lunes, 22 de octubre de 2007

Noche heroica.


Con este título tan poco original se podría resumir lo vivido por el que suscribe y por los demás concursantes. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto (el sexo no cuenta porque, como en mi caso, son, como mucho, 3ó 4 minutos de placer, no se pueda comparar con la larga tarde-noche vivida el pasado 20-21 de Octubre. Si alguien no se cree lo de los 3 ó 4 minutos, que le pregunte a mi mujer, que siempre está preguntando "¿¿¡¡Ya!!??").

Reconozco que, para mí, el concierto fue lo de menos (lo que no significa que fuese poca cosa). Además, no pretendo hacer una crítica del concierto. Eso se lo dejo a otros especialistas en los zaragozanos que pululan por el blog y que están mucho más puestos que yo, aunque no negaré que yo también canté 8 ó 9 canciones de los maños (que me sabía de cabo a rabo) hasta desgañitarme.

Mención aparte merece la presencia en el escenario (gracias a Enrique Burundy) del mítico Phil Manzanera. Para los no iniciados, reseñar que ha sido el guitarrista de Roxy Music durante toda la trayectoria de la banda, formando junto a los legendarios Ferry, Eno (sólo en los dos primeros discos), Mackay, Thompson... En fin, un lujazo ya sólo por el cuál mereció la pena pagar el alto precio de la entrada y el pateo inmisericorde hacia y desde el estadio de todos los sevillanos (y al que ninguno queremos ir). Reverencia a los Héroes por tener el gusto (y la pasta) de haber elegido como productor y artista invitado de sus últimas obras a este monstruo, trayéndole hasta nuestra ciudad. Lo siento por mi entusiasmo, pero es que estas cosas no le pasan a uno todos los días. Una pena que no saliese acompañado al cante por su hermano pequeño "Manzanerita".

Una vez pagado tributo, decir que espero que Arturo haya terminado ya de aparcar. Lamentar, también, que el Pato no pudiese, finalmente, acceder al interior del recinto. Ayer estuve hablando con Pepe Maiden y me dijo que, afortunadamente, no se encontró contigo después del concierto, porque si no, te hubiese dado un par de guantás, por mongui. A pesar de estas dos bajas de última hora, y de la prolongada ausencia del Gus (creíamos que no le volveríamos a ver, desorientado entre la muchedumbre), nos lo pasamos del carajo. No quiero dejar de mencionar lo acertado del nombre del bar en el que estuvimos después del concierto: "La Caja Negra". Quizás se hayan quedado algo cortos, y debiera llamarse "La Cajita Negra" (o éramos más de los que cabíamos). Pedro, siento no heberte traído tu tintito, pero es que llegar hasta la otra barra para pedir estaba pelín complicado.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión sin recordar a todos los intervinientes que hay que rascarse el bolsillo para finiquitar el regalo del niño del larguito (no, la idea no era pagarle al niño las clases prácticas del carnet de conducir), por no hablar de los que os alicatasteis los Legendarios en el cumple del Diego, cuyo regalo estaría feo que pagase el único que no bebió y que, además, se curró ir a comprarlo , cagándola porque resulta que, ahora, al niño no le caben los 40 Gb en el bolsillito de guardar los condones (hay que joderse). Pero, queridos amigos, que los árboles no os impidan ver el bosque (otra frase de Unamuno diga el Juanlo lo que diga): no seáis cabrones y poned vuestra parte, que estoy friendo los huevos con saliva.

Para terminar, espero que la crónica del concierto no se quede aquí, y que las siguientes contribuciones sirvan para fijar en nuestras cansadas memorias los sinsabores de lo oculto (coño, el Burundy se ha colao en el blog).


9 comentarios:

juanluru dijo...

Con las ganas que tenía yo de escribir la crónica y ne lo han quitao. Bueno, haré una contracrónica con fotos y todo encuanto alguien me las mande al correo electrónico.
Eso sí, tengo que decir una cosa: Buruuuuuundyyyyyy!!!!

pato dijo...

yo digo otra juanlu...que me cago en la cara de mulo del pepe y sus putas prisas..(a ver si se publica esto o no)

juanluru dijo...

se ha publicao Jose, se ha publicao. Lo que no creo es que el Pepe lo vaya a leer, así que si eso ya le mandas un mensajito o algo, no??
Ala, un abrazo tio

mendieta dijo...

Verde que te quiero verde,
verde viento, verde ramas,
el barco sobre la mar,
y el caballo en la montaña,
verde,
yo te quiero verde, si, si,
yo te quiero verde.

