninguna (quien dice ocho dice una, vamos que ya se sabe). Por cierto que volvimos a estar en primera línea. El del Abuelo nos va a reservar plaza para próximos eventos, aunque sin Damián, como os digo, no es lo mismo.
Fin del concierto (habría que preguntarle al Master en qué categoría lo pone si en concierto, conciertasso, pestiño o pestiñasso). Vamos a por otro que estamos fáciles: Baltic Sea, sevillanos. Pedro los definió perfe: buenos pero no originales. No estuvo mal. Bareto guapo (como el que montarán Pedro, Gus y diego cuando el Master deje de gastarse su pasta en conciertos para gays), copas a buen precio y conciertito apañado. Lo mejor, de nuevo al final: salimos y estaba el cantante hablando por el móvil. De su conversación sólo escuchamos una frase, pero es para la épica: “no killo, estamos aquí en Lucena que el guitarrista no ha venido al concierto y quería ver si le había pasado algo”. Está claro, los grupos de este nivel se parecen mucho a los equipos de fútbol de distrito.
A eso de las 7 nos asalta una duda que nos corroe: piscinita climatizada en el hotel o al teatro a más conciertos. Uff, complicado. Tardamos como 30 segundos en decidir que pa la piscina del tirón. Dije climatizada? Perdón quería decir cubierta y no, no son sinónimos. Dios mío que agua más fría!! Podría escribir algo de esto, pero mejor que miréis las fotos, ahí está todo, o casi todo. Lo mejor, el diego enseñando su mejor perfil mientras todos saltábamos entregados a la foto (censurada). En cualquier caso, mirad las caras de felicidad, si es que somos como niños (pero no miréis el tipo, que entonces os daréis cuenta de que no lo somos…) Ahora que la vuelvo a ver no tengo claro quien está más gracioso: el Fredy con esa postura tan rara (parece que está preparándose para un combate de sumo), el Master con su típica postura futbolera – pararapalera, yo con la boca más abierta del mundo (sin entrar en detalles físicos desagradables), el Pedrito con ese salto a lo Karate Kid, el Diego esperando a hacer de las suyas en la siguiente foto y el Carlitos proponiendo barreras insalvables a estas edades.
Bueno, pues volvamos al centro, no? Ahí se produce la primera baja: Macu le sentó algo mal y se ha de quedar en el hotel. Putada.
Lo primero cenar. ¿Dónde? Pues dónde siempre. Es increíble, he comido 4 veces en Lucena y todas las veces han sido en el mismo sitio. Cenita, fotitos y p’al castillo no sea que nos quedemos sin entradas. Menos mal, porque cuando entramos ya estaba tocando Nagasaki (¿?) y estaba todo a revienta calderas.
Llega el Tachenkismo. Carlitos se queda tranquilo porque ve que hay un batería. El concierto mola porque a estos también me los tengo bastante currados, al menos el último disco, que sé que es el que van a tocar seguro… un mojón pa mí. Tocan como 10 temas de los cuales sólo 3 del último. Pero fue divertido, sólo por ver al bigotes entregado ya merece la pena y yo casi ligo (o no…) y Pedrito, sobre todo disfrutó, que yo lo sé que le gustó el concierto. Enorme el Set List que consiguió el master: hoja de cuadritos, boli azul, tachados, correcciones… más personal imposible.
En fin, habrá que confiar en Sidone, aunque con la racha que llevo… Me voy al baño y ahí en la cola un tipo con un sombrero. Esa cara me suena. Le preguntan “bueno, y ahora ¿qué?” el del sombrero contesta: “la vamos a liar”. Era el guitarrita, y la liaron. Yo me divertí un montón (tocaron casi todo el disco que yo había escuchado, y eso ayuda). Las canciones con el sitar molaron, “persona” también y “La costa azul” no digamos y Pedrito tenía razón, tocarían “Dandy de extrarradio”. Puede que fueran mejores cuando cantaban en inglés, pero a mi el concierto me gustó mucho. Me pasa como con otros grupos de estos, me gustan más en los conciertos que en los discos, aunque he de decir que este disco sí que me gusta. Terminaron el espectáculo bajando y tocando un par de temas en medio de la gente y desenchufados. Muy divertido (además conseguí una púa, y el master su set list, por supuesto). Para mí sí que la liaron, pero preguntadle a los sabios de esto.
Fin del concierto, botellón en la puerta (se ve que muy prohibido no es que esté), pelotasso y del tirón pa la fiesta donde iba a pinchar la del control de alcoholemia. Pateo del 15, pero la fiesta seguro que merecería la pena. Preguntamos como unas 80 veces y la respuesta siempre era la misma “¿pero para qué, para comer?, es que hay dos, uno para comer y otro que es así en plan discoteca” y nosotros “pues será la discoteca, total es una fiesta ¿no?”. Seguimos el pateo, seguimos preguntado y al final nos decidimos por coger un bus que nos lleve al lugar. No exagero lo más mínimo si digo que en el autobús estuvimos por lo menos 1 minuto. Tremendo, después del pateo del siglo cogimos el bus a 150 metros del sitio que, por supuesto, era “el de comer”. Uno de los momentos del festival fue cuando nos hicimos amigos de los artistas: Gus hablando con el de Clovis, una tía ligándose al de Sidonie (ya, no éramos nosotros, pero estaba cerca) y fotasso con el bigotes (al que Gus llamaba por su nombre, faltaría más) de Tachenko. Yo por supuesto le eché en cara que casi no tocaran nada de su último disco. Su respuesta: “ "
(Está claro, no tengo la influencia que el master con estos famosos).
Camino del coche tras la fiesta íbamos andando y nos encontramos con las botellas q habíamos abandonao. Yo las cogí y de repente se escuchó los altavoces de un coche de policía q estaba al lao decir algo q nadie entendió. Alguien sugirió q con el rollo ese d megáfono parecía la voz de bunbury y entonces rapidamente se dedujo q habia dicho q tengais suertecita (una frase d bunbury) al rato de la caminata creo q fue el diego quien se dio cuenta de q lo q realmente habia dicho era q tengais cuestecita. Nota: conste en acta que esta historia está directamente transcrita de una conversación que tuvimos Pedro y yo, porque yo no recuerdo prácticamente nada de aquello. De verdad. Recuerdo vagamente lo del altavoz del coche, pero lo demás, ni de coña (de hecho, el que cogió las botellas, el “yo” ese, es Pedro). Vaya papa que gastaba el menda.
Por fin llegamos al coche y había que poner música. Tras algún intento que otro sonó lo que tenía que sonar: “Un buen día” de los Planetas. Y es que había sido un buen día (y eso que no nos metimos ninguna raya con Erik).
PD: días después de nuestra estancia allí Lucena se inundó. Tendrá eso algo que ver con la presencia de nuestro Fredy tal y como decía el Karlos? recordad que yendo al Contemporánea comieron al lado de Lorenzo Sanz...

