viernes, 23 de marzo de 2007

Devil came to me

Marzo 2002. Llaman a mi móvil. "acaba usted de ganar dos entradas vips para el concierto que Mstar va a celebrar en San Sebastian con Cambrerries, Dover y Weezer, con acceso a los camerinos del grupo Dover".

De esta forma comenzó aquella historia. Hace ahora siete años ya de aquello. El fredy fue mi acompañante en la aventura, aunque no de viaje, ya que iberia me permitió por un módico precio plantarme en bilbao en poco más de una hora, mientras que él fue en bus e incluso hizo noche en Madrid.

Nuestro encuentro fue junto a San Mamés, que suponemos que será la catedral por dentro, porque por fuera parece la nave de un polígono industrial cualquiera. Nos desplazamos a San Sebastian y allí pasamos el día hasta la hora del concierto.

Se celebraba en la plaza de toros que está junto a Anoeta, en la puerta, presentamos nuestras acreditaciones con un poco de giñe por saber si nos habíamos recorrido España para algo. No hubo problemas, nos situaron en una zona concreta de la grada, y con acceso a una sala donde empezaron a rular los canapeses y las birritas. Al principio no sabíamos bien como sería la cosa, si eso estaba allí para dar la bienvenida o qué, pero el caso es que aquello estuvo toda la noche para nosotros, así que no hace falta que os cuente como nos pusimos.

Lo que no estaba muy claro era lo de los camerinos. Nos dijo una jipa que vendría por nosotros antes del concierto de Dover, pero estaba terminando ya el primer grupo y allí no aparecía nadie, con lo que ya casi que dimos por hecho que al final no entraríamos. Empezaron a tocar ellos y en ese momento apareció la chica esta diciéndonos que íbamos a entrar justo después del concierto.

Y... así fue, allí que nos colaron ante el asombro de todo el personal. En primer lugar, puntualicemos que ni Pablo y yo eramos superfanáticos de ellos, y que el tema del concierto nos lo tomamos como una aventura que se nos planteó con 23 años y sin muchas responsabilidades aun en aquellos momentos. Bueno, al tema, se portaron con nosotros genial. La verdad es que nos sorprendió bastante, es cierto que ni eran ni son superestrellas pero siempre te imaginas a esta gente un poco distante, y en ningún momento fue así, empezaron a bromear con nosotros, nos pusieron un cubata, nos hicimos fotos, nos firmaron, y estuvimos charlando y riendo unos minutos con ellos. Al salir, con los cubatas en las mano, nos cruzamos con los Cramberries que subían en ese momento al escenario, la sonrisa que veis en las fotos no se nos quitó en toda la noche.


10 comentarios:

pedro dijo...

al fredy sí que se le borró la sonrisa a la hora de volverse, creo yo

juanluru dijo...

vaya caritas colega. Desde luego los años no pasan el balde eh??
no no lo digo por vosotros lo digo por la gordi de Dover... o no? De todos modos a la historia le falta algo de toque frediano (que no freudiano), no se cayó resvalándose delante del batería o algo por estilo?

fredy1 dijo...

La verdad es que fue una de las palizas más grandes de mi vida, y mira que yo me he cruzado media europa en bus, pero esto fue un pasote, casi tres días sin dormir.
Al fredy no le paso ninguna cosa de las suyas, pero el amigo Gus se pillo una gosrdisima y estuvo potando toda la noche en la estación de autobuses de San Sebastíán (por cierto vaya mierda de estación, a la intemperie toda la noche) yo pasando frio como un cabrón y limpiandole las babas al Gus. Cuando amanecio el amigo gus se pillo su avión gractis y en un par de hhoras estaba en su cama durmiendo. A mi me quedaban por delante un monton de horas y de kilimetros para poder pillar mi camita.
Lo dicho: me lo pase de arte, pero yo no lo repito ni aunque me paguen.

madrile dijo...

¿PERO QUIÉNES SON ESOS QUE ESTÁN CON GUS Y EL FREDI?

(esta pregunta está formulada en tono irónico, casi sarcástico, como diciendo que los famosos son el gus y el fredi y los otros pelusos son unos auténticos desconocidos; que cabe decir que a personas como al pechero, de hecho, le son absolutamente desconocidos)

mendieta dijo...

al contar esta historia corría el riesgo de que fredy1 solo recordara lo de la estación de autobuses de san sebastian,y efectivamente, ni concierto, ni zona vip ni nada, solo se acuerda de eso el nota! será cabrón!

mendieta dijo...

tremendo este madrile! además del magistral comentario os remito a su rincón porque ha publicado su foto con Deco.

juanluru dijo...

Impresionante la Historia. Pero seguro que el que se puso malo fue Gus?, mira que me extraña un montón, eh?
Lo de la foto de Deco es, sencillamente, brutal!! y el comentario... para qué voy a decir nada, miradlo vosotros mismo, es impresionante

juanluru dijo...

Impresionante la Historia. Pero seguro que el que se puso malo fue Gus?, mira que me extraña un montón, eh?
Lo de la foto de Deco es, sencillamente, brutal!! y el comentario... para qué voy a decir nada, miradlo vosotros mismo, es impresionante

jesus dijo...

Efectivamente no tengo ni idea de quienes son esos tíos....

juanluru dijo...

yo lo de Jesús me lo temúia. De todos modos te doy una pista: salen el Miércoles Santo detrás de los Panaderos... o no?