Esta bonita estrofa no de Unamuno, sino de Lorca (vaya nivelazo que está adquiriendo esto últimamente)fue uno de los éxitos del que fuera guitarrista de Enrique Morente en sus primeros años... pero, No! definitivamente, no fue él quien subió al escenario el pasado sábado a tocarse unos temitas con los Héroes, me alegro que Ivan disfrutase tanto con el jipi ese, pero no me digáis la que se hubiese liao si en vez de ser tan ilustre invitado, hubiera subido al escenario Manzanita!!

juanluru dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Gus!!
Pedro, pronunciate!!

fredy1 dijo...

Pero manzanita no se murio?

madrile dijo...

El concierto del otro día fue un auténtico pasote. Siento mucho no haberlo visto con ustedes, mas de lo q se podeis imaginar. vino gente de madrid conocidos de la gente de mi barrio y al final nos kedamos con ellos.
Yo no sé mucho de música, solo sé qué es lo q me gusta. No son críticas, pero hubo cosillas q no me gustaron, por ejemplo, las canciones sonaban igual que en los discos, es decir, apenas había improvisaciones o entonaciones distintas (quitando que se confundió en algunas letras como "bendecida", algo habitual y típico); yo no sé donde estábais ustedes cómo se escuchaba, pero yo estaba en la primera fila de gradas y había ocasiones que cuando enrique aranburu decía algo no se le entendía un carajo. NO sé si era por el sonido, por la papa que tenía él, por la que tenía yo ... en fin, que también eche en falta la canción "flor de loto" (lo siento por juanlu,sin embargo eso ya es ponerle demasiados peros) porque sólo por ver el inicio del concierto enlazado con los acordes y las letras del estanque mereció la pena pagar la entrada (me he colao, no?). Por cierto, qué canción fue esa que sonó?? parecía enya o algo d eso, no?
Lo flipé con algunas canciones que no me esperaba:
sombrerazo para "Con nombre de guerra", "Héroe de Leyenda" y fue ESPECTACULAR el momento de "La Herida". Pero lo que no me esperaba fue "Bendecida" (a pesar de no decir: amansas el oleaje, que rompe contra mis venas, purificas el aireeee), "Despertar" (lo flipo con esa canción) y "En Brazos de la Fiebre" (otra de mis favoritas que ya la cantó en una ocasión enrique aranburu en solitario).

Entiendo que Iván lo flipase con Phil Manzanera, yo sabía q era el productor de ellos, pero no sabía de su glorioso pasado (y a partir de ahora futuro por haber tocado con Héroes canciones como Oración, Tumbas de Sal o En Brazos de la Fiebre)

Pedroooo, casi llega a la altura de "Chiquillaaaaaaa... !!!"

mendieta dijo...

ah! que además de lo de Manzanita, confirmo muchas de los comentarios de tu artículo. en breve daré mi visión del día que no está muy alejada de la tuya (bueno, cuando iba alicatao de legendarios lo mismo, la visión era un poco distinta, pero poco).
Illo, es muy esperado tu primer disco en la sección, ya se ha cumplido una semana con el espititu del vino, asi q ataca!

Lorena dijo...

Me perdonareis por la intromisión en vuestro espacio, lo conozco por medio de mi querido amigo Jose (Pato) y sólo quiero aportar mi granito de arena a esa noche heroica de la que hablais.No quiero extenderme demasiado,aunque no prometo nada, sólo quiero explicaros como viví personalmente la experiencia y adelantaros que lejos de parecer una friki (y aunque lo parezca me da igual...je)quiero que se tenga en cuenta que soy HdS....deje mu shica mu shica.
Más de diez años sin verlos en directo y pensando que nunca más volveria a verlos y llega el esperado dia 20 y ahí están...pa mí mu fuerte!
A las 9 en punto se apagan las luces, sólo unos pocos focos alumbran el Olímpico y por cada rincón empieza a sonar ese tan acertado "song to the siren" (The Mortal Coil....Madrile) que hace que se pongan los pelos como varillas de paraguas, más de 70.000 personas espectantes, casi en silencio,cierro los ojos y pienso que ha llegado el momento, esto va a empezar, y los abro rápidamente para no perderme nada. Los primeros acordes de El Estanque me arrancan una tremenda sonrisa y se me caen dos lagrimones (literalmente) que flipo....y mi Angel(el pelayo) más, que nunca los habia visto en directo.
A partir de ahí, de ese momento, cada una de las canciones que sonaron en ese Estadio me hicieron recordar muuuuchos momentos vividos que estaban casi olvidados, me hicieron recordar a personas que han pasado por mi vida, alguno que ya no está y otros que aunque están, ya no es lo mismo.
Para mí fueron más de dos horas de recuerdos, de emociones, de espectaculo y (para mi gusto) de muy buena música. Probablemente, los mejores momentos de mi vida hasta hoy los he vivido escuchando esas letras, además de que "el chiquitín" con sus uñas pintaítas de negro a mi me pone tela...sí, lo reconozco, soy mu macarra...pero lo he sido siempre noo??
Un besazo enorme a todos!
MUAK!!