29 comentarios:

pedro dijo...

gafa, vaya papa, gafa. la próxima vez que vayas a copiar y pegar una conversación privada del messenger me avisas antes, al menos pa escribir con todas las letras.
se ve que a medida te aumenta el ciego vas distorsionando y olvidando cosas. por partes:

·el viejo truco del fredy que yo digo no es dar pena, sino decir una cosa para que pase lo contrario (p. ej: mañana el betis nos gana seguro)

·tarik y la fábrica de colores no es un grupo, es un tío. de hecho su concierto iba a ser acústico y no iba a llevar ni banda.

·el gabbana poco tiene que ver con el bar que yo montaría. es la tipica café y copas pija tipo bestiario, luisiana, voulez bar. el golem (tarik) sí me gusta más.

·la foto censurada fue tomada antes de la que has puesto por lo que poco iba ya el diego a preparar.

·solo de solamente ya no lleva acento, insisto.

·cuando entramos al castillo aún no había empezado nagasaki. aquí tengo yo que defender a Tachenko. ya sé que nadie ha hablado mal de ellos pero percibí la opinión general de que sidonie estuvieron mucho mejor. y una polla. sidonie llenaron más, tocaron más tiempo y montaron más el show pero tachenko tocaron mejor y tocaron mejores canciones. la gente le rio la gracia al bigote cuando dijo lo de que harían un espalda contra espalda pero luego todos lo fliparon con los fuegos artificiales de sidonie, que por supuesto estuvieron espectaculares. como madonna. el fascinado fue sin duda el mejor momento de todo el festival pero jamás serán capaces de hacer una canción como amable.

·el tío del gorro que nos encontramos en el servicio y que te sonaba la cara era el bajista, no el guitarrista.

·de fino que hable gus. pedazo de abrazo que le dio el tío. hasta le tenía reservada una mesa delante de él.

