Bueno, la carta bomba es la última amenaza que pienso recibir del amigo Master para que escriba la crónica del Lori's Day, así que ahí voy.
Para mí el día empezó un poco después que para los ideólogos del movimiento Lori en la peña Fredychico. Yo me incorpóré a eso de las 5 de la tarde (casi tres horas más tarde que ellos) ymis primeras sensaciones fueron de soledad: efectivamente se habían olvidado de mí. Pero este olvido no hizo decaer mi espíritu Lori y con la compañía de mi amiga María (pedrito, dedicado lo de amiga) me dirigí hacia el Central, donde Pedro, Macu, Gus, Carla (sí que está guapa sí, hacía que lo veía años) y el Pablito estaban dando buena cuenta del primer cubata. Adaptarse o morir, pensé, y allá que fui a por mi primer legendario.
Una vez terminado éste, y ante la posiblidad de que ese no fuera el único cubata, propuse ir a mi casa a hacer un botellón - como - está - mandao. Hubo que resistir la oposición de nuestro master que temía apalancamiento en mi casa (como si estuviéramos hiperanimados en el central) y decidimos salir justo en el momento oportuno. 5 minutos antes o 5 minutos después habríamos llegado secos al supersol, pero no, se ve que la sombra de nuestro Fredy es alargada y nos cayó una mojada de maual. En realidad creo que si hubieramos decidido salir 5 minutos antes o después también nos habríamos mojado.
En fin, en mi casa, con los Lori a buen volumen, con su wiskicito, su ronsito, sus pistachitos y su chocolatito (no, no penséis en hachís que no, tampoco hemos cambiado tanto, era puro Nestlé) y unos kikos que te cagas de güenos fuimos tomando copa tras copa recibiendo gente: Diana con su mejor nivel de español, el Diego tambiénm en fin lo normal. (para la épica la gorra de esparto del Diego, anda que no pesaba ná con el agua).
Ya en mi casa empezó a gestarse la que iba a ser la gran figura del día: nuestr Master tuvo un día sublime. Lo del apalancamiento casero le duró un minuto, el segundo wiski lo puso más a tono, el tener dos partidos de fútbol simultáneos le dio confianza, la escucha de los tres discos de Lori acsi le hace perder la voz cantando y el segundo gol del Betis lo creció a niveles insospechados.
En el botellón - como - dios - manda ya nos reímos un montón, sobre todo con el Master y Pedro hablando en inglés... ente ellos!!! (Diana mientras miraba incrédula). Pero donde de verdad nos divertimos fue en el concierto.
Madrile, conciertazo, divertido, cañero, cantable, gritable, cortedemangueable, en fin, perfecto. Además, antes del concierto habíamos visto al Betis ganar 1 - 3 ¿qué más se podía pedir?... luego te lo cuento.
Bueno como decía, la estella indiscutible del concierto no fue Noni (cantante) ni, por supuesto Alejandro (hay que ver, con lo bien que toca el shavá la guitarra y lo horriblemente mal que canta). La estella fue Gus. Ni que decir tiene que gritó todas las canciones, que le salían los parapapás perfectos, con su brazo levantado cual barrabrava de Boca, que iba a saludar a su colega y volvía cantando, con su sonrisa pegadiza, moviendo el brazo y animando a todo el que se asomaba. Pero hubo un momento sublime: situación: el tal Alejandro se pone a cantar Saudade, en los primeros dos minutos creo que acierta a afinar una o dos notas, el resto, como si fuera yo, y Gustavo, que ya estaba calentito porque no parece que le gusten muchos las cnaciones del menda, se pone a dar voces (se oían mucho más que las de Alejandro) y pega un corte de mangas que casi le saca un ojo a una fan que se queja. La respuesta de Gus ante ésta fue: "pero qué quieres, si yo canto mejor que ese!!" con lo que la shica se muere de la risa, obviously.
Justo antes habíamos vivido una especie de momento Fredy, aunque él no lo sepa: Pedro y Gus, en su boicot a Alejandro decidieron que en cuanto sonara la primera canción de éste, irían a por una copa (lo cual agradezco mucho porque no veas el calor). Allá que van. En esto aperece Fredy que va al baño y Pedro dice. "enga amo a esperarlo". ¿qué ocurre en ese momento?, pues claro, empieza el tema que estaban esperando: Ham a cucko (para la épica también la escena de María intentando expicarle a Diana que es un jamacuco y qué tiene que ver con lo que parece inglés: ham a cucko). La pregunta es ¿si no hubieran esperado a Fredy, habrían tocado ese tema?. La realidad cual fue¿ pues que no esperaron. De hecho creo que fue algo así como: "al carajo el Fredy". En fin que entre temazo, cantos, fotos de Diana, saltos, parapapás (por cierto, Diana la tenemos entregada al mundo Lori con Luces de Neón, va por el instituto tarareándola) y risas de y con el Gus el concierto fue terminando.
Quiero terminar mi crónica con la enorme profesionalidad de nuestro master. Se acerca al segurata de 2.15 y le dice: Quiero una Set list (y no check list como decía más de uno). El segurata le dice, creo que las han dado todas, y nuestro Master: "no, quiero una set List". Y ahí que se aposta fijo, profesional, viendo como algunos técnicos daban las que quedaban. Pero él ahí, fijo, inamovible, sabiéndose ganador de una batalla que todos dábamos por perdida. Quince minutos después aparece el segurata con una Set List. Mi teoría es que el propio Noni fue a un ciber a imprimirla pa que nuestro Master no se quedara sin ella. porque ami no me salen las cuentas. eran 6 (por cierto estoy con pedrito, la liaron con dos baterías) y yo vi que daban 6. Enorme Gus, enorme.
Ahl!!! casi se me olvida. Ya cuando nos íbamos Pedro dejó una de sus perlas: estábamos esperando a Gus y pregunto por él, la respuesta fue: "ahí está con sus grupies, es que Gus es el único grupie que tiene sus propios grupies". después del concierto del sábado lo entiendo perfectamente, de hecho yo me voy a convertir en uno de ellos.
Ale hasta aquí la crónica, aportad los demás. La crónica musical ya la hizo Pedrito, yo he hecho la amarilla. Eso sí, eché un montón de menos a David... o era Damián?
PD: el resultado del otro partido ya lo sabéis, lo cual hizo de aquello una noche redonda para algunos, pena de la lluvia, eh Gus - Pedro?
VIVA TODO!!!!!