·la canción con la volvimos fue santos que yo te pinte. ahí también lo flipé, otro gran momento. un buen día la cogimos ya llegando y sonó solo la mitad porque al ir a bajarle un poco el volumen pa no molestar a los huéspedes me equivoqué de botón y la quité.

·todo esto tiene poca importancia. lo que no la tiene es que te hayas olvidado de mencionar o al menos hacer una velada referencia a la escena de mayores carcajadas vivida desde el momento coche de vuelta del año pasao. me refiero claro a la mesita camilla experience. delirante.

juanluru dijo...

Joder vaya tunda me he llevado.
Me temo que tampoco me acuerdo del momento mesa de camilla experience.. demasiada papa.
Juraría que el del sombrero era el guitarrista, pero me queda poca credibilidad.
efectuivamente, santos que yo te pinté... tampoco lo recordaba. No entiendo como me dejastíes coger el coche de vuelta

juanluru dijo...

dejastíes es como dejastéis pero al revés

pedro dijo...

no te me vengas abajo gafita. he ido un poquito a por ti por lo de tomarte a cachondeo el q t dijera q m pidieras permiso pero la crónica está graciosa. no me creo q no t acuerdes de lo de la mesita. fue en la botellona, lo mismo estabas meando o con una cinta en la cabeza. fue una historia de pubertad mu de almodovar que alguien contó.
ah, el guitarra de sidonie es el cantante y el tema planetario es santos que yo te pinte, no santos que yo te pinté. j siempre ha insistido en ello.

juanluru dijo...

Joder, te juro que no me acuerdo. He estado intentado recordarlo pero que va. Igual sí que estaba meando (espero, porque empiezo a preocuparme). El caso es que recuerdo habernme reído mucho durante la botellona, pero por mesa de camilla no me viene nada.
A ver si alguien me la recuerda...

juanluru dijo...

Pedrito, ya he encotnrado el tema bien bajado con su cacnión oculta y todo (temasso)
Y ya he conseguido acordarme de lo de la mesa de camilla, no como al master que tuviste que recordárselo tú

pato dijo...

pedro: dos papas en una semana mal contada?

la boda del pato...

pedro dijo...

¿eh? ¿yo? ¿tú? ¿el gafa? no comprender

Diegaso dijo...

Hola señores!!!! primero quiero dar las gracias al gran Gafaé por esta cronica de la segunda escapada lucena 2008.Grande Lucena!!!!
Lo de la mesa camilla es mio,fue una confesion de mis inicios pajilleros y de tocamientos impuros,que gracioso!!! nos reimos tela!!jajaja!!!aunque tambien recuerdo yo ese momento botellon de no parar de reirnos.
Gracias al alcohol que no bebimos yo tambien recuerdo cosas pero distintas a como las contais,bueno el casoes contarlas.
Ah por cierto yo voto que Si,la presencia del Pablo en lucenaesta directamente relacionado con la inundacion al dia siguiente!!!porsupuesto!!!
Un abrazo para todos!!!
Tiembla Lucena 2009!!!!!

juanluru dijo...

Dieguito, las cosas que recuerdes distintas a esto, cuéntalas!! porque a mí se me habían olvidado momentos sublime (puta edad).
Por cierto que yo no habría sido tan explícito como tú con lo de la mesa de camilla, entre otras cosas porque ni siquiera me acordaba... el caso es que recordaba haberme descojonao de risa en el botellón. Hay que recueprar las buenas costumbres, así que el finde que vuelva, botellón en el salvador... no?

karlos dijo...

bien Juanlu, bien..., gran fin de semana, en la botellona se hablaron muchas cosas, nos reimos tela, pero yo no sabría recordar nada más allá de la historia pajillera, sublime!!!!
PABLO PON BOTE!!

juanluru dijo...

Sí que es verdad Karlitos, que gran finde. Pero igual se me olvidaron mil cosas más, así que si os acordáis, contadlas, aunq no creo que superen la de la mesa de camilla

mendieta dijo...

Gran crónica, a la altura de las que ya nos tienen acostumbrados Juanlu y Carlos. (eso sí, el tiempo de cocción en el horno ha provocado que el artículo anterior haya batido todos los records de permanencia del bló).

Al lío:
-calificación del concierto de clovis: Pestiño. A pesar de que Fino nos reservó la zona vip. (me ha encantao lo de la prueba de alcoholemia).

-sin embargo, encuentro con Fino posterior: sublime. Un tio cabal. Bajista de los enemigos, y productor entre otros del "Super8" (los planetas) y de "Todo es el momento" (niños mutantes). Le conté hasta que tengo una foto con él en Benicassim con la camiseta de los Enemigos. No se quién lo flipó más.

- Conciertassos de tanchenko y sidonie. (por cierto que le pedí al de Sidonie que cerraran con el Jardín Polar y casi cuela...o no¿?)

- Momentassos infinitos: mesacamilla, bunbury policia, tatuaje diegasso, piscina, botellón después de los conciertos (surrealista pero cierto), viaje en autobus, subida en coche al sierra araceli, etc.

Juanlu, no se como se llama el bigote, eso te lo has inventao, y no has contado que le dijiste que te había boicoteado el concierto.

qué finde! y no acabó ahí...

juanluru dijo...

Sí que lo he contado, aunque veladamente. Bueno conté que le hablé y que su respuesta fue: " " Osea, nada.
Mira que tener que llamarnos la atneción el del hotel por tener la musiquita alta a las horas intempestivas esas.. por cierto ¿qué hora era?

pedro dijo...

he de reconocer que fui yo quien le llamé por su nombre. estaba feo llamarle bigotasso ¿no? no es propio de mi. pedazo de concierto, bigote...
gafa, ¿te echaron droja en el cola-cao?

juanluru dijo...

Es verdad fue el pedrito el que tuteaba al mismísimo tachenko.
Yoc reo que sí, que me echaron droja en la coca cola, las prestitutas estas, ya se sabe.
Por cierto, del concierto del tojeiro se sabe algo?

pato dijo...

ayé estuve con el gordo en una despedida, y me comentó que esto de Lori´s day suena regular..vamos un poco moña y yo la verdad es que lo le doy la razón, posibilidades de renombración por el bien del macho ibérico nervionés?.

GORDO MAMONA!MANIFIESTATE QUE SABEMOS QUE ERES DEL GRUPO ESE DE OCULT@S QUE LEES ESTO!

pedro dijo...

yo no quiero decir ná pero la culpa es del gafa que le añadió el apóstrofe ese que le da toque de maricón de pueblo. sin el apóstrofe sonaba mucho mejor

juanluru dijo...

Es que como no tenéis ni puta idea d einglés po no sabéis qué significa Lori ni ná. Lo del apóstrofe era un homenaje a un equipo histórico de basket formado por Karlos, Diego, Fernando y yo y que tuvo como nombre Diego's (y no sonaba nada gay... ni ná). Equipasso

PD: vaya el alberto leyendo el archivo del bló a saco, no? porque el Lori's Day fue hace rato.
Albertito, cuando nos vamos de buceo? que esta vez lo hemos tenido que suspender (de nuevo)

mendieta dijo...

Diego's... equipasso? pues si ganasteis algún partido sería un equipasso seguro, no porque dude de vuestras cualidades baloncestísticas...
al basket juegan 5, no?

juanluru dijo...

Era un 3 on 3 de estos que se pusieron de moda hace ... años tipo playgruond con canastas con redes de cadenas y todo. Y ni de coña te mteas con nuestras cualidades baloncestísticas, al menos no con als del Diego.
Creo que alguno de los otros miembors de aquel dream team debería decir algo.

mendieta dijo...

tipo Kindergarden

juanluru dijo...

Tachenkismo pero del güeno güeno

http://es.youtube.com/watch?v=oHJmDWzbV5w&feature=related

pedro dijo...

pedaso de fichaje pal diego´s el inglés blanquito ese que le mea al de la nba. vaya careto q se le queda al colega. por chulo.
pa quien no lo haya visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Ysv3v7uXblw&eurl

juanluru dijo...

Vale, el inglés ese es bueno, pero vamo, que no sé yo si habría tenido hueco en nuestro Diego's, igual de suplente...

juanluru dijo...

Va a haber que ir organizando algo, que este artículo lleva aquí parado mucho rato, no?

juanluru dijo...

Dedicada al master:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hay/disfrutar/vida/tragedias/elpepucul/20081022elpepicul_6/Tes

Una de las entrevisdtas cortas más divertidas que he leído en mucho tiempo. Aunque no me ha quedado claro si se casa por la iglesia o no. Sordo de una oreja...

mendieta dijo...

qué detalle Juanluis! aunque me has jodio el factor sorpresa de mi próximo disco...

juanluru dijo...

Je, la has jodío tú diciendo esto!! Yo lo he visto y me he acordado de ti. Por cierto, qué me dices de lo de la boda por la iglesia?